jueves, 20 de septiembre de 2012


Daños por el temporal I
En el día de ayer en Jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando) desde hora 12.00 se recibieron avisos de voladuras de techos y caídas de cables en distintos lugares de ésta jurisdicción, las que se detallan a continuación:
-En calle Paso Calleros frente al Motel “Puertas del Sol” la rotura de 6 columnas de hormigón de alta tensión de 3 líneas, un transformador y unos 600 mts. de cableado, todo con corriente, con peligro a los transeúntes y vehículos. Ante lo expuesto se estableció servicio y se dio aviso a UTE, quienes procedieron al cortado de energía.
-En calle Andresito y Urioste un cable de corriente atravesando la calle con peligro a los transeúntes y vehículos, estableciéndose allí servicio policial, hasta la llegada de personal de UTE.
-En cancha de básquetbol del CERP sito calle Cont. Independencia y 24 de Abril apareció volando un techo de alfajías con chapas de Zinc de 3 mts x 4 aprox., del que no se obtuvo denuncia al momento.
-En autoservice “El Galpón” se constataron daños de 21 mts aprox. de cartelería de hierro y chapa, corrimiento de chapas de dolmenit del techo, rotura de cielorraso, rotura de 2 tubos de luz dobles, no avaluando su propietaria, no se registraron lesionados y ellos repararían el daño, concurriendo una dotación de Bomberos a los efectos de inspeccionar el lugar.
-En finca sita en calle Lorenzo D`Auria  se constató la caída de una columna de UTE sobre el tendido eléctrico con peligro de caer sobre la finca, lo que fue solucionado por personal de UTE.
-En calle H. Usher frente a Cancha de Quilmas se constató un cable caído de alta tensión en el agua, concurriendo al lugar personal de UTE, quedando reparado el daño.
-En finca sito en Pedro Campbell y Fosalba se recibió aviso de voladura de techo, solicitando apoyo a Bomberos, quienes evacuaron la situación, no registrándose lesionados.
-En Paso Candil se constata la caída de un cable de alta tensión, dándose aviso a UTE.
-En campos de la Jurisdicción se registró la caída de 3 eucaliptos en el interior del terreno, no registrando peligro.
 
Daños por el temporal II
Se tuvo conocimiento en Seccional 3ra (25 de Mayo) que a causa de las inclemencias del tiempo se produjeron daños en comercio (Tienda y Bazar) sita en calle Lavalleja, resultando dicho comercio con astilladura en vidrio de un ventanal de dicho local medidas 1.90 mts x 77 cms. Avalúa en $ 1500.

Daños por el temporal III
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 16ta (Cardal) que a causa de las inclemencias del tiempo se constataron árboles caídos en Parque Centenario sito en Ruta 77 Km. 13; en Cabaña Núñez, en calle 12 de Octubre y Establecimiento sito en camino Paso Ancho, éste último con línea de alta tensión cortada por dicha caída y voladura de techo de un garita sito en Ruta 77 Km. 14/500. Ante lo expuesto de inmediato se coordinan acciones con integrantes de Comité de Emergencia Departamental.

Daños por el temporal IV
En Jurisdicción de Seccional 5ta (25 de Agosto) fueron evacuadas dos personas domiciliadas en Cuchilla de Santa Ana, por haberse inundado la vivienda debido a la tupida lluvia reinante, pasando a alojarse en al Plaza de Deportes. A posterior se constata la caída de 2 eucaliptos de gran porte sobre rieles de la vía férrea con dirección Norte, siendo comunicado el hecho a funcionario de AFE.

Daños por el temporal V
En Jurisdicción de Seccional 5ta (25 de Agosto) se supo que en una de las habitaciones de una finca de la Jurisdicción, se había volado el techo a consecuencia del viento reinante. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando la voladura de 6 o 7 chapas zinc de habitación de 4 x 4 mts, no avaluando al momento los daños.

Daños por el temporal VI
En Jurisdicción de Seccional 6ta (Casupá) se tuvo conocimiento que en cantina ubicada en la Cancha del Club Fútbol Infantil de Casupá, sita en Plaza de Deportes, los fuertes vientos desclavaron 2 chapas zinc, las que se encuentran semi arrancadas.

Daños por el temporal VII
En Jurisdicción de Seccional 8va (La Cruz) se notificó que en Ruta 5 Km. 123, habían árboles caídos. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando 3 árboles caídos sobre las ruta, cortando la circulación del tránsito, recibiendo apoyo de personal de Bomberos y Policía Caminera, procediendo al corte y retiro de los mismos, quedando habilitada dicha ruta.

Daños por el temporal VIII
Personal de Seccional 15ta (Mendoza Grande) procedió a la evacuación por las inclemencias del tiempo, de una familia domiciliada en Ruta 5 Km. 76, siendo trasladados por esta Policía al salón comunal sito en Mevir 2 de esa localidad, proporcionándoles frazadas, leña y abrigo.

Robaron en Escuela de la Avenida Artigas
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en Escuela sita en Avda. Artigas personas ingresaron en la Dirección de dicho centro estudiantil, rompiendo una Banderola del Baño y desordenando el lugar, hurtando varios objetos. Ante lo expuesto personal concurre al lugar, constatando la rotura de la Banderola del Baño de la Dirección, rompiendo al caer la tapa del inodoro realizando también un gran desorden, constatando la falta de un alargue, una cámara fotográfica Samsung color Negra, un llavero y un micrófono inalámbrico Marca SKP color Negro con base y batería. No avalúa la pérdida al momento. Se realizaron averiguaciones con vecinos de la zona los cuales no aportaron datos positivos para el esclarecimiento del Hecho que nos ocupa. Se efectuó relevamiento fotográfico correspondiente. Se continúan las averiguaciones.

Hurto en Sarandí Grande
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 4ta (Sarandí Grande) del hurto y daño en campo de la Jurisdicción de cables de bajo plástico, llaves térmicas, automáticos y tornillos varios, avaluando el daño en U$$ 1000 (un mil dólares americanos). Ante lo expuesto se realizan averiguaciones sin resultados positivos al momento.

Abigeato
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 4ta (Sarandí Grande) de la faena de una ternera de unos 4 meses raza Holando, la cual se encontraba en terreno baldío próximo a su domicilio siendo trasladada a predio de Parque Tomas Berreta en la zona del lago donde le dieron muerte, sacándole ambas paletas y ambos cuartos con cuero, quedando la cabeza en el lugar. Ante lo expuesto personal concurre al lugar, realizando relevamiento fotográfico, entrevistando a  vecinos del lugar, los que no aportaron datos positivos para esclarecer el hecho. Avalúa la pérdida en 150 dólares americanos.