lunes, 16 de noviembre de 2009

Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 13 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) de un choque simple en la Ruta 5 kilómetro 109.500, siendo partícipe el auto matrícula OAB 2601, conducido por una femenina mayor de edad, con Licencia de Conducir Vigente, la cual pierde el dominio del rodado saliendo de la ruta. En el lugar se hizo presente móvil de Policía Caminera realizando examen de espirometría con resultado “0”.

Accidente de tránsito II
En fecha 13 del corriente en la intersección de las calles Batlle y Ordóñez y 18 de julio entraron en colisión el auto matrícula B 55701 conducido por un masculino de 49 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, y la moto matrícula OAN 733 conducida por un adolescente de 13 años de edad carente de Licencia de Conducir y casco. Al resultar lesionado este último fue trasladado a Sanatorio de COMEF donde fue asistido. Se realizó espirometría al automovilista dando por resultado 0. Se ubicaron testigos.

Accidente de tránsito III
En fecha 13 del corriente se presentó en Seccional 14ta (Cerro Colorado) un masculino de 32 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, dando cuenta que conducía la camioneta matrícula ACU 431, por la Ruta 7 y debido a las intensas lluvias el vehículo derrapo, embistiendo unos 10 metros de alambrado sobre la banquina Este.

Accidente de tránsito IV
En fecha 14 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 8va (La Cruz) de un accidente de transito en Túnel a la vía férrea Ruta 5 Kilómetro 120. Una vez en el lugar se constata el vuelco de camión matrícula NGP 1443, con zorra conteniendo ración vacuna, conducido por un masculino de 36 años de edad. Al resultar lesionado el conductor fue trasladado en la ambulancia del M.S.P. al Hospital Florida.

Accidente de tránsito V
En fecha 15 del corriente a la hora 10:00’ fue asistido en el Hospital Local una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad. Indagado manifestó que en circunstancias en que circulaba en su auto FIAT DUNA matrícula SAZ 7216, por la calle 18 de Julio, al doblar al Sur por Coralio La Costa, perdió el dominio del rodado embistiendo un árbol del ornato público. Agregando que en la oportunidad en el interior del vehículo iba un grupo de amigos de los cuales ninguno resultó lesionado. Se aplicó la multa correspondiente por carecer de Licencia de Conducir y al haber dado el resultado del examen de espirometría “47”. El vehículo resultó con múltiples desperfectos, careciendo de seguro, por lo que se le realizó la notificación correspondiente.

Accidente de tránsito VI
En fecha 15 del corriente a la hora 09:00’ fueron asistidas en el Hospital local dos personas del sexo femenino de 20 y 27 años de edad, ambas domiciliadas en esta ciudad. Indagadas manifestaron que en circunstancias en que circulaban por la Rambla en la moto CHONGQING CY 80 matrícula OAL 517, conducida por la persona de 27 años, fueron colisionadas por un auto matrícula LCA 4326 el cual continuó la marcha. Es de significar que la conductora exhibió Licencia de Conducir vigente y manifestaron que circulaban con casco protector. Realizado el examen de espirometría dio como resultado “50”, por lo que se le aplicó la multa correspondiente y se le retuvo la Licencia. La moto resultó con desperfectos, careciendo de seguro por lo que se le realizó la notificación correspondiente. Se trata de ubicar al propietario del auto.

Accidente de tránsito VII
En fecha 15 del corriente a la hora 19:55’ en la Ruta 77 jurisdicción de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) se produjo el vuelco del camión matrícula LTP 1304 tipo tractor con zorra semi-remolque matrícula LTP 1302, conducido por una persona del sexo masculino de 55 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante una persona del sexo femenino de 19 años de edad. Al resultar lesionados fueron asistidos por un Médico. Indagado el conductor manifestó que circulaba por la Ruta 77 al Sur y al llegar frente a un Establecimiento, perdió el dominio del rodado, desconociendo las causas, quedando atravesado en la Ruta, siendo trasladado por vecinos a la policlínica de COMEF. El vehículo asegurado resultó con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 14 del corriente se toma conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que en calle Lavalleja a la altura del Puente Tomás González, se encontraba una persona caída. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se trataba de un masculino de 47 años, el cual se encontraba caído y a su lado la bicicleta que piloteaba. Es asistido por ambulancia de Suduf y trasladado al Hospital local.

Se espantó el caballo
En fecha 13 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) que en la Ruta 94 kilómetro 88.500 se encontraba una persona caída. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se trataba de un masculino de 55 años de edad, el cual es trasladado al Centro Asistencial de San Ramón. Interrogado manifestó que circulaba en carro tirado por un equino el que se espantó, volcando.

Hurto I
En fecha 13 del corriente se presentó en la Dirección de Investigaciones una persona del sexo femenino de 22 años de edad, empleada de una Empresa de Transporte, dando cuenta que el día anterior cuándo realizó arqueo de caja constató la falta de $1000. Habiendo tomado conocimiento de los diversos hechos similares ocurridos en otros comercios reconoce al autor de dicha maniobra, el cual fuera procesado día de ayer por un delito de estafa.

Hurto II
En fecha 13 del corriente dio cuenta en Seccional 3ra (25 de Mayo) una persona del sexo masculino de 44 años de edad, del hurto de $3000 de una billetera que se encontraba en su domicilio. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 14 del corriente denunció en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo masculino de 30 años de edad, el hurto de Ciclomotor ATALA PIU matrícula OAO 927, de color azul. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 15 del corriente a la hora 20:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que personas habían ingresado a una finca. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con el propietario tratándose de una persona de 64 años de edad, el que manifestó que el día jueves 12 ppdo, próximo hora 15:30’ se ausentaron quedando la finca sin moradores y al regresar momentos antes notaron desorden en las habitaciones y de su dormitorio notó la falta de dos armas cortas y una malla de oro. El ingreso se produjo a través de un pasillo lindero al muro de la finca y mediante escalamiento de éste a un patio trasero interno, forzando una persiana corrediza y una de las 2 hojas de la ventana de 2 m x 1.80 que da a los fondos. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En fecha 15 del corriente a la hora 14:00’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, en representación de un Supermercado que en la madrugada dos jóvenes habían hurtado unas cervezas chicas de dicho Comercio, lo que fue constatado al revisar la filmación de las cámaras de seguridad. Observadas las filmaciones se establece que el día 24 del mes ppdo., a la hora 06:40’ las mismas personas le sustrajeron unas cervezas chicas de una heladera. Ubicados los autores resultaron ser dos personas del sexo masculino de 23 y 18 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, mientras que un tercero de 28 años permanecía en el exterior del local. Enterada la Justicia Competente dispuso que no fueran privados de su libertad y que se le otorgue 48 horas para resarcir el daño ocasionado. Posteriormente siendo la hora 18:10’ cuando se retiraban de la Seccional la persona de 28 años profirió insultos hacia la Policía, negándose a retirarse frente a la Seccional, continuando con una actitud agresiva, procediéndose a su Detención. Enterada nuevamente la Sra. Juez dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal hasta la hora 00:00.

Foco ígneo
En fecha 13 del corriente se toma conocimiento en Seccional 9na (Juncal) de un foco ígneo en un campo ubicado en la Ruta 12 y Camino Viejo a San Ramón, perteneciente a Establecimiento de la zona, siendo sofocado por esta Policía, habiéndose quemado aproximadamente 30 metros de pasturas.

Rescatada de las aguas
En fecha 14 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que en Rambla Prado Piedra Alta, frente a la entrada de la pasarela, había un vehículo atrapado en las aguas. Por lo expuesto concurre personal al lugar procediendo a rescatar a la conductora de 75 años de edad quien conducía auto matrícula OAA 1865, manifestando no haberse percatado de tal crecida.

Detenido por desorden
En fecha 14 del corriente personal de Seccional 4ta (Sarandí Grande) procede a la detención de un masculino de 32 años de edad y un adolescente de 16 años por desorden en la vía pública.

Detenidos por desorden y ebriedad
En fecha 14 del corriente fueron conducidos a Seccional 15ta (Mendoza Grande) desde Escuela Nº 55 Paraje El Pelado, tres personas de sexo masculino de 18, 28 y 39 años de edad los que se encontraban en evidente estado de ebriedad, promoviendo desorden.

Le pegaron a la chica
En fecha 15 del corriente se presentó en Seccional 2da (Fray Marcos) una femenina de 19 años de edad, la cuál fue agredida física y verbalmente por dos masculinos de 18 y 20 años de edad. Todos los involucrados son reconocidos en la policlínica local.

Le pegaron al montevideano
En fecha 15 del corriente fue asistido en el C.A.S. de la localidad de Sarandí Grande un adolescente de 17 años de edad, domiciliado en Montevideo. Indagado manifestó que en la noche fue agredido físicamente por un integrante de la Guardia de Seguridad de un Local Bailable. Se trata de ubicar al Agresor.

Desorden en salón bailable
En fecha 15 del corriente fue intervenido en Salón Bailable MAGNUM Jurisdicción de Seccional 4ta (Sarandí Grande) un adolescente de 16 años de edad por promover desorden.

Quería entrar sin pagar entrada
En fecha 15 del corriente fue intervenido por personal de Seccional 6ta (Casupá) un adolescente de 17 años de edad, por ingresar a un local bailable sin abonar la entrada correspondiente y al solicitarle que se retirara, éste se desacato con el organizador del mismo, profiriendo insultos a esta Policía.

Picadas en el Prado
En fecha 15 del corriente y ante reiteradas quejas de que en el interior del Prado Piedra Alta circulaban vehículos realizando picadas, se logró la ubicación en la zona del rosedal de dos autos matrícula OAA 7048 conducido por un masculino de 19 años y matrícula SAJ 4251 conducido por otro masculino, también de 19 años de edad. Una vez en Seccional se realiza examen de espirometría dando como resultado 147 para el primer nombrado y 113 para el restante.

Aclararon robo
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 216 de fecha 13 del corriente referente a la denuncia presentada en Seccional 7ma (San Fernando) por un masculino de 35 años de edad por el hurto de efectos varios se informa: que en averiguaciones practicadas se logra establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de de 18 años, el que admite haber influenciado a cinco menores para hurtar dichos efectos, ocupándose posteriormente él de su venta.