martes, 8 de junio de 2010

Policías atendieron parto
En el día de ayer personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) recibió llamado telefónico solicitando el móvil Policial a los efectos de realizar el traslado de una parturienta de Mendoza Chico al Sanatorio de COMEF. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que V.V.M. de 29 años de edad, había comenzado con el trabajo de parto, siendo avisado en forma inmediata un Médico, debiendo los Policías actuantes atender el parto, dado que el médico no había llegado, haciéndose cargo posteriormente el facultativo del bebé y la madre. Seguidamente fueron trasladados en la ambulancia de COMEF al Sanatorio.

Hurto en comercio
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) M.E.K.M. de 40 años de edad, domiciliada en esta ciudad, propietaria de un Comercio sito en la calle Independencia, que en el transcurso del fin de semana en que estuvo el comercio cerrado, persona/s ingresaron al local hurtándole diferentes tipos de mercaderías que se detallan en ropa interior de dama y caballero de marca MOTOR OIL, DEL RÍO y LUPO, las que avalúa en un valor aproximado de U$S 5000 (cinco mil dólares). En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

El tradicional robo de garrafas
En el día de ayer denunció en la Seccional 6ta. (Casupá) J.P.C. de 79 años de edad, domiciliada en esa localidad, el hurto de una garrafa de 13 kgs. Se practican averiguaciones.

Entraron en la Junta Local de Cardal
En el día de ayer personal de la Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento por parte de H.E.R.G. de 53 años de edad, domiciliado en esa localidad, Empleado Municipal, que al concurrir a la Junta local notó que persona/s habían ingresado encontrando la caja fuerte abierta. Al lugar concurrió la Policía constatando que el ingreso se produjo por una puerta lateral de madera forzando la cerradura, en el interior se observó que a la reja que protege la caja fuerte le cortaron el candado, abriendo una de las puertas de la caja, la cual es de 60 x 70cm. amurada al piso y pared, permaneciendo la otra puerta cerrada. Se entrevistó al Secretario de dicha Junta W.C.M. de 53 años de edad, domiciliado en Mendoza Chico. No se constató la falta de dinero, ni de objeto alguno. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se continúan las averiguaciones.

Otra en Cardal
En el día de ayer personal de la Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento por parte de M.L.M. de 40 años de edad, que persona/s habían ingresado a un Local el cual se encuentra a su cargo, dado que uno de los portones del interior se encontraba abierto y sobre un vértice inferior la chapa levantada. Al lugar concurrió la Policía constatando lo denunciado y entrevistada la denunciante manifestó que había recibido comunicación de la Empresa de Seguridad, la cual es responsable del monitoreo de dicho local, dándole cuenta que se había activado la alarma en el sector quedando el operador en llamarla nuevamente si se activaba en otro sector, de lo que no dio cuenta a la Seccional. Entrevistado al Encargado de la Empresa F.M.A.G. de 30 años de edad, domiciliado en San José, corroboró lo expresado por la Denunciante, aduciendo que no había llamado a la Seccional dado que fue un sólo disparo, pensado que la misma había sido activada por un roedor. No se constató la falta de objetos algunos ni valores. Se realizó relevamiento por parte de personal de Policía Técnica. Se practican averiguaciones.

Canes dañinos
En el día de ayer denunció en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) G.L.G. de 43 años de edad, Encargado de un Establecimiento sito en la Ruta 6 a la altura del Km. 147, que canes dañinos causaron daños a lanares allí depositados, 39 borregas diente de leche mordidas, (una de ellas muerta), dos ovejas mordidas (una muerta), avaluando el daño en U$S 1500 (dólares americanos). Se presentará Instancia de parte. Se practican averiguaciones.

Agredido por el vecino
En fecha 6 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) E.V.G. de 58 años de edad, domiciliado en esta ciudad, haber sido agredido por su vecino. Al resultar lesionado fue reconocido en el Sanatorio del COMEF. Posteriormente citado compareció A.R.S.L. de 34 años de edad, domiciliado en esta ciudad, manifestando haber sido agredido a su vez por el Denunciante presentando certificado médico. Es de significar que ambas personas presentaron denuncia escrita. Se ubicaron testigos.

Accidente de tránsito fatal
En el día de ayer personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento de que en la Ruta 94 a la altura del Km. 87.500, se había producido un accidente de tránsito fatal. Al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de la moto HERO Sport matrícula AND 180, conducida por M.L.R.G. de 17 años de edad, domiciliada en el Paraje Costas de Chamizo, y el ómnibus SCANIA 380 matrícula PTC 0053 conducido por W.A.M.L. de 37 años de edad, domiciliado en Salto, con Licencia de Conducir vigente; constatándose el fallecimiento de la adolescente. En el lugar se hizo presente el Sr. Juez de Paz, Jefe de Día, Médico Forense, personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente y personal de Policía Caminera quienes realizaron el examen de espirometría al conductor del ómnibus.

Ciclista embestido
En el día de ayer en circunstancias en que G.G.A de 15 años de edad, domiciliado en esta ciudad, circulaba en su bicicleta por la calle Pocho Fernández al Este, al llegar a la intersección con la calle Brum, se le cruzó un auto que circulaba de Norte a Sur, embistiéndolo, dándose a la fuga. Al resultar lesionado fue asistido en el Hospital local. Es de significar que el adolescente aportó la numeración de la chapa matrícula del rodado tratándose de OAA 7213. El birrodado resultó con desperfectos varios. Se trata de ubica al conductor del auto marca CITROEN modelo AX SPORT, año 97, de color rojo.

Camioneta vs. moto
En el día de ayer en la intersección de las calles Independencia y Sarandí entraron en colisión la camioneta VW matrícula OAA 1290, conducida por A.M.B.D. de 47 años de edad, domiciliado en esta cuidad, con licencia de conducir vigente, y la moto HONDA matrícula OAI 842 conducida por C.A.V.C. de 61 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, portando casco protector. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado en la ambulancia de COMEF al Hospital local. Se realizó examen de espirometría al conductor de la camioneta. El rodado que posee seguro resultó con desperfectos varios.

Foco ígneo
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en una finca sita en la calle Ferrer se había producido un foco ígneo. Al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la propietaria G.M.T.C. de 34 años de edad, quien manifestó que al incendiarse la estufa de su vecino lindero, tomo fuego un tirante de madera de su finca, el cual se encuentra en el comedor. Indagado su vecino V.M. de 39 años de edad manifestó que tenía prendida la estufa a leña, tomando fuego el pulmón y tirante de madera de su vecina. En el lugar se hizo presente personal del Destacamento de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro.

A prisión por violencia doméstica
En el día de ayer personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a J.A.G.L. de 47 años de edad, el cual fuera procesado con prisión por la Comisión del Delito de “VIOLENCIA DOMÉSTICA ART 321 DEL CP”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental. Procedimiento realizado por personal de la Seccional 8va. (La Cruz).

Encontraron placas robadas
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 129 de fecha 1º del corriente referente a la denuncia efectuada en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) por parte de L.J.L.D. de 62 años de edad, domiciliado en esa localidad, Capataz de la Junta Local, por la falta de 5 placas de Bronce de diferentes familias; se comunica que en el día de ayer hizo entrega A.M.R.P. de 39 años de edad, 2 placas de bronce las que fueran encontradas en un campo lindero al Cementerio local detrás de una columna. Posteriormente las placas encontradas fueron entregadas bajo recibo a W.M.G. funcionario de la Junta Local. Se continúan las averiguaciones.