lunes, 2 de abril de 2012


   
Detenida con las manos en la masa
En el día  01 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de personal de comercio céntrico que una persona de sexo femenino se retiraba del local sin realizar el pago correspondiente de la mercadería que portaba en el interior de su cartera, siendo retenida por personal del local a la salida de la caja. Ante lo expuesto se procede a trasladar a B.S.O. de 64 años, quien consultada al respecto admite haber realizado el hurto. Se incautó la mercadería de mención, haciendo entrega de la misma a los responsables del local comercial.

Robos en la sede fueron aclarados
En fecha 01 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de J.A.C.F. de 49 años que en Sede de Club Social se había producido un hurto. Una vez en el lugar es indagado el denunciante, manifestando que al concurrir al lugar constató que personas extrañas habían ingresado a la Sede, percatándose de la falta de 3 botellas de Whisky Marca Dumbar, Lawson y Vat 69, $ 2.500 y $750 en monedas de $ 10. Se constata que el ingreso se había producido por una ventana trasera, de unos 50cm x 70cm aproximados, picando la pared para forzar la reja allí existente, observando que también habían forzado las 2 máquinas tragamonedas para extraer dinero (monedas).
Continuando con las actuaciones citado compareció el S.J.R.G., el que indagado bajo acta manifiesta haber sido el autor de dicho hurto, siendo acompañado por L.E.D.S.P., ingresando luego de forzar una de las ventanas con un fierro y siendo esperado en el exterior de la sede por el nombrado éste último.
Indagado sobre el hurto del día 20/02/2012 a dicha sede declara también haber sido el autor en compañía de E.O. A posterior se procede a incautar en la finca de L.E.D.S.P una botella vacia de Whisky VAT 69, una de William Lawson con 3/4 de su contenido y una caja conteniendo $ 750 diseminado en monedas en monedas de $ 10. Continuando con las actuaciones citado comparece A.E.O.R. el que indagado en presencia de su madre, admite las acusaciones.

Moto incautada
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 15ta (Mendoza Grande) realizaba recorrida en prevención de delitos, procedieron a la documentación e incautación por carecer de documentación de la moto Winner 125 matrícula AQQ559 conducida por N.F.G.C.

El puente le quedó chico

En el día de ayer se presentó en Seccional 8va (La Cruz) A.M.I. de 43 años, dando cuenta que en Paso Don Marlote, camino a Palermo se había producido un accidente. Una vez en el lugar se constata que la sembradora marca IRAOM tirada por un Tractor se encontraba en la cabecera del puente con la rueda izquierda para afuera inclinada hacia la banquina, obstruyendo el paso de todo tipo de vehículos. Indagado el conductor R.J.B.S., portando Licencia de conducir, expresa que circulaba por dicho camino de este a oeste en el tractor llevando de tiro una sembradora y al llegar al Puente allí existente la máquina resultó ser más ancha, cayendo hacia la banquina.

Jineteando terneros
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 8va (La Cruz) por parte de R.E.C.P. de 52 años, que en su predio andaban unas personas jineteando los terneros que posee en un potrero. Una vez en el lugar se procede a conducir a dependencia policial a D.L.O.G. de 15 años, C.A.P.P. de 15 años, C.M.B.M. de 15 años y a J.M.S.R. de 19 años, los cuales indagados son contestes en expresar que se encontraban jineteando unos terneros sintiendo que le gritaban y al salir corriendo fueron interceptados por esta policía. Se efectuaron las severas prevenciones.

Chocó con otro para no chocar con uno
En el día de ayer se presentó en Seccional 4ta (Sarandí Grande) H.G.A.P. de 49 años, quien conducía la camioneta matricula QAB4631 marca Fiat Strada, por calle Treinta y Tres al norte dando cuenta que, al llegar a la intersección con Ángel Asuaga un motociclista que circulaba por ésta última de este a oeste, cruzó dicha calle sin respetar la preferencia, realizando ambos maniobras defensivas para no colisionar, yéndose el motociclista contra un vehículo estacionado sin ocupantes, cayendo al suelo. Deteniendo el denunciante su marcha para prestarle ayuda, retirándose de inmediato el motociclista, optando por presentarse en esa dependencia. Se procura la ubicación del restante.

Entraron a robar sin forzar puertas ni ventanas
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) E.G.I. de 25 años, dando cuenta que concurrió a la casa de su padre ubicada en la calle Larrobla, la que se encuentra momentáneamente sin moradores, notando que del sector de la cocina faltaba un TV Plasma 21” no recuerda marca; y del dormitorio de su hermano menor notó la falta de una Play Station negra, faltándole además un cofre de madera conteniendo en su interior monedas de $ 2 y $ 1 por un total de $ 1500 aprox., un rifle con mira telescópica y una escopeta,   las que se encontraban en exhibición (adorno) colgadas en una pared en una churrasquera de la casa y una cámara digital. Una vez en el lugar se realiza inspección ocular de todas las aberturas de la referida finca no se constató ningún tipo de forzamiento. Se prosiguen las averiguaciones correspondiente en procura del esclarecimiento del hecho.

Robaron una Mondial
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) M.O.P. de 22 años,  dando cuenta de la falta de una Moto marca Mondial 125cc Matrícula OBA 197, color  azul, la que había dejado estacionada en Caravia y Gallinal. Se averigua.

Abigeato
Ampliando comunicado de Prensa Nº 086/12 de fecha 30 de Marzo, se informa que se presentó nuevamente el denunciante R.J.A.M. de 38 años, dando cuenta que había aparecido otro animal faenado siendo un carnero de raza Polldorset de dos dientes a unos 300 metros del establecimiento encontrando vísceras cuero y cabeza. Una vez en el lugar se constata lo denunciado, efectuando relevamiento fotográfico. Avalúa en 600 dólares.