miércoles, 21 de octubre de 2009

Adolescente agredió a una mujer
En el día de ayer presentó instancia de parte en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 44 años de edad, domiciliada en esta ciudad, por “Lesiones”, contra un adolescente de 16 años de edad, el que ingresó a su campo sito en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 108, a los efectos de retirar unos equinos, los que dejan en su predio sin autorización, ofuscándose el denunciado al no dejarlo ingresar, dándole un puntapié en el abdomen a la denunciante. La misma fue reconocida en el Hospital local por un Médico. Siendo al hora 19:00’ citado compareció el adolescente acompañado por un mayor responsable, e indagado bajo Acta admitió haber tenido una discusión, negando la agresión física, agregando que se encontraba la pareja de la denunciante, quien intentó agredirlo. Se continúan las indagatorias.

Hurtaron una Atala Piu
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad, denunciando el hurto del ciclomotor marca ATALA PIU, matrícula OAC 992 color azul. Se practican averiguaciones.

Recuperaron mercaderías robadas
En el día de ayer a la hora 19:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la esquina de las calles Lavalleja y Rincón unos adolescentes se encontraban hurtando mercadería de un camión. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de Policía Comunitaria ubicando a una persona del sexo masculino de 27 años de edad, domiciliado en esta ciudad, repartidor de productos lácteos, el que manifestó que se encontraba descargando mercadería en una almacén, y en determinado momento unos menores le abrieron la puerta trasera del camión MITSUBISHI matrícula OTP 2037, hurtándole lácteos. La mercadería fue ubicada por la Policía en un campo de las cercanías, siendo entregada bajo recibo al damnificado. Fue identificado uno de los causantes, siendo citado con un mayor para la Seccional. Se continúan las averiguaciones.

Robó un rifle y destruyó un celular
En el día de ayer a la hora 17:00’ presentó instancia de parte una persona del sexo masculino de 27 años de edad, Capataz de un Establecimiento de la zona, por la falta de un rifle marca CBC cal. 22, propiedad de una persona del sexo masculino, faltando de su domicilio el cual se encontraba sin moradores. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho un empleado de dicho Establecimiento el que indagado bajo Acta admitió el hecho, escondiendo dicha arma en el cielorraso de su cocina, procediéndose a la incautación del arma. Dicha persona registró entrada en calidad de detenido, siendo reconocido por un Médico. Concomitantemente otro empleado de 22 años de edad, denunció la falta de celular MOTOROLA Z-6. Interrogado el detenido manifestó que encontró el celular en el campo y se apropio del él, rompiéndolo y tirándolo en la Ruta 5. Enterada la Justicia Competente dispuso que el detenido permaneciera en calidad de tal, conducción para el día de hoy a Sede Letrada, emplazamiento de ambos denunciantes incautación del rifle y elevación de antecedentes.

Robaron 8 colmenas
En el día de ayer denunció en la Destacamento Maciel una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en Durazno, Apicultor, la falta de 8 colmenas completas; las que se encontraban en campos del Establecimiento sito en el Paraje Chacras Viejas. Se practican averiguaciones.

Falta de animales
En fecha 17 del corriente a la hora 10:00’ denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 60 años de edad, domiciliado en Montevideo la falta de 24 animales de un total de 77, los que se encontraban en costas del Río Santa Lucía, discriminados según sus dichos, 14 hembras y 10 machos, siendo su ultimo recuento a fines del mes de Agosto. Al lugar concurrió la Policía entrevistándose al propietario y a su ex encargado. En el día de ayer personal de las Seccionales 5ta. y 16ta. (Cardal) realizaron rastrillaje desde Paso del Sordo hasta la Arenera, encontrando solamente una vaca muerta de las faltantes, pudiendo ser la causa por crecida del Río. Se prosigue con las averiguaciones.

Accidente de tránsito I
En el día de ayer a la hora 07:25’ en la intersección de las calles Rivera y Batlle y Ordóñez entraron en colisión la camioneta GWM matrícula NAM 4804, conducida por una persona del sexo masculino de 52 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto marca YUMBO matrícula OAN 343, conducida por una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado al Sanatorio de COMEF. Es de significar que el mismo circulaba con casco protector. Los vehículos resultaron con desperfectos varios, encontrándose asegurada solamente la camioneta, por lo que se notificó al motonetista de la Ley vigente. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado "0". Se efectuaron Actas respectivas.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer a la hora 19:45’ en circunstancias en una persona del sexo femenino de 19 años de edad, domiciliada en esta ciudad, circulaba en bicicleta por la Avenida Artigas, llevando como acompañante a su hijo de 2 años de edad, (en el cuadro del birrodado), al llegar a la intersección con la calle Atanasio Sierra, introdujo uno de sus pies en la rueda delantera, cayéndose al pavimento. En el lugar se hizo presente la ambulancia de SEMECO procediendo al traslado del menor al Hospital local.


Accidente de tránsito III
En el día de ayer a la hora 13:50’ en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y Herrera entraron en colisión, la moto ATALA matrícula QAF 228, conducida por una persona del sexo masculino de 40 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, embistió un can. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado en el móvil policial hasta el Sanatorio de COMEF. Es de significar que el mismo circulaba con casco protector correspondiente. La moto resultó con desperfectos varios. Se ubicaron testigos. Se trata de ubicar al propietario de dicho animal.

Accidente de tránsito IV
En el día de ayer a la hora 20:30’ en circunstancias en que la camioneta CHEVROLET CORSA matrícula OAA 9281, conducida por una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la calle 19 de Abril al Oeste, al pasar por la calle Figueredo, embistió a un menor de 4 años de edad, el que cruzó la calle desde una volqueta situada frente al Nº 765 de la calle 19 de Abril. Al resultar lesionado el menor fue trasladado a Emergencias del Hospital Local por el conductor de la camioneta, siendo posteriormente derivado al Hospital Pereira Rossell. Realizado el examen de espirometría al conductor por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “0’”. Se ubicó un Testigo presencial del accidente. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente.

Bebé lesionada por un portón
En el día de ayer a la hora 19:20’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que había ingresado al Hospital local una bebé de 1 mes y medio lesionada. Al lugar concurrió personal de Policía Comunitaria entrevistándose con el Padre de la menor quien manifestó que su hija se encontraba en su domicilio, en el coche y en determinado momento se le cayó encima un portón corredizo. Por lo antes expuesto la Policía concurrió al domicilio constatando lo mencionado ubicándose vecinos como Testigos quienes corroboraron lo expresado por el padre de la menor.

Hurtó un caballo
En el día de ayer a la hora 02:00’ personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 26 años de edad, domiciliado en Montevideo, el que se encontraba deambulando por la ex Ruta 5 próximo a Pache, llevando de tiro un equino en buen estado, no pudiendo justificar su propiedad. Indagado sobre su presencia en el lugar admitió haberse perdido, en cuanto a la procedencia del animal después de varias evasivas manifestó haberlo hurtado próximo a las 23:00’ del Barrio Estación Parada 3 de Santa Lucía. Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal hasta aclararse la situación. Se continúan las averiguaciones.


Caza prohibida
En circunstancias en que personal de la Seccional 9na. (Juncal) se encontraba en Puesto de Observación en la Ruta Nº 56 a la altura del Km. 5, se procedió a la detención de la moto LIFAN 110 cc matrícula OAR 756 conducida por una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 30 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Dichas personas transportaban 1 carpincho faenado, 2 rifles, 1 cuchillo y demás implementos de caza.