lunes, 16 de marzo de 2015



Adolescentes incendiaron contenedor de basura
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 1ª (Ciudad) tomó conocimiento que cuatro adolescentes habían incendiado dos contenedores de basura ubicados en calle P. Fernández. Ante lo expuesto concurre personal al lugar conjuntamente con personal de Bomberos y Policía Científica. Se logró la ubicación de cuatro adolescentes que admiten su responsabilidad, los que debieron presentarse en mencionada Dependencia con sus mayores responsables.
      
A prisión un violador
A raíz de un procedimiento llevado a cabo por personal perteneciente a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en el día de ayer se dispuso el “procesamiento con prisión como autor responsable de un delito continuado de violación” para V.M.A.D de 34 años.

Tractor cayó a un arroyo; conductor fue rescatado
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 6ª (Casupá) tomó conocimiento que en Camino El Amarillo se había producido un accidente en circunstancias que D.R.C.G de 68 años de edad circulaba en un tractor acarreando agua y al cruzar un puente de madera allí existente, el vehículo resbala cayendo al arroyo. Concurre personal al lugar logrando sacar del agua a la victima, quien había quedado atrapado por el vehículo. Al resultar lesionado el conductor fue trasladado a policlínica de COMEF donde fue asistido.
 
Chocaron moto y auto
En el día de ayer personal perteneciente a Brigada de Tránsito (Ciudad) tomó conocimiento que en la intersección de las calles P. Fernández y A. Gallinal se había producido un siniestro de tránsito. Concurre personal al lugar ubicando allí al auto marca Fiat, matrícula SAO 1919, conducido por R.J.M.T de 44 años, llevando como acompañante a M.A.P.C de 22 años; y por otra parte la moto marca Yumbo, matrícula OAP 934, conducida por R.J.R.M de 57 años, llevando como acompañantes a R.C.R y L.A.C.R de 26 y 6 años respectivamente. Los tres ocupantes del birrodado fueron trasladados a Hospital Local para ser asistidos. Se realizó relevamiento fotográfico por parte de personal perteneciente a Policía Científica. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores arrojando resultado positivo para el primero de los conductores nombrados y negativo para la motonetista.
 
Se cayeron de la moto I
En el día de ayer personal perteneciente a Brigada de Tránsito (Ciudad) tomó conocimiento que en calle Batlle Berres se había producido un siniestro de tránsito. Concurre personal al lugar pero no ubicando persona alguna en dicho lugar. A posterior tras averiguaciones realizadas se logró establecer que se trataría de la moto marca Kin, matrícula OAM 893, que momentos antes era conducida por C.D.D.C de 30 años de edad, llevando como acompañantes a V.M.R.D y a A.J.B.C de 33 y 26 años respectivamente los que tras perder el dominio del birrodado cayeron al pavimento. Al resultar lesionados los ocupantes del birrodado fueron trasladados al Hospital local para ser asistidos. Se realizó examen de espirometría arrojando resultado positivo para la conductora.
 
Se cayeron de la moto II
En el día de ayer personal de Seccional 9ª (Juncal) tomó conocimiento que en Ruta Nacional Nº 5, Km. 94 se había producido un siniestro de tránsito. Concurre personal al lugar ubicando allí la moto marca Winner, matrícula OBN 320, conducida por R.A.R.A de 40 años quien llevaba como acompañante a V.L.R.J de 25 años, que tras perder el dominio del birrodado caen ambos al pavimento. Al resultar lesionado el conductor de la moto, fue trasladado a Hospital local donde permanece internado.
 
Chocaron moto y camioneta I
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 15ª (Mendoza Chico) tomó conocimiento que en Ruta Nacional Nº 5, Km. 77.500 se había producido un siniestro de tránsito. Por lo expuesto concurre personal al lugar ubicando allí la camioneta marca Toyota, matricula OAA 1219, conducida por M.A.C.H de 46 años de edad quien llevaba como acompañantes a W.A.S.M y A. N. C. C de 58 y 11 años de edad respectivamente; por otro lado la moto marca Honda, matricula OBJ 557, piloteada por L.E.M.C de 32 años de edad. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado a Sanatorio de COMEF para ser asistido. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores arrojando resultado negativo, y el correspondiente relevamiento fotográfico por parte de personal de Policía Científica.
 
Chocaron moto y camioneta II
En el día de ayer personal de Seccional 5ª (25 de Agosto) tomó conocimiento que en la calle S. Rodríguez se había producido un siniestro de tránsito. Ante lo expuesto concurre personal al lugar, ubicando allí la camioneta marca Fiat, matrícula AAC 5829, conducida por V.C.A de 47 años y una moto que se retirara del lugar, siendo a posterior localizada por funcionarios actuantes resultando ser la moto marca Yumbo, matrícula ASL 038, piloteada por J.E.M.P de 19 años. No se registraron lesionados.
 
Volcó camión con semirremolque
En el día de ayer personal de Seccional 6ª (Casupá) tomó conocimiento que en Ruta Nacional Nº 7, km. 129 se había producido un vuelco. Concurre personal al lugar ubicando allí al camión marca Ford, matrícula LTP 1562 con semirremolque matrícula LTO 1458, conducido por E.A.R.M de 40 años que transportaba 2900 Kg. de madera. Al salirse de la carpeta asfáltica en una curva allí existente se produce el vuelco, no se registraron lesionados, se realizó examen de espirometría arrojando resultado negativo.
 
Incendio I
En el día de ayer personal de Seccional 4ª (Sarandí Grande) tomó conocimiento que en una finca sita en calle Montevideo se estaba produciendo un foco ígneo. Concurre personal al lugar conjuntamente con dotación de Bomberos quienes proceden a sofocar el mismo. A consecuencia del mismo resultaron daños totales en dormitorio y parciales en cocina, la misma se encontraba deshabitada por lo que no se registraron lesionados.
         
Incendio II 
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 6ª (Casupá) tomó conocimiento que en Camino El Amarillo se estaría produciendo un foco ígneo. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando lo denunciado, tratándose de un monte de eucaliptos. Al lugar concurre personal de Bomberos quienes logran sofocar dicho foco. Resultaron quemados una hectárea de campo, parte del monte de eucaliptos; lo que se avalúa en $10000 (diez mil pesos uruguayos), no se registraron lesionados.
 
Incendio III
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 6ª (Casupá) tomó conocimiento que en Camino San Gabriel un transformador de UTE habría tomado fuego propagándose al campo y cuneta circundante. Concurre personal al lugar constatando lo denunciado, verificando que a su vez resultaron quemados unos 600 m² de pasturas. Al lugar concurrió personal de Bomberos realizando tareas de enfriamientos. No se avalúa por desconocer.
 
Incendio IV
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 8ª (La Cruz) tomó conocimiento que en Ruta Nacional Nº 5, Km. 128 se estaba produciendo un foco ígneo. Concurre personal al lugar conjuntamente con funcionarios perteneciente a Bomberos logrando sofocar el mismo. Resultaron quemados 70 m² de pasturas, no se registraron lesionados.
 
Robaron una Suzuki                   
En el día de ayer personal de Seccional 1ª (Ciudad) tomo conocimiento de la falta de una moto marca Suzuki, matricula MAI 485, color rojo en circunstancia que se encontraba estacionada en calle P. Fernández. Se avalúa la misma en U$S 600 (seiscientos dólares americanos), se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.
 
Robaron una Yumbo             
En el día de ayer personal de Seccional 1ª (Ciudad) tomó conocimiento de la falta de una moto marca Yumbo, matricula OBG 294, color negro en circunstancia que se encontraba estacionada en calle Barreiro. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.
 
Robaron una Rocket               
En el día de ayer personal de Seccional 1ª (Ciudad) tomó conocimiento de la falta de una moto marca Rocket, matricula OAN 333, color negro en circunstancia que se encontraba estacionada en calle Dr. González. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.
 
Robaron una billetera
En el día de ayer personal de Seccional 6ª (Casupá) tomó conocimiento del hurto de una billetera de material tipo cuero, color marrón, conteniendo en su interior dinero en efectivo y documentos varios en circunstancias que la misma se encontraba en el interior de un vehículo en una finca sito en Mevir III de esa localidad. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.
 
Intento de robo
En el día de ayer personal de Seccional 1ª (Ciudad) tomó conocimiento que en Automotora ubicada en calle Rivera se había activado la alarma. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando la rotura de la cerradura en su puerta de ingreso, así como también se constata rotura en puerta de acceso a Casa Cambiaria ubicada al lado del comercio antes nombrado y daños  en aparatos y cables del sistema de alarmas. No se constata por parte de su propietario la falta de algún objeto, se realizó relevamiento correspondiente por parte de personal perteneciente a Policía Científica. Se realiza averiguaciones.
 
Perros mataron 7 ovejas e hirieron a 25
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 2ª (Fray Marcos) tomó conocimiento que canes dañinos habían ingresado a un campo sito en Camino la Escobilla ubicando su propietario 7 lanares muertos y 25 heridos, presentando mordeduras de canes. Concurre personal al lugar constatando lo denunciado, realizando averiguaciones en procura de la localización de los canes y sus propietarios. Se avalúa el daño hasta el momento en U$S 2000 (dos mil dólares americanos).