martes, 26 de agosto de 2014

                 
           
Robos aclarados
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos), tomó conocimiento de que en el local de la estación ANCAP, sito en calle Giambruno y Bettini, se estaba produciendo un hurto. Por lo expuesto personal Policial concurrió al lugar, logrando detener a un masculino J. C. M. I de 25 años, el cual también había causado daños en la puerta de acceso al local, quedando detenido por orden Judicial. El sujeto portaba en el momento de su detención, varias botellas de Whisky, varios comestibles, una bolsa con monedas, municiones de Sub. fusil, y otros efectos. En averiguaciones practicadas, se pudo establecer que los referidos objetos que le fueron incautados al detenido, eran producto de hurto de una panadería sita en Acuña de Figueroa esquina Lavalleja, de la cual se recepcionó la denuncia correspondiente, constatándose que el ingreso al lugar se produjo a través de una ventana, notándose la falta de municiones de Sub. Fusil de colección, monedas antiguas de colección, dos cuchillos, botellas de Whisky y otras mercaderías. Se efectuó una inspección ocular en la finca donde pernocta el detenido, con la autorización del inquilino del lugar;  C. A. P. M, de 42 años. Se constató sobre un sillón, una trincheta, una bolsa de harina de 25 kg., un cuchillo de mesa, una medida de whisky, todo lo que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad. Concurrió Policía Científica realizando el correspondiente relevamiento del lugar del hecho. La Justicia Competente dispuso que el detenido recupere su libertad, citación de los damnificados para la sede Judicial en el día de la fecha. Se ampliará.

Robaron en un comercio
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento del hurto de 20 botellas de Coca Cola de 2 litros y medio, 15 jugos “Ades”, varias cajas de vino, refrescos varios y otros efectos, del interior del comercio sito en Calleros y Brun. Personal Policial concurrió al lugar, constando que el ingreso se produjo a través del forzamiento de una puerta de aluminio de acceso al local. Se practican las averiguaciones pertinentes.

Robaron una garrafa
El día sábado ppdo, personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo), tomó conocimiento del hurto de una garrafa de 13 Kg. de color gris, la cual se encontraba en un nicho, ubicado en el patio de un domicilio sito en Ramal Ruta Nº 5, Km. 105. Se practican averiguaciones.

Robaron una Baccio
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto Baccio PX 110cc, mat. OAY 908, la cual se encontraba estacionada en calle 18 de Julio y Brun. Se practican las averiguaciones correspondientes.

Robaron una Yasuki
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento del hurto de la moto Yasuki 110cc, carente de chapa de matrícula, la cual se encontraba estacionada en Avda Artigas y Atanasio Sierra. Se practican las averiguaciones correspondientes.

Robaron una Yumbo
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 6ta. (Casupa), tomó conocimiento del hurto de la moto Yumbo GTS 125CC, mat. ASP 043, la cual se encontraba estacionada en calle Larrobla esquina Oribe. Se practican averiguaciones.

Robaron moto que fue recuperada
En el día de ayer, personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto), tomó conocimiento del hurto de la moto Winner CG 125cc. Mat. ARU 404, color negra, la cual se encontraba estacionada dentro de una cochera abierta, contigua a una finca sita en calle Juan Velásquez y 18 de Julio. Posteriormente, personal Policial de dicha dependencia, tomó conocimiento que el referido birrodado se encontraba en Ruta Nº 77. Km. 5.500, por lo que se concurrió al lugar, recuperando el mismo.

Robó un celular y fue detenido
El día domingo ppdo, personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), tomó conocimiento de que en un comercio sito en calle Urioste, había ingresado un masculino, hurtando un celular y originándose una agresión mutua. Por lo expuesto, personal Policial logró detener posteriormente en calle 24 de Abril y Heber Uscher, a A. M. O. R de 25 años, quien conducido a la Seccional e indagado al respecto, admitió al autoría del hurto. La Justicia Competente dispuso su posterior libertad.

Robaron un celular
El día domingo ppdo. personal de la Seccional 11va. (Capilla del Sauce), tomó conocimiento, por parte de A. G. I. L de 57 años, de la  falta de su celular marca Nokia, de color negro. Fue indagada al respecto, I. J. I. A de 40 años, quien negó tener dicho aparato celular. Se continúan averiguaciones.

Robaron en una finca
En el día de ayer, personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos), tomó conocimiento del hurto de una garrafa de 3 Kg. y de un equipo de música, lo que se encontraba en el interior de una finca sita en calle Giambruno, entre Bettini y Latorre, en ausencia de sus moradores. Personal Policial concurrió al lugar, constatando que el ingreso se produjo a través del forzamiento del candado y corte de cadena que aseguraba la puerta de acceso a la finca. Se practican las averiguaciones respectivas.

Recuperaron garrafa robada
El día sábado ppdo. personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), tomó conocimiento de la falta de una garrafa de 13 Kg. la cual se encontraba en el interior de un domicilio sito en calle Heber Uscher. Por lo expuesto, y en circunstancias que personal Policial efectuó un patrullaje por la zona, logró encontrar la garrafa de mención, abandonada en un terreno baldío, (Ex cancha de Padell), siendo entregada posteriormente al denunciante.

No pudieron robar
El día sábado ppdo, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de que en un comercio sito en la calle Ituzaingó, se había notado que la puerta de aluminio de acceso al local se encontraba forzada, no logrando abrirla. Por lo expuesto personal Policial concurrió al lugar. Se realizó relevamiento correspondiente, por parte de Policía Científica. Se practican averiguaciones.
 
Fue sorprendido talando y huyó
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en un campo sito en calle Cardozo casi 12 de Octubre, se encontraba gente cortando leña dentro del predio utilizando una motosierra, quien al percatarse de que estaba siendo observado por el denunciante, se dio a al fuga, desconociéndose su identidad. Se constató la tala de siete árboles de Ligustro. Se practican las actuaciones respectivas.

Chocaron moto y auto
El día domingo ppdo, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de un sinistro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Joaquín Suárez y Baltasar Brun. Personal Policial concurrió al lugar, constatando que habían entrado en colisión la moto Vince Lifan 125cc, conducida por V. H. V. Z de 44 años, y el auto Nissan Sentra, mat. OAC 4908,  conducido por L. K. C. P de 33 años; resultando el motonetista con lesiones leves.

Se cayó de la moto y fue internado
El día domingo ppdo. personal de la Seccional 6ta. (Casupa), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta N º 7, Km. 105. Personal Policial concurrió al lugar, constando que un motonetista de iniciales P. J. R. de 34 años, al ir circulando en la moto Yamaha V 80cc. Mat. OAJ 238, por despiste, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento. Fue trasladado en ambulancia hasta el Sanatorio de COMEF, donde se le diagnosticó "herida cortante en cuero cabelludo con pérdida de conocimiento”, quedando internado.

Chocaron móvil y camioneta
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Rivera y Batlle y Ordóñez, entre el móvil mat. SMI 2565, conducido por W. D. M. R de 39 años, llevando como acompañante a J. H. G. S de 47 años y la camioneta Chevrolet S10, mat. DCC 0239, conducida por H. R. R. C de 6 1años, no resultando ninguno de los ocupantes de los vehículos, lesionados.

Controles en la Noche de la Nostalgia
En el marco de la seguridad, con motivo de la “Noche de la Nostalgia, se realizaron diversos controles selectivos de Espirometría en Jurisdicción de Seccional 1ra (ciudad), y Seccional 7ma (San Fernando), en conjunto con personal de éstas Unidades, Brigada de Tránsito e Inspectores de la I.D.M. Se realizaron 127 controles, detectándose tres conductores que excedieron el límite reglamentario permitido. Asimismo, fueron detenidos tres personas por diferentes contravenciones.

Peatonal del Liceo 2 abatida por el viento
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), en circunstancias en que efectuaba patrullaje por zona centro de la ciudad, observó que a raíz del fuerte viento se cayó una peatonal de madera ubicada en calle Independencia, entre Joaquín Suárez y Ursino Barreiro, frente al Liceo Nº 2.

El viento dañó una carpa
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (ciudad), tomó conocimiento de la voladura de una carpa gigante que se encontraba ubicada en calle Cardozo, entre Independencia y Gallinal, frente al local del Centro Democrático, debido al fuerte viento reinante en la oportunidad.

Daños en un galpón I
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), tomó conocimiento de que en un galpón ubicado en un terreno sito en calle Pública y Molle de los Cenicientos, se había ocasionado el forzamiento de un candado y una cadena que aseguraba el lugar, encontrándose la puerta abierta, no notándose la falta de efecto alguno.

Daños en un galpón II
En el día de ayer, personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en un galpón sito en calle Molle de los Cenicientos y Larrañaga, persona/s extraña/s, habían forzado dos chapas de un lateral del lugar, como así también causaron daños en un candado que aseguraba un contenedor,  desconociéndose al momento si falta alguna herramienta que allí se encuentran. 


Abigeato
El día domingo ppdo, personal de la Seccional 8va. (La Cruz), tomó conocimiento de que en un campo sito en Camino vecinal y Picada Larga, se había notado la faena de un novillo raza “Hereford”, de aproximadamente un año y medio de edad, quedando en el lugar la cabeza y las cuatro patas, avaluándose la pérdida en U$S 500 (quinientos dólares americanos). Se practican las averiguaciones correspondientes.