martes, 30 de noviembre de 2010


Se incendió un camión en la Ruta 6
Día de ayer se produjo el incendio del camión JAC Mat. OAB 2512, propiedad de Estancia Las Rosas en Ruta 6 Km. 98 Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal) por causas que se desconocen. Personal se constituye en el lugar, conjuntamente con dotación de Bomberos de Florida y San Ramón, quienes procedieron a la extinción del mismo, propagándose hacia ambas banquinas y gran parte de un monte de eucaliptos, propiedad de la Colonización.
Indagado el chofer del mismo R.S.R. de 34 años, y su acompañante V.P.G.D. de 18 años manifiestan que al llegar al Km. en cuestión comenzó a salir humo del camión por lo que descendieron empezando a arder en llamas. Se procura establecer las causas del siniestro

Volcó camión cargando leña
Día de ayer se produjo un vuelco en Ruta 7 Km. 155/850, Jurisdicción de Seccional 14ta (Cerro Colorado) siendo protagonista la chata semi remolque marca matrícula ATA 2143 con triple eje, la que trasladaba palos de madera encontrándose con las ruedas hacia arriba y más adelante camión tractor en posición normal matrícula STP 1968, conducido por D.T.B. de 40 años, con licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a C.V.C.C. de 42 años y V.S.T.C. de 14 años. Interrogado expresa que circulaba cargado con 30 000 Kg. de leña desde Illescas hacia Montevideo, cuando al llegar a curva existente vio por el espejo que la chata se iba hacia el costado presumiendo rompiera el perno de enganche, volcando la misma, no así el camión que realizó una tijera y se desprendió. No se registraron lesionados.

Tres adolescentes detenidos por incendio de motos
Día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en calle Ansina lugar donde se encuentra instalado Circo Kroner, se estaba produciendo el incendio de varias motos allí estacionadas. Una vez en el lugar conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos se procede a sofocar el incendio, constatando que se trataba de 4 motos que a continuación se detallan:
1) WINNER Fair 110cc matrícula OAV.835, propiedad de V.T.R. de 23 años. 2) YUMBO Eco 70cc matrícula OAT.897 propiedad de J.M.L.C. de 36 años. 3) YUMBO Eco 70cc matrícula OAW.791, propiedad de Á.J.L.S. de 42 años. 4) YUMBO 110cc matrícula OAR.569, propiedad de A.P.B.I. de 30 años.
De averiguaciones practicadas se pudo establecer que no serían ajenos al hecho los adolescentes D.M.P.P. de 16 años, J.G.A.R. de 15 años y C.A.C.C., de 14 años, quienes fueron indagados en presencia de sus mayores, estableciéndose que la segunda nombrada se encontraba hurtando
nafta de una de las motos, pidiéndole al primero que le alumbrara con un encendedor, tomando fuego las mismas. Se ubicó testigo presencial. Se realizó relevamiento fotográfico.

Abigeato I
Día de ayer dio cuenta en Seccional 8va (La Cruz) M.C.A. de 43 años, que en campos que arrienda a la firma DIWI S.A., constató la faena de 1 ternero raza Pampa Colorado, quedando solo la cabeza con cuero del mismo. Una vez en el lugar se constata, por la perfección de los cortes, que presumiblemente la misma fue realizada por personas idóneas, hallando a unos metros las vísceras del mismo. Se practicaron actuaciones con vecinos sin resultados positivos. Se continúan las actuaciones.

Abigeato II
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) por parte de F.H.G. de un abigeato en Establecimiento Doña Celia, sito en Ruta 6 Km. 122.500, de 3 vacas raza Holando en buen estado, las que avalúa en 1200 dólares. Una vez en el lugar se ubica a aprox. 40 metros del alambrado la
cabeza, cuero y vísceras; se constató que fueron muertas por un disparo de arma de fuego, hallando orificio del proyectil en la cabeza, encontrándose el esqueleto. Se practican averiguaciones.

Detenidos por desorden en la vía pública
En el día de ayer personal de Seccional 6ta (Casupá) procedió a la conducción del adolescente M.T.G. de 15 años y D.O.F.A. de 20 años de edad por promover desorden en la vía pública.