lunes, 14 de marzo de 2016


A la cárcel por faena clandestina y soborno
Dentro del plan de trabajo anual operativo establecido por esta Jefatura en cuando a mayor presencia policial y la disminución de los delitos de la propiedad, se realizan diferentes puestos de controles den las rutas y caminos del interior del Departamento. El día 09 de marzo 2016 posterior a un control en Ruta 6 Km 97 próximo a Colonia Treinta y Tres Orientales, los Policías observan un camioneta marca Mitsubishi matricula de Florida, que no era de la zona, procediendo a su interceptación e inspección, ubicando bolsas con carne de un vacuno faenado, así como su cuero. A partir de allí, debido a las declaraciones de los ocupantes del vehículo y la carencia de documentaciones sobre la carne (guías de propiedad y habilitaciones para el transporte) se procedió a su traslado a Seccional 9ª. Durante las actuaciones se pudo constatar que uno de los detenidos había adquirido el vacuno a un productor de la zona y procedido a su faena clandestina, y en el momento de su detención el producto sería destinado a la venta en la ciudad de San Ramón en el Departamento de Canelones. En el desarrollo del procedimiento surge la acción destacada de uno de los Policía actuantes, dado que el conductor de la camioneta intento sobornarlo ofreciéndole una importante suma de dinero para salvar la situación ilícita, lo que el agente denunció a sus superiores y se puso en conocimiento de la Justicia correspondiente. Los detenidos fueron conducidos al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Florida y luego de las audiencias correspondientes la Sra. Juez dispuso para L.E.A.Q de 43 años: el procesamiento con prisión, imputado como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina y un delito de soborno especialmente agravado y en régimen de reit. real-(arts.54, 60,159del cp y art.8de la ley 12120en la redac. dada por el dl 14855) y sin perjuicio de ulterioridades, y para su acompañante libertad sin perjuicio Esta acción policial y sus consecuencias son resaltables y meritorias pues denotan la ética y el profesionalismo que debe pregonar nuestra Institución y además hace eco del sentir del Comando de la Jefatura de Policía de Florida.

Robaron una garrafa
Dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) M.LA.P.M de 76 años, de la falta de 1 garrafa de 13 kg, la que se encontraba en el interior de una finca ubicada en calle Figueredo.

Robaron dinero en comercio
Se presentó en Seccional 14ta (Cerro Colorado) D.F.M.F de 60 años, dando cuenta que del comercio de su propiedad sito en Ruta N°7 notó la falta de una caja la que contenía dinero en efectivo, la falta se originó mediante descuido.  Se practican averiguaciones.

Robaron una Yumbo  
Personal de Seccional 1era (Ciudad) tomó conocimiento por parte de J.A.V.M de 23 años, de la falta de la moto marca Yumbo GTS II matrícula OBK 343, la que se encontraba estacionada por la calle Ituzaingó.

Robaron una Rocket
En la misma Dependencia se presentó M.T.G de 19 años, dando cuenta de la falta de la  moto Rocket 125cc matrícula OAP 882, la que se encontraba por calle Solano Riestra.

Accidentado con espirometría positiva
Personal de Seccional 5ta (25 de Agosto) tuvo conocimiento que en esquina de la calle Manuel Calleros se había producido un siniestro de tránsito. Concurre personal encontrando la moto marca Winner 125cc matrícula SIB 178, la que era piloteada por J.M.P.A de 20 años. El motonetista fue asistido en Colonia Etchepare, resultando con lesiones leves. Se realizó examen de espirometría, arrojando resultado positivo. Se aplicaron las multas correspondientes.