martes, 10 de noviembre de 2009

Noticias policiales del día

Un hombre y una mujer a la cárcel
Ante procedimiento realizado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de una persona del sexo femenino de 45 años de edad, como autora de “UN DELITO DE OMISIÓN DE LOS DEBERES INHERENTES AL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD” y para una persona del sexo masculino de 36 años de edad, como autor de “REITERADOS DELITOS DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE LESIONES GRAVES” siendo derivados al Centro de Reclusión Departamental.

Yumbo vs. Vince
En el día de ayer en la intersección de las calles Cardozo y Batlle y Ordóñez entraron en colisión la moto YUMBO 125, matrícula ARA 708 conducida por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto VINCE 110cc, matrícula OAS 668 conducida por una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que no portaba documentación al momento. Al resultar lesionado este último fue trasladado al Hospital local. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con desperfectos, estando asegurada sólo la moto YUMBO, efectuándosele al restante la notificación correspondiente a la Ley Nº 18412. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Yumbo vs. camioneta Mazda
En el día de ayer a la hora 10:30’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que frente al Nº 2726 de la calle 24 de Abril se había producido un accidente de tránsito; tratándose de la camioneta MAZDA matrícula NAM 4394, conducida por una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y el ciclomotor YUMBO ECO 70cc, matrícula OAR 508, conducida por una persona del sexo femenino de 27 años de edad, domiciliada en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir. En el lugar se hizo presente la ambulancia de SUDUF procediendo a trasladar a la motonetista al Sanatorio de COMEF. Es de significar que la misma circulaba con casco protector. Realizado el examen de espirometría al conductor de la camioneta por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. La camioneta se encuentra asegurada, resultó con pequeños desperfectos, mientras que la moto la cual no está asegurada resultó con múltiples desperfectos. Se notificó de obligatoriedad de seguro de vehículos a la motonetista y se aplicó la multa correspondiente.

Libre pero debe pagar
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 212 del día de ayer referente a los tres adolescentes de 17 y 16 años de edad, intervenidos por personal de la Seccional 8va. (La Cruz) por caza prohibida, estableciéndose posteriormente que uno de ellos no sería ajeno al hurto perpetrado en fecha 18/08/09 en una finca sita en Camino Nacional, la que se encontraba deshabitada, habiendo hurtado una garrafa de 3 Kg.. con cocinilla, vasos de vidrio, un casillero de cerveza lleno, una botella de whisky, un par de botas de goma nuevas, 2 acolchados, 2 frazadas, 2 colchonetas, una jeringa a pistola de metal, una cuchilla de cabo blanco (Comunicado de Prensa Nº 156 de fecha 19/08/09); e indagado admitió la autoría del hecho, conjuntamente con otras personas. Siendo indagado otro adolescente de 15 años de edad, en presencia de su responsable y un mayor de 18 años de edad, admitiendo ambos su participación en el hecho; se comunica que en el día de ayer en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el mayor “libertad sin perjuicio”, disponiendo 15 días para efectivizar el pago de $U 4.000 al Denunciante por daño y valor de lo hurtado.

Un DVD y siete damajuanas
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 212 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 7ma. (San Fernando) por parte de una persona del sexo masculino de 59 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por el hurto de un DVD, constatando la Policía que el ingreso se produjo por una banderola, encontrando en un galpón el DVD totalmente destrozado; se comunica que en el día de ayer se procedió a la citación de un menor de 11 años de edad, el que indagado en presencia de su Madre admite haber ingresado conjuntamente con su hermano menor por una banderola a la casa del Denunciante, habiendo sacado un DVD de color gris el que desarmaron, al igual que un taladro y un soldador eléctrico que lo dejaron en el lugar, sacando además de un galpón siete damajuanas de 10lts, las que vendieron gastando el dinero en provecho propio.