jueves, 20 de octubre de 2011


Un hombre apareció sin vida en el Arroyo San Gerónimo
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 8va (La Cruz) que en Arroyo San Gerónimo, habría una persona ahogada. Una vez en el lugar se ubica semi-sumergido en las aguas en posición cubito ventral el cuerpo sin vida de Á.D.L. de 68 años. Indagado quien se encontraba en el lugar W.A.C.D. de 71 años, expresa que vive con el fallecido quien lo ayudaba en tareas del campo saliendo el último nombrado a la hora 09.00 de hoy a recorrer el campo a caballo, y que a la hora 10.30 se hizo presente en su domicilio R.A.P.A., quien le informó que avistó en el Arroyo San Gerónimo un caballo ensillado sin jinete, decidiendo dar aviso a éste por ser el propietario del equino. Por lo expuesto ambos comenzaron la búsqueda del mismo encontrando en orilla Este el cuerpo sin vida. La Justicia Competente dispuso relevamientos, autopsia y entrega del cuerpo a sus deudos. 

Adolescente acuchilló a un joven en Chamizo
En el día de ayer se presento en Sub. Cría Chamizo, Jurisdicción de Seccional 2da (Fray Marcos) S.N.H. de 30 años, poniendo en conocimiento que momentos antes en plaza pública se había originado una riña con un herido de arma blanca, el que fuera trasladado a hospital San Ramón en vehículo particular. Ante lo expuesto concurre personal al lugar procediendo a la detención del adolescente C.R.H.G. de 17 años, incautando en el mismo acto un cuchillo de mesa marca HÉRCULES de 10 cm. de hoja. Interrogado en presencia de su hermano expresa que se encontraban en la Garita de la plaza en compañía de M.G.F.B. de 18 años de edad y otros amigos jugando a la arrimadita con monedas por dinero con el último nombrado y por desavenencias del momento comenzaron a agredirse mutuamente a golpes de puño, llegando al lugar su hermano separándolos, llevándolo a su domicilio. Luego se apersona M.G.F.B. en el domicilio, pateando la puerta e insultando, escapándose el adolescente C.R.H.G. de la casa portando un cuchillo, y al sentir discutir a al primero con su hermano, pensó que se estaban peleando, dándole un cuchillazo. Ambos fueron reconocidos por médico de guardia, siendo trasladado el herido M.F. al CTI de Maldonado.  Fue enterada Justicia Competente, continuando las actuaciones al respecto.
 
Procesado sin prisión conductor de moto en accidente fatal
Ampliando comunicado de Prensa Nº 283/11 de fecha 17 del corriente en relación al Accidente de Tránsito fatal ocurrido en el Km. 92.500 de la Ruta 94 Jurisdicción de Seccional 2da (Fray Marcos), se informa que como estaba dispuesto fue conducido a Sede Letrada la persona C.J.B.S. de 27 años de edad, conductor del birrodado en cuestión, habiendo dispuesto Magistrado actuante el Procesamiento Sin Prisión bajo caución juratoria, “bajo la imputación prima facie de autor responsable de un delito de homicidio culpable”, imponiéndosele medidas sustitutivas.

Accidente de tránsito con moto I

En el día de ayer en la intersección de calle A. M. Fernández y Cardozo entraron en colisión la moto YASUKI 125 cc, matrícula SCU 828, conducida por D.M.G.R. de 21 años, con Licencia de Conducir vigente, quien circulaba por calle A.M Fernández al N, y el ciclomotor ZANELLA POCKET 50 cc, matrícula OAG 270, conducida por A.M.P.P. de 63 años, con Licencia de Conducir vigente, la que circulaba en el mismo sentido y al realizar una maniobra fue embestida de atrás por el otro birrodado. Al resultar lesionados ambos conductores fueron trasladados a Hospital Local. Se realizó examen de espirometría.

Accidente de tránsito con moto II
En el día de ayer en la intersección de Avda. Sierra y Calle M. Oribe entraron en colisión la Camioneta Fort F1 matrícula SBH 2071, conducida por C.S.B.S. de 66 años, con Licencia vigente, la que circulaba por Sierra al W; y la moto YAMAHA 80cc matrícula OAG 220, conducida por E.J.R.B. de 46 años, portando licencia de conducir vencida, la cual circulaba por Sierra al E, impactando ésta última de frente contra la camioneta. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado hasta el Hospital local. Fue enterada Justicia Competente, aplicándose multas correspondientes.

Chocaron camión y elevador
En el día de ayer se produjo un choque simple en el interior del predio de comercio, Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal) entre el elevador marca HELLY para 2.000 Kg. y camión Daihatsu matrícula OAA 9044, ambos propiedad de la firma. Indagado J.M.R.R. de 29 años adujo que en circunstancias que conducía elevador en cuestión transportando en parte delantera del mismo piques, no se percató de la presencia delante de él del camión, el cual se encontraba sin ocupantes colisionándolo en parte delantera. No se registraron lesionados.

Tala de eucaliptos en predio municipal
Día de ayer se recibió denuncia en Seccional 7ma (San Fernando) de que en predio de la Intendencia de Florida en zona de la calzada en monte silvestre contra Río Santa Lucía chico, se encontraban personas ajenas talando eucaliptos, ocasionando daños en alambrados. Una vez en el lugar se constata lo denunciado, trasladando a ésta Dependencia unos 200Kg. de leña de eucaliptos hecha rolos, 2 motosierras marca POULAN, y a las personas C.R.R.R. de 29 años, S.D.C.P. de 25 años, E.G.R.B. de 18 años y V.C.R. de 18 años, quienes indagados admiten las acusaciones e incluso el último de los nombrados taló un eucaliptos que cayó sobre cableado de UTE provocando daños en línea de media tensión. En el lugar se hizo presente personal de UTE, corroborando los daños y guardabosques de dicho predio L.A.C. de 46 años. Fue enterada Justicia competente quien dispuso libertad de los involucrados, incautación de motosierras y elevación de antecedentes.

Hurto y daños en finca
Día de ayer se presentó en Seccional 7ma (San Fernando) M.A.S.P. de 44 años, dando cuenta que personas extrañas ingresaron a una finca de la Jurisdicción, la que se encuentra sin moradores y a su cuidado, notando la falta de 30 chapas de Zinc aprox. de 2 y 4 mts., 10 postes curados de 3mts. de largo y de 20 a 25 cms de diámetro, 15 tirantes de entre 3 y 4 mts. de largo de madera de eucaliptos. Se practican averiguaciones sin resultados positivos al momento.