lunes, 27 de julio de 2009

.Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 24 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Ituzaingó y Calleros se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto sin empadronar conducida por una persona del sexo masculino de 22 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y casco correspondiente y la ambulancia matrícula FRX.972, conducida por una persona del sexo masculino de 29 años de edad, con Licencia de Conducir vigente llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 33 años de edad. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido en el Hospital Local. Realizado examen de Espirometría a ambos conductores dio como resultado 0.

Accidente de tránsito II
En fecha 24 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) que en el Camino Feliciano se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la camioneta matrícula RAA 8922, conducida por su único ocupante, una persona del sexo masculino de 34 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Fue asistido por Médico de Guardia. Realizado examen de espirometría dio como resultado "0".

Accidente de tránsito III
En fecha 25 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles 18 de Julio y Saravia se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que entraron en colisión el auto matrícula SAJ 4251, conducido por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 21 años de edad, y la moto matrícula APJ 245, conducida por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, carente de Licencia de Conducir llevando como acompañante a otra persona del sexo masculino de 18 años de edad, ambos con casco correspondiente. Al resultar estos lesionados fueron asistidos por Médico de Guardia. Realizado examen de espirometría dio como resultado “0” para ambos conductores. Se aplicó multa correspondiente.

Accidente de tránsito IV
En fecha 26 del corriente a la hora 18:30’ en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 138.200, jurisdicción de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) entraron el colisión la camioneta FIAT ELBA matrícula ABZ 928, conducida por una persona del sexo masculino de 51 años de edad, domiciliado en Canelones, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a tres personas del sexo masculino de 42; 22 y 20 años de edad, y el auto RENAULT matrícula OAA 5567, conducido por una persona del sexo masculino de 72 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 72 años d edad. El conductor de la camioneta y la acompañante del auto fueron reconocidos en la Policlínica de COMEF.-En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente y personal de Policía Caminera quienes realizaron el examen de espirometría a los conductores dando como resultado “0”.

Accidente de tránsito V
En fecha 24 del corriente, se recibió llamado telefónico en la Seccional 9na. (Juncal) desde Estación Sintel sito en Ruta 5 y 56, solicitando la presencia Policial ya que en el lugar se había producido un choque simple. Por lo expuesto se concurre al lugar constatando que el camión matricula MTP 2714, con zorra matrícula MTP 2053, conducido por una persona del sexo masculino de 43 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, al realizar una maniobra en reversa, embistió con la parte trasera de la zorra la parte lateral trasera lado derecho del camión de Bomberos, propiedad del Ministerio del Interior, el que se encontraba estacionado a cargo de una persona del sexo masculino, mayor de edad. Se efectuó relevamiento fotográfico y realizó examen de espirometría para ambos conductores dando como resultado "0”.

Accidente de tránsito VI
En fecha 26 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles 18 de Julio y Brum entraron en colisión el auto matrícula SBF 4872, conducido por una persona del sexo femenino de 38 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y el auto matrícula QAJ 00922, conducido por una persona del sexo masculino de 34 años de edad, con Licencia de Conducir vencida, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 35 años de edad, una adolescente de 13 años de edad y tres niños. Realizado examen de espirometría dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito VII
En fecha 26 del corriente, se presento en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 25 años de edad, dando cuenta que momentos antes circulaba en el auto Taxi matrícula OTX 1014, con Licencia de Conducir vigente llevando como pasajero a una persona del sexo masculino de 60 años de edad, siendo colisionado por un auto color blanco, el que prosiguiendo la marcha. Se realizó examen de espirometría dando como resultado “0”. Se procura la ubicación del restante vehículo.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 26 del corriente a la hora 18:15’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento de que en dicha jurisdicción se había producido el vuelco del camión tractor VW modelo 17220, matrícula MTP 2554, con jaula matrícula STP 3374, llevando 30 novillos raza Hereford, conducido por una persona del sexo masculino de 45 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Indagado el conductor manifestó que había salido de un Establecimiento sito en el Paraje San Gerónimo con destino a un Frigorífico y al llegar a una curva existente en el lugar por causas que desconoce, se salió del camino, volcando hacia la banquina derecha, lado derecho. No hubo lesionados, ni perdida de animales. El Tractor zorra resultó con desperfectos varios.

Incidente en la vía pública
En fecha 24 del corriente, se recibió aviso telefónico en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 31 años de edad y una persona del sexo femenino de 29 años, ambos Policías, donde daban cuenta que habían intervenido en un incidente en la vía pública, con agresión física entre varias personas, siendo agredido físicamente el primero, constatando que dichas personas le habían ocasionado daños a la moto propiedad de la segunda nombrada. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, con apoyo de la Seccional 7ma. Dirección de Investigaciones, Unidad Especializada en Violencia Domestica, Brigada de Tránsito y Policía Comunitaria, procediendo a trasladar a tres personas del sexo femenino de 23, 20 y 18 años de edad, cinco adolescentes del sexo femenino de 17,16, 15, 15 y 12 años de edad y un adolescente del sexo masculino de 17 años de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Denunciante presentara instancia de parte. Fueron ubicados testigos. Dando cumplimiento a Orden judicial sobre detención de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, se concurrió reiteradas veces a su domicilio no siendo ubicado. Siendo la hora 18:30’ del día de ayer se presentó en la Seccional el mismo, e indagado manifestó no haber participado en el desorden y haberse retirado cuando vio que se estaba saliendo de control la situación. Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal a su disposición para ser conducido en el día de hoy a su despacho y misma hora citación y actas para todas las partes.

Tala prohibida I
En fecha 24 del corriente presento denuncia escrita en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) el Secretario de Junta Local, donde daba cuenta que personas se encontraban talando árboles en Parque Tomás Berreta. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, conducido a dicha Dependencia, a una persona del sexo femenino de 42 años de edad, la que trasladaba un carro de mano con 5 postes de pino y una sierra de mano.

Tala prohibida II
En fecha 25 del corriente, circunstancias que personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) efectuaba recorrida por la jurisdicción, procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 48 años de edad, el que circulaba en un carro tirado por un equino transportando leña silvestre, quien manifestó haberla cortado el día anterior en un lugar habilitado. Consultado el guardabosque de la I.M.F, expresó que los fines de semana no existe permiso ni para la tala ni para el traslado de leña por lo que presentará instancia de parte.

Canes dañinos
En fecha 24 del corriente, dio cuenta en la Seccional 8va. (La Cruz) una persona del sexo masculino de 35 años de edad, administrador y hacendado de un Establecimiento de la jurisdicción, que canes dañinos habían mordido lanares. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial entrevistando al capataz, un apersona del sexo masculino de 42 años de edad, el que manifestó que la semana anterior canes dañinos le mordieron 10 lanares dando muerte a 6 y en el día de la fecha le mordieron 3, avistando dichos canes en campos del establecimiento, procediendo a sacrificarlos, lo que fue corroborado por personal Policial. No avaluando hasta el momento por desconocer.

Daños en Salón Comunal
En fechas 24 del corriente, dio cuenta en la Seccional 8va. (La Cruz), una persona del sexo femenino de 25 años de edad, en su calidad de encargada del Salón Comunal de la Localidad de Pintado, la rotura de los vidrios de una banderola de la cocina del mismo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constando lo denunciado, encontrando una puerta interior abierta, presumiendo que fuera producto de fuertes vientos, por no existir desorden ni constatar faltantes. Se realizó relevamiento fotográfico.

Cazadores furtivos I
En fecha 24 del corriente, dio cuenta en la Seccional 9na. (Juncal), un apersona del sexo masculino de 45 años de edad, capataz de establecimiento de la jurisdicción, que en campos del mismos se encontraban cazadores furtivos. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, conduciendo a Dependencia Policial, a una persona del sexo masculino de 34 años de edad, quien no portaba producto de caza y si una chumbera adaptada para rifle. Propietario del Establecimiento presentará denuncia escrita.

Cazadores furtivos II
En fecha 26 del corriente, personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) procedió a la detención del auto matrícula QAA 7041, con tres ocupantes del sexo masculino de 34, 39 y 21 años de edad, quienes trasportaban un carpincho faenado, 4 Tatúes y 2 mulitas todas muertas, además de efectos de caza, todo lo que fue incautado.

Robaron una Atala
En fecha 24 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino, mayor de edad, el hurto del ciclomotor, marca ATALA PIU, matrícula OAE 180 de color bordeaux oscuro, Se practican averiguaciones.

Robaron una Yamaha
En fecha 26 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 43 años de edad, domiciliada en esta ciudad, la falta de la moto YAMAHA 50cc matrícula OAH 725, la que se encontraba estacionada en una finca sita en la calle Grauert casi Clemente Estable, estando adentro del garaje. Se practican averiguaciones.

Robaron dinero
En fecha 25 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 57 años de edad, que momentos antes al concurrir al comercio de su propiedad, notó que personas extrañas habían ingresado al mismo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial, constatando que el ingreso se produjo mediante el forzamiento y abertura de un candado de una puerta de tres hojas que da al frente del mismo. Se efectuó una inspección ocular con el denunciante notando la falta de una suma de dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.

Robaron en un comercio
En fecha 26 del corriente, en circunstancias que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorrida, al pasar por un comercio de la Ciudad constataron que un vidrio de una ventana encontraba roto, dando aviso al propietario, una persona del sexo masculino de 72 años de edad, con quien se procedió a realizar una inspección ocular en el interior de dicho local notando la falta de una suma de dinero en moneda nacional. Se practican las averiguaciones.

Manejaba ebrio y falto de respeto
En fecha 25 del corriente, personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a interceptar y detener en calles de la Ciudad a un vehículo que zigzagueaba, y al solicitarle la documentación al conductor, una persona del sexo masculino de 37 años de edad, el mismo le falto el respeto a los Policías actuantes. Realizado examen de espirometría dio como resultado “131”, careciendo de Licencia de Conducir. Se le aplicó multas correspondientes.

Menor mordido por un can
En fecha 25 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 45 años de edad, que a su hijo de 4 años, momentos antes lo había mordido un can vecino. Fue asistido en el Hospital Local. Ubicada la propietaria del can resultó ser una persona del sexo femenino de 24 años de edad, la que carece de toda documentación del animal, por lo que se le notificó de reglamentación en vigencia.

Vehículo incendiado
En fechas 25 del corriente, se tomo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en la Ruta 5 a la altura del km. 113/500 un auto se estaba incendiando. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba del auto matrícula OAB 2240, conducido por una persona del sexo masculino de 32 años de edad, carente de Licencia de Conducir, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 27 años de edad y sus cuatros hijos menores de 10, 9, 8 años y 7 meses. No se registraron lesionados. Vehículo que carece de seguros resultó totalmente quemado. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos procediendo a sofocar el incendio y realizando barrido de la Ruta.

Se le incidió la camioneta frente a un prostíbulo
En fecha 26 del corriente a la hora 00:10’ personal de la Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento de que se había producido el incendio de la camioneta FIAT FIORINO matrícula MAC 8493, propiedad de una persona de sexo masculino de 51 años de edad, la que se encontraba estacionada en el camino de Tropa de esa Villa a 10 metros de un Prostíbulo, siendo sofocado por el propietario con la colaboración de una persona del sexo masculino de 37 años de edad; el cual corroboró lo expresado por el primero. El damnificado fue reconocido por un Médico. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos quienes realizaron una inspección ocular y levantamiento de indicios. Se continúa con las averiguaciones.

Agresión física en la vía pública
En fecha 26 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 28 y 30 años de edad, los que se encontraba provocando desorden en la vía pública con agresión física. Fue reconocido por Médico de Guardia una de las partes, el restante se negó.

Tanteaba las puertas
En fecha 26 del corriente a la hora 00:20’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 27 años de edad, domiciliado en esta ciudad, poseedor de antecedentes penales por “Hurto”, al ser sorprendido por la patrulla de zona centro, tanteando puertas de Comercios; siendo además indicado por un Testigo, como la persona que pretendió ingresar momentos antes a la obra en construcción ubicada en la calle Herrera.

Se le atravesó el nieto
En fecha 26 del corriente fue asistido en el C.A.S. de la localidad de Sarandí Grande una persona del sexo femenino de 56 años de edad. Indagada manifestó que en circunstancias en que circulaba en bicicleta por calle de esa localidad se le atravesó su nieto quien circulaba en el mismo sentido, cayendo al pavimento.

Menores sin luces y sin casco
En fecha 26 del corriente a la hora 21:15’ personal de la Brigada de Tránsito procedió a la intervención de dos adolescente de 16 y 17 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los que circulaban en un birrodado por la calle Independencia sin luces y sin casco. Al percatarse de la presencia Policial dieron vuelta huyendo contra flecha. El conductor de la moto, carece de Licencia de Conducir y de documentación del birrodado. Enterada la Justicia Competente dispuso que se realizaran los trámites administrativos correspondientes. Posteriormente a la hora 22:15’ compareció una persona del sexo masculino de 46 años de edad, domiciliado en Paso Paraguay, el que presentó documentación de la moto, por lo que se hizo entrega de la misma y de los adolescentes bajo recibo, previa aplicación de las multas correspondientes.

Procesado por desacato
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 137 de fecha 23 del corriente, referente a la Denuncia por falta de dinero y celular, presentada en la Seccional 7ma. (San Fernando) por parte de una persona del sexo masculino de 22 años de edad. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho, una persona del sexo masculino de 18 años de edad, el que conducido a Sede Letrada, Magistrada actuante decreto para el mismo, el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN por “un delito de Desacato”.