viernes, 9 de octubre de 2009

Noticias policiales del día

Una mujer fue atacada por varios canes
En el día de ayer fue asistida en la Policlínica del M.S.P. de la localidad de 25 de Mayo una persona del sexo femenino de 50 años de edad, domiciliada en esa Villa. Indagada la lesionada manifestó que en circunstancias en que se dirigía a la casa de su Madre por la calle Dorrego e Ituzaingó, fue mordida por varios canes propiedad de una persona del sexo femenino. Enterada la Sra. Juez de Paz dispuso que los canes fueran atados por el término reglamentario de 10 días.

Procesado sin prisión I
Ante procedimiento realizado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Domestica, en el día de ayer la Justicia Competente dispuso el procesamiento sin prisión de una persona del sexo masculino de 30 años de edad, por la Comisión de “UN DELITO DE TRAUMATISMO”.


Procesado sin prisión II
Ante procedimiento realizado por personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) en el día de ayer la Justicia Competente dispuso el procesamiento sin prisión de una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en Mendoza Chico, por la Comisión de “UN DELITO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO”; imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de acercarse a la Denunciante en un radio de 100 metros, por el término de 90 días.

Robaron una garrafa y una bici
En el día de ayer a la hora 09:00’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 51 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de una garrafa de 13 kgs., de color azúl con cargada y una bicicleta de color violeta, marca Graciela JAZZ de dama con la tranca puesta, todo lo que se encontraba en el patio de su finca contra una barbacoa. Al lugar concurrió la Policía constatando que él o los autores escalonaron un muro de 2 metros de alto, abriendo el portón que sólo tiene un pasador, saliendo por el costado de la cochera. Se practican averiguaciones.

Hurto de dinero
En el día de ayer denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en esa localidad, que en circunstancias en que se ausentó de su finca con su pareja próximo a la hora 17:00’ al regresar 30 minutos más tarde notó que de una mesa de luz donde tiene ropa interior, le falto dinero en moneda nacional, no notando ningún desorden en la habitación, ni abertura forzada. Se practican averiguaciones.

Foco ígneo I
En la madrugada de ayer a la hora 04:25’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en finca sita en esa jurisdicción se había producido un foco ígneo, encontrándose en el lugar personal del Destacamento de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro. Entrevistado el propietario de la finca tratándose de una persona de 71 años de edad, se manifestó con incoherencias. En el lugar se encontraba un hijo de éste e indagado manifestó que su padre se encuentra en tratamiento siquiátrico. El damnificado fue reconocido por un Médico Forense.

Foco ígneo II
En el día de ayer a la hora 14:20’ personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) tomó conocimiento de que se había producido un foco ígneo en una finca sita en esa localidad propiedad de una persona del sexo femenino de 30 años de edad; donde por causas que se desconocen tomó fuego una garrafa de 13 kgs., quemándose la válvula, parte de un modular de madera e instalación eléctrica. Al lugar concurrió la Policía procediendo a sofocar el siniestro con la colaboración de vecinos.

Pescadores furtivos
En el día de ayer a la hora 21:20’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino de 40 años de edad, que en campos de su propiedad, sito en el Paraje Picada Larga, persona/s se encontraban pescando sin su autorización. Al lugar concurrió la Policía procediendo a la detención de tres personas del sexo masculino de 23; 29 y 32 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad, los que circulaban en motos y portaban enseres de pesca. Los detenidos fueron reconocidos en la Policlínica local por un Médico. Enterada la Justicia Competente dispuso una vez finalizados los trámites de rigor recuperen la libertad y en caso de presentar instancia de parte el propietario del campo se eleven los antecedentes.