lunes, 10 de mayo de 2010

SÁBADO 8

Policías apedreados en el Prado Español
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que persona/s se encontraban apedreando una finca sita en la calle España y Spilman. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía y cuando realizaban las actuaciones desde el Complejo Habitacional Terrazas del Prado Español los Policías actuantes fueron apedreados, sin llegar a resultar lesionados ninguno de ellos, ni causar daño al móvil. En procura de la detención de quienes tiraban piedras se ingresó al Complejo, viendo a 4 jóvenes que huyeron, ingresando a una finca. Posteriormente citado compareció S.A.B.R. de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad e indagado bajo acta admitió haber participado en la apedrea a la finca, no así a la Policía que fueron apedreados por los adolescentes C.C.; L.C.; M.R.C. y el menor D.M. Seguidamente fueron citados los antes mencionados concurriendo únicamente el adolescente C.H.C.S. de 17 años de edad, e indagado bajo acta en presencia de sus mayores, negó toda la participación en el hecho, negándose a aportar nombres de quienes se encontraban con él, en la oportunidad. Se continúan las actuaciones.


Robaron un equipo de música
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) J.M.G. de 76 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que momentos antes un desconocido ingresó al patio de su vivienda sustrayéndole un equipo de música marca SPICA color negro. Es de significar que el Denunciante persiguió a dicha persona sin poder alcanzarlo hasta la calle Molles de los Cenicientos. Por lo expuesto de inmediato la Policía realizó un rastrillaje por la zona sin resultados positivos. Se continúan con las actuaciones.

Roban otra garrafa
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) C.J.L.C. de 35 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la falta de una garrafa de color gris con válvula respectiva, la que se encontraba en el fondo de su finca dentro de un nicho sin puerta. Se practican averiguaciones.

Motonetista lesionado I
En el día de ayer frente al Nº 2892 de la calle Roger Ballet entraron en colisión el auto CHEVROLET CHEVETTE matrícula OAA 3421, conducido por R.V.C. de 48 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, y la moto ROCKET 110 cc, matrícula OAQ 494, conducida por M.D.S.S. de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado por el conductor del auto al Sanatorio de COMEF. Es de significar que ambos vehículos poseen seguros, resultando con desperfectos la moto. Se realizó examen de espirometría.

Motonetista lesionado II
En el día de ayer en circunstancias en que la moto VINCE 125cc matrícula OAU 272, conducida por M.T.A.M. de 23 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la calle Grauert al Norte sorpresivamente se le cruzó un equino, no pudiendo evitar embestirlo. Es de significar que la misma circulaba con casco protector. En el lugar se hizo presente la ambulancia de SUDUF procediendo al traslado de la motonetista al Hospital local. La moto que carece de seguro resultó con desperfectos varios. Se realizó examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito. Se trata de ubicar al propietario del animal.

Desorden en la pizzería
En el día de ayer personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) procedió a la Detención de M.E.F.C. de 38 años de edad, domiciliada en esa localidad, por promover desorden en el interior de una Pizzería. La Detenida fue reconocida en C.A.S.

Se hirió manipulando un rifle
En el día de ayer fue asistido en el Hospital de Batlle y Ordóñez L.L.G. de 37 años de edad quien resultara lesionado al manipular un rifle calibre 22 marca MAHELI. Indagado J.A.V.M. de 53 años de edad, manifestó que se encontraba en el Paraje Molles del Pescado y en determinado momento sintió un grito de L.L.G. el que se encontraba distante de él, encontrándolo herido, socorriéndolo, trasladándolo al Hospital.

Dio un traspié
En el día de ayer fue asistido en la policlínica de COMEF de la localidad de Mendoza Grande J.M.M.N. de 78 años de edad, quien resultara lesionado al dar un traspié en la vía pública.

Herramientas entregadas
En el día de ayer C.M.A.P. de 47 años de edad, domiciliada en esta ciudad, entregó en la Seccional 1ra. (Ciudad) herramientas varias, que había encontrado en los fondos de su domicilio en una pieza que ocupaba una persona del sexo masculino actualmente procesada en el Centro de Reclusión Departamental. Al existir denuncia de hurto por parte de M.Á.B.N. de 37 años de edad, domiciliado en esta ciudad, de herramientas de similar características, fueron exhibidas las mismas, reconociendo plenamente varias de ellas, por lo que fueron entregas bajo recibo.


DOMINGO 9

Hurto de moto
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) M.A.M.S. de 28 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta del hurto de la moto marca YUMBO Eco 70 cc, matrícula OAQ 289, la que se encontraba estacionada en la calle Faustino López y Rodó. Posteriormente se presentó en dicha Dependencia G.J.C.H. de 23 años de edad, domiciliado en Cardal quien procedió al arresto ciudadano de L.E.M.G. de 12 años de edad, y G.N.M.G. de 15 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los que se encontraban en el empalme de Berrondo y 25 de Mayo con dicho birrodado; por lo que al tener conocimiento del Hurto del mismo optó por trasladarla a la Seccional. Una vez en la Seccional el menor y el adolescente admitieron ser los responsables del hurto; dirigiéndose hacia la entrada del Hipódromo donde dañaron la misma sacándole la chapa matrícula prosiguiendo la marcha hacia 25 de Mayo dando una vuelta en el Pueblo, regresando camino a esta ciudad donde fueron interceptados por G.J.C.H.

Hurto de ciclomotor
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) D.A.S.M. de 40 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto del ciclomotor marca ATALA Piú, carente de chapa matrícula, color bordo. Se practican averiguaciones.

Hurto de garrafa y bicicleta
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de E.A.A.S. de 19 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que momentos antes le habían hurtado una garrafa de 13 kgs., la que se encontraba sin seguridad ninguna, en el fondo de su finca, y una bicicleta marca MARINA rodado 26, color roja. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía realizando una recorrida por la zona, sin resultados positivos. Posteriormente fue ubicado el birrodado abandonado en la calle Calleros y La Rambla, siendo entregado bajo recibo a la damnificada. Se practican averiguaciones.

Hurto de dinero
En el día de ayer denunció en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) J.N.M.C. de 49 años de edad, la falta de $U 3.500, el que se encontraba dentro de su dormitorio. Se practican averiguaciones.

Personas extrañas en un campo
En el día de ayer personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento por parte de F.C. de 65 años de edad, que en campos de su propiedad se encontraban personas extrañas. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía y con la colaboración de personal de Policía Caminera se procedió a la intervención en el Acceso Norte a la localidad de V.D.S. de 17 años de edad, el que circulaba en la moto VINCE Sport 125 cc matrícula OAQ 816, carente de Licencia de Conducir, llevando como acompañante a J.M.P.B. de 31 años de edad y la moto marca YUMBO 125 matrícula SFN 435 conducida por J.M.R.B. de 31 años de edad, con Licencia de Conducir vigente; los que llevaban dos mochilas y cañas de pescar. Todas las personas fueron reconocidas en la policlínica local. Se aplicó la multa correspondiente por parte de personal de Policía Caminera.

Accidente de tránsito I
En el día de ayer en la intersección de las calles Rodríguez y calle C de la localidad de Capilla del Sauce entraron en colisión el auto FIAT matrícula NBA 2426, conducido por R.A.T.C. de 51 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, y el auto PEUGEOT matrícula SBH 8938, conducido por M.D.L.M.C.P.S. de 69 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Ambas personas fueron reconocidas en la policlínica de COMEF. Los vehículos que se encuentran asegurados resultaron con desperfectos varios.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer frente al Nº 918 de la calle Dr. González entraron en colisión el auto FIAT UNO matrícula OAB 1096, conducido por M.J.L.P. de 21 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto ASAKI 70 cc, matrícula OAU 420, conducida por C.V.S.P. de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y casco protector correspondiente. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido en el Sanatorio de COMEF. Ambos vehículos que se encuentran asegurados, resultaron con desperfectos varios. Se realizó examen de espirometría.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer frente al Nº 765 de la calle Faustino López la moto WINNER matrícula OAP 864, conducida por H.M.M. de 33 años de edad, domiciliado en esta ciudad, impactó contra la camioneta MITSUBISHI matrícula OAA 2882, la que se encontraba estacionada y sin ocupantes. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado en la ambulancia de SUDUF al Hospital local. El mismo no pudo ser indagado, quedando internado en la Emergencia. Los vehículos resultaron con desperfectos varios.

Accidente de tránsito IV
En el día de ayer personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento de que en la Ruta 6 a la altura del Km. 98 se había producido un accidente de tránsito; tratándose de la moto BACCIO 110cc, matrícula AQT 474, conducida C.A.L.U. de 27 años de edad, carente de Licencia de Conducir al momento, el que llevaba como acompañante a E.N.N.A. de 21 años de edad. Los mismos fueron trasladados por personal de la Sub Comisaría de Chamizo al Hospital del M.S.P. de San Ramón. Es de significar que no pudieron ser interrogados.La moto resultó con desperfectos varios.

Accidente de tránsito V
En el día de ayer personal de la Seccional 6ta. (Casupá) tomó conocimiento de que en calles de esa localidad se había producido un accidente de tránsito; tratándose de la moto WINNER SG 125cc matrícula OAU 235, conducida por J.P.C.B. de 20 años de edad, carente de Licencia de Conducir. Al resultar lesionado fue asistido en la policlínica local. Indagado el conductor manifestó que debido a la arena suelta, perdió el dominio del birrodado, cayendo al suelo.

Accidente de tránsito VI
En el día de ayer personal de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) tomó conocimiento de que en calles de esa localidad una persona había sido embestida por un birrodado; tratándose de la moto WINNER 125cc matrícula OAL 667, conducida por O.E.B.G. de 30 años de edad, carente de Licencia de Conducir quien embistió a A.M.P.E. de 61 años de edad, el cual circulaba a pie. Ambas personas fueron asistidas en la policlínica local. Interrogados no recuerdan lo sucedido. Se ubicó un testigo.

Accidente de tránsito VII
En el día de ayer personal de la Seccional 13ra. (Goñi) tomó conocimiento por parte J.R. de 51 años de edad, Encargado de la Estación de AFE de Durazno, que siendo la hora 04:30’ el Comboy que corría al Norte hacia Paso de los Toros, conducido por E.A. embistió en el Km. 179 de la vía palo 1, un equino, continuando la marcha. Ubicado el propietario del animal tratándose de W.R.A.T. de 45 años de edad, e indagado manifestó que el equino estaba suelto en un camino vecinal y debido al mal estado de los alambrados de la vía, el mismo se fue al lugar donde fue embestido. Fue presentada la denuncia correspondiente por parte de AFE.

Incendio en una finca de Fray Marcos
En el día de ayer personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento de que en una finca sita en la calle Ituzaingó se había producido un foco ígneo.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos de Tala, quienes luego de una hora de intenso trabajo lograron extinguir el fuego. Entrevistada M.D.C.M. de 33 años de edad, allí domiciliada manifestó que su hermano encendió la estufa recalentándose el caño el cual tenia contacto con cielorraso.

Actuación con apedreadores
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 105 del día de ayer referente a la pedrea a la finca sita en la calle España y Spilman y posterior pedrea a los Policías actuantes, se comunica que continuando con las actuaciones citados comparecieron M.E.K.R. de 14 años de edad y R.L.C.B. de 17 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los que indagados bajo acta en presencia de sus mayores, con las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, el primero manifestó que participó en la pedrea conjuntamente con S.A.B.R. de 18 años de edad, mientras que el segundo pese a que fue nombrado por otros negó su participación.

LUNES 10

Un hombre mató a su esposa y se quiso eliminar
Hora 22.50 de ayer se tuvo conocimiento de un incidente familiar en la finca sita en la calle Rodó Nº 1211 jurisdicción de la Seccional 6ª (Casupá). Al lugar concurre personal de aquella Seccional constatando que persona del sexo femenino SGPR de 41 años, se encontraba caída en el interior de la finca, a un lado de la puerta de acceso, presentando profuso sangrado, constatando el fallecimiento una Doctora del M.S.P. De datos recabados se pudo establecer que se trataba de un homicidio, por lo que de inmediato aquel personal se abocó a ubicar al homicida y en bases a averiguaciones se estableció que se trataba del esposo de la occisa, MAAG de 48 años, al que se ubico caído en un terreno tras-lindero a la finca de mención, habiendo intentado auto eliminarse, presentado corte en su cuello; siendo asistido por la misma facultativa y posteriormente trasladado al Sanatorio en esta ciudad -permaneciendo incomunicado a disposición judicial- bajo custodia policial, entre otras averiguaciones se pudo establecer que también había sido herida la hija de los nombrados MEAP de 18 años, al intentar evitar la agresión a su madre y resultó con cortes en sus manos. El arma blanca utilizada fue hallada en los fondos de la finca. Se recabó el testimonio de la hija, testigo presencial. En el lugar trabajo Personal de Policía Técnica, Medico Forense y Justicia Competente.

Accidente de tránsito I
En el día de ayer en circunstancias en que la moto YUMBO 125cc matrícula KMQ 313, conducida por R.C.D.S. de 41 años de edad, carente de Licencia de Conducir, circulaba por la Ruta 77 al Sur, al llegar a la altura del Km. 2.500 jurisdicción de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) no se percató de una curva existente en el lugar, saliéndose hacia fuera, quedando sobre la banquina. Al resultar lesionado fue reconocido por un Médico en policlínica de COMEF. Se aplicará la multa correspondiente.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 109.900 se había producido un accidente. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía ubicando sobre el centro de la capa asfáltica, orientada al Norte la moto marca MONDIAL 125 cc, carente de chapa matrícula, conducida por M.Á.B.B. de 51 años de edad, domiciliado en Sarandí Grande. El conductor fue trasladado al Hospital Local en la ambulancia del Dpto. de Durazno, la que acertaba pasar por el lugar. Es de significar que el mismo no pudo ser indagado debido a su estado.Se ubicaron testigos. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera y de Policía Técnica, quienes realizaron el relevamiento fotográfico y planimétrico de la escena del hecho. La moto que carece de empadronamiento y seguro resultó con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer en circunstancias en que personal de la Seccional 12da. (Nico Pérez) realizada recorridas por el Camino Nacional al Sur en el móvil matrícula MI 110.233, al llegar al Viaducto, delante y en el mismo sentido, circulaba una moto con 3 ocupantes a una distancia aprox. de 3 metros, y al percatarse de la presencia policial comenzaron a observar hacia atrás, zigzagueando perdiendo el dominio del birrodado, cayendo al pavimento. Pese a frenar inmediatamente el móvil impactó levemente contra el birrodado. El conductor de la moto marca WINNER Explorer matrícula EJA 423, resultó ser F.G.M. de 24 años de edad, domiciliado en Batlle y Ordóñez, llevando como acompañante a J.L.V.S. de 19 años de edad y a G.A.N.O. de 28 años de edad; los que circulaban sin casco. Dichas personas fueron Reconocidos por un Médico en el Hospital de Batlle y Ordóñez. La moto resultó sin desperfectos visibles y la unidad policial con pequeño hundimiento en lado de abajo de paragolpe delantero derecho.

Una niña fue embestida por un equino
En el día de ayer en circunstancias en que una bicicleta piloteada por A.C.B.P. de 8 años de edad, domiciliada en esta ciudad, circulaba por la calle Suárez de Róndelo, al llegar a la Rambla, fue embestida por un equino montado por L.G.R.P. de 19 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Al resultar lesionada la niña fue trasladada al Hospital local en ambulancia; siendo posteriormente derivada al Hospital Pereira Rossell.La Bicicleta resultó con desperfectos varios. Se realizó examen de espirometría al mayor de edad. Se ubicaron testigos.

Ómnibus apedreado con un lesionado
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) M.W.A.P. de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, dando cuenta que en circunstancias en que circulaba por la calle J. C. Castro al Este, en el ómnibus matrícula AJA 636, haciendo el recorrido desde la ciudad de Canelones a Florida, llevando unos 40 pasajeros, al pasar frente a las viviendas de La Lanera, sintió varios impactos en el Coche, notando que el mismo estaba siendo apedreado, no deteniendo la marcha. Conjuntamente con el Denunciante se presentaron una de las pasajeras M.M.A.V. de 29 años de edad, domiciliada en esta ciudad, y el Guarda G.G.F.E. de 19 años de edad, manifestando la primera que iba sentada en el segundo asiento, sobre la ventana donde impactó una de las piedras, no viendo nada agregando que tenía un golpe en el cuero cabelludo, siendo posteriormente reconocida por un Médico en el Sanatorio de COMEF; en tanto el restante corroboró lo expresado por los anteriores. Seguidamente se presentó C.F.G.C. de 24 años de edad, quien avaluó el daño del vehículo en $ 3.000, y presentará instancia de parte. Se trata de ubicar a él o los responsables del daño.

Daños en una finca
En el día de ayer denunció en la Seccional 6ta. (Casupá) G.G.E. de 67 años de edad, que persona/s ingresaron a una finca que posee en Camino Milán, la cual se encuentra deshabitada, ocasionando varios daños en vajilla e instalación sanitaria del baño, constatando únicamente la falta de trozos de cañería de plomo. Se practican averiguaciones.

Foco ígneo
En el día de ayer personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) tomó conocimiento de que en el Paraje Candil se había producido un foco ígneo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro; constatándose la quema de 2 hectáreas de pasturas en campos propiedad de L.J.B.E. de 38 años de edad. Indagado el mismo manifestó que se encontraba quemando malezas no pudiendo controlar el fuego.

Auto se incendió totalmente
En el día de ayer personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) tomó conocimiento de que en la Ruta 76 a la altura de Km. 1 se había incendiado el auto marca CHEVETTE matrícula SAQ 9083, conducido por L.A.P. de 63 años de edad, el que llevaba como acompañante a M.T.G.G., de 72 años de edad, ambos domiciliados en esa localidad. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de Destacamento de Bomberos. Es de significar que las pérdidas fueron totales, como así también documentación del mismo, y Licencia de Conducir del conductor.

Otro auto incendiado
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en continuación José Pedro Varela casi Calle 61 se había incendiado el auto marca FIAT matrícula OAB 5153, perteneciente a C.D.B. de 49 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Al lugar concurrió personal Policial conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos; quemándose los cables de la instalación eléctrica y mangones del motor, siendo sofocado por el propietario. Es de significar que el auto carece de seguro.

Canes envenenados
En fecha 8 del corriente personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de L.N.T. de 45 años de edad, domiciliada en Mendoza Chico del envenenamiento de 3 canes de su propiedad. Entrevistada la Denunciante manifestó que los canes salieron en la mañana para el campo, regresando al mediodía trayendo comida en la boca. Es de significar que se realizó rastrillaje por la zona no encontrando elementos contaminantes. Se entrevistaron a vecinas manifestando A.C. de 30 años de edad, y C.C. de 32 años de edad, que la semana pasada les envenenaron a cada una de ellas un can. Se continúan las actuaciones.