sábado, 15 de mayo de 2010

VIERNES 14

Accidente de tránsito I
En el día de ayer se tuvo conocimiento que en la intersección de las calles Independencia y 18 de Julio se produjo un accidente de tránsito siendo partícipe auto matrícula OAA 4463, conducido por M.d.H..L.F. de 48 años, con Licencia de Conducir vencida y la moto matrícula OAT 662, conducida por D.F.S.P. de 18 años, con Licencia de Conducir vigente, portando casco protector.Al resultar el motonetista lesionado fue trasladado al Sanatorio de COMEF. Se realizó examen de Espirometría por parte de la Brigada de Tránsito a ambos conductores. Se aplicaron multas correspondientes.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer se tuvo conocimiento que en ruta 56 km 23 Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal) se produjo un choque simple. Una vez en el lugar se constata que un cable de electricidad cruza la mencionada ruta, el que fuera enganchado por camión matrícula DVE 0635 conducido por N.S.S. de 36 años y al reventar el referido cable golpeó auto matrícula SAL 493, conducido por E.P. de 63 años rompiéndole el parabrisas.

Hurto I
En el día de ayer dieron cuenta G.S.C.G. de 23 años y J.S.F.A. de 28 años, que trabajan en Establecimiento “El Isleño” sito en Villa Vieja, Jurisdicción de Seccional 3ra (25 de Mayo) y al ausentarse del lugar donde se alojan, le sustrajeron al primero la suma de $U 2000 (pesos uruguayos) del interior de billetera, mientras que al restante una agenda con la suma de $U 5000 (pesos uruguayos). Se realizaron actuaciones sin resultados positivos. Se continúan las averiguaciones.

Hurto II
En el día de ayer se presentó en Seccional 3ra (25 de Mayo) J.W.C.R. de 53 años de edad, dando cuenta que en la noche de la víspera le faltó una bomba de agua marca GIANNI, doble turbina, color azul, conexión trifásica, la cual se encontraba instalada en el interior de su predio sito en Cno. vecinal Berrondo. Avalúa en $U 8000 (pesos uruguayos). Se practican averiguaciones.

Hurto III
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) R.A.B.O. de 38 años de edad, la falta de una garrafa de 13 kgs. con válvula, la que se encontraba en un nicho de material asegurado con un candado en su domicilio, siendo el mismo forzado. Se practican averiguaciones.

Le falta la lechona
En el día de ayer se presentó en Seccional 7ma (San Fernando) E.A.A. de 76 años de edad dando cuenta que de campos de su propiedad sito en Camino la Macana a 1 km de Ruta 5, constató la falta de una lechona de 2 años de edad, color blanca. Se practican averiguaciones.

Le faltan nueve borregos
En el día de ayer se presentó en Seccional 8va (La Cruz) A.D.R.L. de 57 años de edad, dando cuenta que en potrero de su propiedad sito en ruta 5 kilómetro 124, luego del recuento de animales constató la falta de nueve (9) borregos de dos dientes, avaluando en U$S 600 dólares americanos. Se practican averiguaciones.

Canes dañinos
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 9na (Juncal) por parte de R.I. de que canes dañinos dieron muerte a una oveja raza Coriedalle, mordiendo a 5 más, en Establecimiento San Antonio.Se pudo establecer que se trataba de un perro barbilla de un establecimiento vecino y otro cimarrón, que fuera abandonado en el lugar. Se realizaron las prevenciones del caso.

Foco ígneo

En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) de un incendio en campos del Establecimiento “El Talar” sito en Paraje Colonia Gallinal.Por lo expuesto se concurre al lugar conjuntamente con personal de Bomberos de Sarandí del Yí sofocando el mismo. Indagado W.F.C. de 69 años expresó que se encontraba realizando quema de pasturas y debido al viento se extendió el fuego, quemándose 4 hectáreas de campo.

Aclaran hurto de pelotas
Ampliando comunicado de Prensa Nº 095 de fecha 27 de Abril ppdo. referente al hurto de pelotas de fútbol del Club Atlético Alianza se informa: que ante indagaciones practicadas día de ayer fue conducido a Seccional 3ra (25 de Mayo) O.A.C.R. de 20 años de edad, el cual interrogado manifiesta haber tenido 2 pelotas de referencia en su poder, las cuales se las había entregado un menor para comercializarlas en la ciudad de Florida. A posterior fue conducido el adolescente E.L.M.D.L. de 16 años de edad, en compañía de su madre, el que indagado admite la autoría. Fueron recuperadas 12 pelotas de Baby Fútbol y 2 pelotas Nro. 5 marca Dalponte, escondidas en tapera en cercanías a ésta localidad.

No habían robado el tubo de oxígeno
Ampliando comunicado Nº 109/10 de fecha 12 del corriente se informa que día de ayer se dejo sin efecto denuncia referente al hurto de un Tubo de oxigeno de la Policlínica Prado Español por haber sido retirado del lugar meses antes por personal de ASSE.

A la cárcel el homicida
Ante procedimiento realizado por personal de Seccional 6ta (Casupá) en relación al Homicidio ocurrido en fecha 9 del corriente e informado mediante comunicado Nº 107.10 se pone en conocimiento que en el día de ayer se procedió a conducir al Jdo. Ltdo. Dptal. a la persona M.A.A.G. de 48 años, decretando magistrada actuante el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN por la comisión de “Un Delito de Homicidio Especialmente Agravado, Art. 310, 311 lit. 1 del Código Penal”.


SÁBADO 15

Accidente de tránsito I
En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en ruta 5 Km. 145 Jurisdicción de Seccional 4ta (Sarandí Grande) siendo partícipe moto matrícula MAX 082 conducida por O.M.U.L. de 25 años, con Licencia de Conducir vigente portando casco. Al resultar con lesiones fue trasladado al CAS.No se pudo indagar sobre la causa debido al estado.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en Ruta 7 kilómetro 180 Jurisdicción de la Seccional 6ta (Casupá), siendo partícipe el auto matrícula OAA 2715, conducido por G.F.F. de 79 años, con Licencia de Conducir vigente, el que circulaba por Ruta 7 de Sur a norte cuando al llegar al km 108, embiste un ciclista A.A.C. de 81 años, quien circulaba en mismo sentido. Ambos son asistidos en Policlínica COMEF.

Hurto I
En el día de ayer dio cuenta len Seccional 1ra (Ciudad) Y.S.M. de 46 años de edad, en representación de Directora Escuela Nº 4, la falta de dinero y alfajores. Una vez en el lugar se constata el forzamiento de las puertas de todas las bibliotecas de los Salones, como así también un gran desorden en sus interiores, faltando $U 389 (pesos uruguayos) de unos de los salones e implementos de limpieza. Se realizaron actuaciones sin resultados positivos.

Hurto II
En el día de ayer se presento en Seccional 1ra (Ciudad) M.J.M.F. de 31 años de edad, dando cuenta la falta de moto Atala Piu matrícula OAB.760 la que dejó estacionada por calle Herrera casi Saravia. Se cursa información a Seccionales linderas en procura de su ubicación, recibiendo momentos después comunicación de que una persona circulaba por la calzada llevando consigo una moto similar el cual se interno en los montes. Se efectúa recorrida logrando localizar dicha moto faltándole la rueda trasera, no ubicando persona alguna. Se averigua.

Hurto III
En el día de ayer denunció en Seccional 1ra (Ciudad) E.L.O. la falta de moto marca Yumbo Eco 70 cc, de color negra y gris, matrícula OAT 257, la que se encontraba en la vereda de la finca sita en B. Y Ordóñez casi J. Suárez. Se averigua.

Hurto IV
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) G.B.S.S. de 42 años, del hurto de una computadora del Plan Ceibal del interior de un salón de la Escuela Nro. 108, perteneciente a su hija de 10 años, la cual concurre al mencionado centro escolar. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) M.D.S.H. de 49 años de edad, que al ingresar a su vivienda constató la falta de una riñonera de cuero conteniendo la suma de $U 700 en billetes y un florero plástico conteniendo en su interior un total de $U 300 en monedas de $U 1. Se practican averiguaciones.

Hurto aclarado
En averiguaciones practicadas por personal de la Dirección de Investigaciones se procede a la detención de un adolescente W.E.S.R. de 14 años, lográndose establecer que en un lugar de espesa vegetación en paso de los Dragones se encontraba oculto parte de un ciclomotor que fuera denunciado en Seccional 1ra. como hurtado el 30 de Abril, ubicándose al denunciante. Se procede al Allanamiento e incautación de otros efectos y partes. Continuando con las averiguaciones se ubicaron 2 ruedas las que vendió a un pariente a $ 300.Indagado en presencia de un mayor admite la sustracción y venta de las ruedas, no así el motor manifestando que alguien se lo llevó del lugar donde lo tenía oculto.

Tala de monte
En el día de ayer registró entrada como detenido en Seccional 1ra (Ciudad) M.A.C.C. de 43 años, poseedor de antecedentes penales, el que fuera sorprendido momentos antes por un Guardabosque talando leña silvestre en Predio Municipal, realizando denuncia en representación de la comuna. En la oportunidad se incautó un equino, un carro cargado con 800 kgs. de leña aprox., como así también una motosierra, un machete, una botella de nafta, etc).

Procesamiento con prisión
Ampliando comunicado de fecha 12 y 13 del corriente referente a la denuncias de hurtos en Comercio Albanes Hogar y Multiahorro, se informa que practicadas averiguaciones por parte de personal de Seccional 1ra. en fecha 13 del corriente fueron detenidas a disposición A.X.G.L. y J.A.G.C. de 18 años de edad por su presunta vinculación con los hechos mencionados. A posterior conducidas a Sede letrada magistrada actuante dispuso el Procesamiento Con Prisión para J.A.G.C. por la comisión de “Un Delito de Hurto en calidad de Autor”, en tanto para la restante “Libertad Sin Perjuicio”.