martes, 26 de abril de 2011

Peligroso sujeto fue detenido en Mendoza por la Policía
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 15ta (Mendoza Grande) por parte de una comerciante de Mendoza Chico, que momentos antes se presentó en su comercio una persona en una moto cross roja, pidiendo una recarga de celular, hurtándole mediante descuido una riñonera con la suma de $u 6800, un celular marca Samsung avaluado en $u 3000, ½ cartón de cigarros Nevada 20, 2 tarjetas de Antel de 25 y 50 pesos respectivamente.
Por lo expuesto se monta procedimiento a efectos de ubicar al autor del hurto, resultando ser Cristian Ademar LÓPEZ FERNÁNDEZ, quien posee antecedentes en Canelones por Copamiento en fecha 23/11/2000, Hurto en Grado de Tentativa 07/04/2007; en Florida por Hurto Esp. Agravado 17/04/2008; en el Dpto. de Durazno por Hurto y Violación de Domicilio el 10/09/2009; en Soriano por Hurto Esp. Agravado en fecha 06/03/2010; en Canelones por Penetración de Fondo Ajeno 08/02/2011; además de tener una requisitoria por Homicidio en el Departamento de Canelones.
LÓPEZ momentos después se encuentra en un Club con Fabio REYES SEGUEZZA de 38 años, saliendo ambos presurosos en moto. Por lo expuesto esta Policía concurre al domicilio de REYES no ubicándolos. A posterior son avistados en Ruta 5 y camino vecinal, los que se dan a la fuga en una moto yumbo Dakar 125 cc, siendo ubicado luego REYES en su domicilio procediéndose a su detención, el que indagado en varias oportunidades se expresa con evasivas manifestando no conocer a la persona que lo acompañaba. Enterada en primera instancia la Sra. Juez Subrogante dispuso que REYES permanezca en calidad de detenido. Ante lo expuesto se instala vigilancia en la finca de REYES concurriendo  personal policial, solicitando apoyo al visualizar una pareja saliendo de la finca, dándole éste la voz de alto, apuntado Cristian LÓPEZ a uno de los agentes con un rifle, siendo luego agredido por quien resultó ser Beatriz Elizabeth PEÑA PAZ de 19 años, dándose a la fuga el masculino arrojando el rifle, siendo detenida la femenina.
Enterada nuevamente la Justicia Competente dispuso pericia del arma y proyectil por Policía Técnica, reconocimiento médico de la detenida y detención del masculino. Por lo expuesto precedentemente la Sra. Juez dispuso el ”Procesamiento sin prisión” para PEÑA por un delito de “Atentado” y para REYES “Libertad sin perjuicio”. Se prosiguen las actuaciones en procura de la ubicación del restante.
 
A prisión dos desguazadores de motos
Ante procedimiento llevado a cabo en fecha 23 del corriente por parte de personal de Seccional 7ma (San Fernando) referente a denuncia por el ingreso de personas ajenas a una finca sita en calle Fabini sin autorización y desguazar una moto, hallando además una moto roja matricula visible OAL105 denunciada por hurto, casi desarmada en su totalidad y otra moto sin motor matricula OAJ203 color negra. Por lo expuesto y luego de evasivas e intentos de fuga, personal procede a la detención de uno de los autores del hecho C.D.L., presentándose el restante E.A.P.A de 21 años a posterior por sus propios medios. Fueron conducidos a Sede Judicial magistrada actuante dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de ambos por Dos Delitos de Receptación en régimen de Reiteración Real en calidad de Autor”.
 
La garrafa nuestra de cada día
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1ra (Ciudad) R.W.P.C. de 58 años, de la falta del exterior de su domicilio de una garrafa de 13 Kg. Se practican averiguaciones.

Hurto en un taller mecánico
En el día de ayer se recibió denuncia en Seccional 1era. (Ciudad) por parte de D.M.C.A. de 31 años por el hurto del interior de un galpón del taller mecánico de su propiedad sito en calle Treinta y Tres Nro. 608 de los siguientes efectos: una pulidora grande marca Bosch, color gris, una pulidora chica marca Bosch color negro, un taladro marca Kil, color negro, 2 manómetros, una caja de dados marca Cebra, una escopeta no recuerda marca y calibre, un radio grabador no recuerda marca. Avalúa en $38.500 (pesos). Se practican averiguaciones.

Embestida por conductora que siguió su marcha
En el día de ayer se tuvo conocimiento que en calle Independencia frente al banco BROU Anexo una persona había sido embestida por un auto, el cual prosiguió su marcha. Una vez en el lugar se ubica a la persona A.B.S.A. de 50 años, lesionada. Consultada al respecto manifiesta que en la oportunidad que descendía como acompañante de moto Matrícula OAN 334, frente al mencionado Banco, en forma repentina fue embestida por un auto que prosiguió su marcha. Por lo expuesto fue trasladada a Hospital local donde fue atendida. A posterior se ubicó el referido auto matrícula OAB 1989, conducido por G.I.L.A. de 63 años, con Licencia de Conducir vigente, quien indagada expresó que circulaba por Independencia y al llegar al lugar sintió un golpe en espejo retrovisor, observando que una señora lo había tocado, al ver que ésta se encontraba bien y sentir detrás de ella a varios vehículos que le tocaban bocina, decidió proseguir la marcha. Se ubicaron testigos.

Maniobras fraudulentas
En fecha 24 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) por parte de L.E.C.M. de 52 años, propietaria panadería Santa Teresita de Chamizo, que le solicitaron vía telefónica la realización de una recarga de 500 pesos c/u a dos teléfonos celulares, que después pasaría a pagarle, agregando que en fecha 15 le habían solicitado un giro de cierta cantidad de dinero, el que realizó, teniendo constancia del mismo. Dicha maniobra fue realizada desde un celular por parte de una persona sexo masculino diciéndole que una Sra. de nombre Irene CÁCERES  estaría intoxicada por consumir productos de su panadería, por lo que tenia de enviarle un giro como mínimo de $u 6000, a nombre de Miriam ERLICH haciéndolo en local Abitab San Ramón, el mencionado día, recibiendo a posterior distintos SMS de distintos números.
En el día de ayer se presentó  E.J.M.F. de 19 años dando cuenta que momentos antes había recibido una llamada telefónica de quien dijo ser el cuñado de VILA propietario de panadería Santa Teresita, solicitando que hiciera una recarga de $u 500 c/u a otros dos celulares, a lo que no accedió. Se practican averiguaciones, solicitando que ante casos similares se de aviso de inmediato a ésta Policía.
 
Chocó zorra contra un ómnibus
En el día de ayer se tuvo conocimiento de un choque simple en Ruta 6 Km. 119, Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal), siendo partícipe un ómnibus de la Empresa Turismar, matrícula STU 0453 coche Nº 539 con 45 pasajeros, conducido por C.G.S.C. de 30 años y el camión matrícula STP 2948 con zorra tanque, cargando 1500 lts de gas oil, conducido por A.R.L.O. de 26 años, portando ambos licencia vigente. Dicho camión circulaba por la mencionada Ruta y al llegar al Km. 119 se desprendió la zorra, chocando contra el ómnibus que venía detrás. No se registraron lesionados. Se realizó espirometría.

Hizo un trompo en la ruta
En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en Ruta 5 Km. 143/800 Jurisdicción de Seccional 4ta (Sarandí Grande), siendo protagonista el auto matrícula AAE 8496, conducido por R.J.B.R. de 36 años, con Licencia de Conducir vigente. Indagado el conductor manifiesta que circulaba de N a S y al llegar al lugar quedó sin transmisión, haciendo un trompo sin llegar a volcar saliendo de ruta hacia la senda contraria. No se registraron lesionados.