viernes, 11 de septiembre de 2009

. Noticias policiales del día

Fue a cobrarle una deuda y cobró él
En el día de ayer a la hora 22:30’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que instantes antes al concurrir al domicilio de una persona del sexo masculino de 66 años de edad, a los efectos de cobrarle un dinero que éste le adeudaba, el mismo lo recibió con insultos, agrediéndolo físicamente. Al resultar lesionado fue reconocido en el Hospital local. Cabe agregar que dicha persona no presentará denuncia escrita. Posteriormente citado compareció el agresor e indagado negó toda acusación.

Chocó un auto estacionado
En el día de ayer a la hora 17:30’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 24 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, dando cuenta que en circunstancias en que se encontraba estacionado frente a COMEF en su auto FIAT matrícula OAA 5929, fue colisionado por otro vehículo que estacionó en doble fila. Simultáneamente se presentó el conductor del otro vehículo involucrado tratándose de una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que circulaba en el camión MERCEDES BENZ matrícula OTP 1167. Ambos rodados poseen seguro acorde a la Ley 18.412. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Al final apareció la cámara
En el día de ayer a la hora 11:15’ se presentó en la Seccional 2da. (Fray Marcos) una persona del sexo femenino de 29 años de edad, domiciliada en esa localidad, dando cuenta que dejó por olvido una cámara Digital marca OLYMPUS CAMERAN en un Hogar residencial donde desempeñaba tareas, reclamándosela posteriormente a una persona del sexo femenino de 43 años de edad, dueña de dicho Hogar quien negó tenerla. Por lo expuesto citada compareció la misma habiendo entregado la cámara bajo recibo a los efectos de ser entregada a la Denunciante.

Abigeato
En el día de ayer a la hora 15:00’ denunció en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo masculino de 56 años de edad, Encargado de un Establecimiento sito en Villa Vieja, la faena de un ternero de 8 meses y otro de un año, raza Holando, encontrando las cabezas y vísceras en una cantera. Se practican averiguaciones.

Abigeato aclarado
En el día de ayer a la hora 10:00’ denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 51 años de edad, domiciliado en Montevideo, que en la mañana de su Establecimiento sito en el Camino Juanillo López, Costa Arroyo de la Virgen, notó la falta de un ternero de 2 meses, buen estado, el cual se encontraba atado con otros en un predio cercano al casco del Establecimiento, siendo posteriormente ubicado vivo por sus empleados en calles de Villa Independencia, desconociendo quien o quienes podrían haberlo transportado. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en Villa Independencia, el que citado para dicha Dependencia e indagado admitió haber sustraído el vacuno en la noche en momentos en que se dirigía desde su trabajo hasta Villa Independencia, ingresando a los campos maneándolo y transportándolo, dejándolo en las afueras, realizando esa misma noche la entrega del animal por un monto de $U 600, previo acuerdo con una persona del sexo masculino de 25 años de edad, el que desconocía dicha maniobra. La persona de 21 años registró entrada en calidad de Detenido siendo reconocido por un Médico. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal por el término de 24 horas y elevación de antecedentes.

Incendio en una finca
En el día de ayer a la hora 12:45’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que personal de Bomberos solicitaba apoyo en una finca sita en la calle Treinta y Tres y Harrinson, propiedad de una persona del sexo masculino de 29 años de edad. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que dicho personal había sofocado el siniestro, habiendo tomado fuego una garrafa de 3 Kg.. Cabe agregar que en dicha finca se encontraba una adolescente de 15 años de edad, la que fue trasladada al Hospital local en la ambulancia de SUDUF. Se ubicaron Testigos.

Quiso limpiar y provocó un incendio
En el día de ayer a la hora 15:45’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que en la Ruta Nacional 5 a la altura del Km. 88.500, se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos procediendo a sofocar el siniestro con la colaboración de personal de Vialidad, constatándose la quema de malezas. Entrevistada una persona del sexo femenino de 46 años de edad, allí domiciliada manifestó que en ausencia de su esposo decidió quemar algunas malezas a los efectos de realizar limpieza y en determinado momento el fuego comenzó a propagarse rápidamente perdiendo el control del mismo. En el lugar se hizo presente el Encargado del distrito de Vialidad, el cual manifestó que las dos piletas de asfalkote que hay en el lugar, no sufrieron daños. A raíz de lo expuesto se quemaron aproximadamente 500 metros de malezas en predio de Vialidad y 500 metros en campo lindero, tratándose de ubicar a su propietario. Se desconoce si los predios damnificados poseen seguros.

Una curda de aquellas
En el día de ayer a la hora 15:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino de 64 años de edad, domiciliada en esta ciudad, propietaria de un Bar, de que en dicho local se encontraba una persona de sexo masculino de 42 años de edad, domiciliado en Cerro Colorado, molestando e insultando a los clientes. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a trasladar a dicha persona a la Seccional encontrándose visiblemente alcoholizado debiendo ser reducido, para preservar su integridad física, ya que se resistió al arresto, insultando a los Policías actuantes. Una vez en la Seccional prosiguió con los insultos e incluso a las personas que se encontraban para visitar a los Reclusos.

Desorden y falta de respeto
En el día de ayer a al hora 21:50’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) procedió a la Detención de una persona del sexo masculino de 28 años de edad, por promover desorden, faltándole el respeto a la Policía en interior del CAS. Dicha persona fue reconocida por un Médico.