viernes, 8 de marzo de 2013

   
Contrabandistas presos
En fecha 06 del corriente en circunstancias que personal de Seccional 6ta (Casupá) efectuaba control de rutina en el kilómetro 109 de Ruta 7, procedió a la detención de una camioneta Fiat Fiorino, un automóvil Fiat Palio y 6 personas, los que transportaban unos bultos de nylon conteniendo cigarrillos de procedencia extranjera conteniendo en su interior 1750 cartones de cigarrillos. Ante lo expuesto día de ayer fueron conducidos los detenidos a Sede Judicial, disponiendo magistrado actuante el procesamiento con Prisión de las personas de iniciales A.S.R., H.D.L.C., M.J.A.R., C.G.L., y J.M.D.N.; los tres primeros en calidad de autores y los dos restantes como autores penalmente responsables de un delito de Contrabando (art.60, 257, del C.P. y Art. 253 de la Ley 13.318).

Rapiñero a la cárcel
Ante procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional 1ra (Ciudad) día de ayer se procedió a la conducción del detenido J.P.P.A. el que en fecha 28/11/2012 fuera partícipe de una Rapiña a un transeúnte en las calles Aparicio Saravia y 19 de Abril, resultando una persona lesionada. En audiencia pertinente Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión por la “Comisión de un delito de Rapiña”.

 
Moto vs. retroescavadora
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) de un siniestro de tránsito en la entrada a Florida (frente al ex frigorífico). Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se encontraba tirada sobre la banquina atravesada de oeste a este, frente a la Oficina de Turismo la moto marca Yumbo C110 matrícula OAO389, sin ocupantes; y estacionado en mismo sentido una máquina vial retroescavadora, la cual era conducida por L.R.C.M., embistiendo este dicho birrodado el que se encontraba estacionado, propiedad de M.B.S. Se aplicaron multas correspondientes.


Chocaron moto y auto
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de un siniestro de tránsito en calle 18 de Julio y Gallinal, siendo partícipe la moto marca VINCE 110cc matrícula OBD 256, conducida por L.E.I., y el auto marca Chevrolet Corsa matrícula QAA 5596 conducido por J.L.F.

Chocaron dos autos I
En fecha 06 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de un siniestro de tránsito en calle Lavalleja y Aparicio Saravia, siendo partícipe el auto marca Chevrolet matricula OAA 9183, conducido por A.L.R, carente de licencia de conducir; y el auto marca Fiat matricula OTX 1017, conducido por P.J.D.L., con licencia de conducir Vigente. No se registraron lesionados. Se aplicaron multas correspondientes.

Chocaron dos autos
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de un siniestro de tránsito en calle Brum e Ituzaingó, siendo partícipe el auto marca Citroen ZX matrícula OAA 2886, conducido por F.R.C.; y por otra parte la persona L.S.R., quien circulaba por calle Ituzaingó en auto marca Hyundai matrícula OTX 1041. Se aplicaron multas correspondientes por carecer de seguro obligatorio.

Motociclista accidentado
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 3ra. (25 de Mayo) de un siniestro de tránsito en ramal Ruta 5 Km. 103,500. Una vez en el lugar se constata que se trataba de la moto Asaki 125cc matrícula OAR664, conducida por C.A.E. llevando como acompañante a su hija. Al resultar con lesiones ambos fueron trasladados a Policlínica COMEF en vehículo particular.

Chocaron dos motos
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de un siniestro de tránsito en la intersección de las calle Avenida Artigas esquina Barreiro. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se trataba de la moto marca Yasuki matrícula OAX 278 conducida por la menor A.V.; y la moto marca Vince 110 matrícula OBA 464 conducida por A.M., ambos carentes de licencia de conducir. Fueron aplicadas multas correspondientes.


Robaron una garrafa y una olla
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) de la falta de garrafa de 13 Kg. de color azul, con carga y una olla de 15 lts, los cuales se encontraban debajo de un alero abierto en la parte trasera de una finca de la jurisdicción. Se realizaron actuaciones.

Robaron una cámara fotográfica
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) del hurto de una cámara fotográfica, la cual se encontraba en el interior del dormitorio de la finca de la denunciante. No avaluó por desconocer monto. Se realizan actuaciones en la zona.

Robaron contador de UTE
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) de la falta de contador de OSE, ubicado en una finca que se encuentra en alquiler ubicada en calle Lorenzo D’auria. No avalúa. Se averigua.

Robaron en una finca de Villa Vieja
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Destacamento Villa Vieja Jurisdicción de Seccional 3ra (25 de Mayo) que una finca propiedad sita en paraje Costas del Pintado en camino del medio, se encontraba con la reja y ventana forzada. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando conjuntamente lo denunciado, notando en el interior de la finca gran desorden, y la falta de un grill eléctrico, un grabador 3 en 1, un TV color, un reproductor de DVD, un farol a mantilla, cubiertos varios y herramientas de mano. Se averigua.

Robaron balanza móvil
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) del hurto de la estructura de balanza móvil con las 4 ruedas, que dejara estacionada frente a parador San Gabriel, por encontrarse rota. Se averigua.


Robaron una Hero
En la madrugada de hoy se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de la falta de la moto Hero Puch matrícula OAN 551, la que dejara estacionada en la vereda de su domicilio sito en calle Faustino López . Se averigua.

Robaron una garrafa, pero la recuperaron
En el día de ayer personal de Seccional 11ra (Capilla del Sauce) se recibió denuncia por el hurto de una garrafa de 3 Kg.. con cabezal correspondiente y con carga. De averiguaciones practicadas por personal policial se logró la detención del causante, recuperando la garrafa denunciada.


Cazadores cazados
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 8va (La Cruz) que por Camino Palermo rumbo a Florida venia una moto con 2 personas en actitud sospechosa. Ante lo expuesto se realiza coordinación con Seccional 7ma (San Fernando) procediendo estos a la detención de H.F.G., el que conducía moto Yumbo Dakar 125 cc matrícula. OAO959, llevando acompañante a V.M.S., los que portaban 4 cuartos de ñandú 3 alerones, y una cuchilla de mango blanco.

Se iba con las mulitas
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 7ma (San Fernando) se encontraba en recorrida avistan a una moto con un ocupante en camino La India y Camino La Costa, deteniendo al mismo en el lugar, arrojando su ocupante una bolsa de arpillera y soltando 5 mulitas vivas. Ante lo expuesto se procede al traslado de quien resulto ser J.S. el cual conducía una moto Rocket matrícula OAO423.
 

Abigeato
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 15ta (Mendoza Grande) que de un campo sito en Ruta 5 Km. 75,200 faenaron 3 vaquillonas raza Holando de 1 año y medio. Ante lo expuesto concurre personal y propietario hasta el lugar, constatando que a 2 vaquillonas les faltaban los cuartos, lomos y lenguas, habiendo sido muertas por golpes contundentes en la frente y degolladas, encontrándose una 3ra. en estado de descomposición. Avalúa las mismas en U$S 1800. Se realizó relevamiento fotográfico en el lugar.

Dañaron cables de alta tensión
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) por parte de UTE de los daños ocasionado a tres líneas de baja tensión en Ruta 94 Km. 92/400. El mismo se produjo en circunstancias que la persona V.Y. se encontraba talando un árbol de eucaliptos, rozando los cables.