lunes, 28 de septiembre de 2009

Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 25 del corriente en la intersección de las calles Pocho Fernández y Calleros entraron en colisión el auto VW GOL, matrícula OAA 9778, conducido por una persona del sexo masculino de 31 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y el auto VW Fusca, matrícula OAB 2193, conducido por una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Ambos vehículos poseen seguro, resultando con desperfectos el auto VW Gol.

Accidente de tránsito II
En fecha 25 del corriente a la hora 21:15’ en la Avenida José Pedro Varela y la calle Andresito entraron en colisión la moto VINCE matrícula OAR 498, conducida por una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que portaba casco protector y la bicicleta piloteada por una adolescente de 16 años de edad, domiciliada en esta ciudad. Indagados manifestaron que circulaban por la Avenida José Pedro Varela en el mismo sentido, conversando rozando los manubrios, cayendo ambos al pavimento, resultando ilesos. Es de significar que no desearon reconocimiento Médico. La moto asegurada resultó con desperfectos varios.

Accidente de tránsito III
En fecha 25 del corriente a la hora 18:00’ en la intersección de las calles Rivera y Batlle y Ordóñez entraron en colisión el auto CITROEN matrícula AAX 429, el que circulaba por Rivera al Oeste, conducido por una persona del sexo masculino de 27 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una adolescente de 16 años de edad y a una persona del sexo femenino de 20 años de edad, todos domiciliados en Fray Marcos, y la moto VINCE matrícula OAT 500 la que circulaba por Batlle y Ordóñez al Sur conducida por una adolescente de 15 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente la que llevaba como acompañante a una adolescente de 14 años de edad. Al resultar lesionada la motonetista y su acompañante fueron trasladadas en el móvil Policial hasta el Hospital local. Cabe agregar que las ocupantes de la moto circulaban con casco protector. Ambos rodados los que se encuentran asegurados resultaron con desperfectos varios. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito IV
En fecha 26 del corriente a la hora 05:20’ en la Ruta 6 a la altura del Km. 80.500 jurisdicción de la Seccional 2da. (Fray Marcos) entraron en colisión la camioneta CHEVROLET, matrícula ABO 636, conducida por una persona del sexo masculino de 47 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 35 años de edad, y la moto YUMBO 125 cc, matrícula OAS 137, conducida por una persona del sexo masculino de 26 años de edad, carente de Licencia de Conducir, el que circulaba con casco protector. La Policía trasladó a los accidentados en el móvil hasta el Hospital de San Ramón. Interrogado el primero manifestó que circulaba por dicha Ruta al Norte y al pretender entrar a un Parador, divisó que en sentido contrario circulaba una moto con las luces encendidas, pensando que le daba el tiempo para ingresar, efectuando una maniobra, sintiendo un golpe en la parte de atrás, por lo que descendió del vehículo viendo que era el motonetista, prestándole auxilio; en tanto su acompañante venía durmiendo y de repente sintió un golpe despertándose, viendo que era un motonetista, prestándole auxilio. Indagado el motonetista manifestó que a la altura del Km. 80.500 se encontraba una camioneta parada en sentido contrario con el señalero prendido para ingresar al Parador, aminorando la marcha y de repente la misma dobló intentando realizar una maniobra, no pudiendo evitar la colisión. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera quienes realizaron el examen de espirometría a los conductores dando como resultado para el primero”37,20” y para el restante “5”. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios, encontrándose solamente la moto con seguro.

Accidente de tránsito V
En fecha 26 del corriente a la hora 13:10’ en circunstancias en que un adolescente de 17 años de edad, carente de Licencia de Conducir circulaba por calles de la localidad de Casupá en una plataforma (Cachila) carente de chapa matrícula, al llegar a una esquina se le salió el volante, perdiendo el dominio del rodado embistiendo un árbol. Es de significar que el adolescente llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 19 años de edad. Ambos fueron reconocidos por un Médico.

Accidente de tránsito VI
En fecha 26 del corriente a la hora 18:00’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito frente al Nº 3544 de la calle Larrañaga; tratándose de la moto YUMBO matrícula OAO 339, conducida por una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir. Al resultar lesionado fue asistido en el lugar por la ambulancia de SEMECO, no pudiendo ser indagado debido a su estado. Es de significar que el mismo circulaba con casco protector.

Accidente de tránsito VII
En fecha 26 del corriente a la hora 05:15’ en circunstancias en que el camión RENAULT matrícula ATP 1222, con zorra matrícula ATA 1032, conducido por una persona del sexo masculino de 56 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la Ruta 7 al Sur, al llegar a la altura del Km. 129.500 jurisdicción de la Seccional 6ta. (Casupá) se vio sorprendido por una curva allí existente, saliéndose de la carpeta asfáltica, volcando la zorra sobre la vía férrea, quedando el camión en posición normal lado izquierdo. El conductor fue reconocido por un Médico. El vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 26 del corriente a la hora 05:30’ en la Ruta 6 a la altura del Km. 109, jurisdicción del Destacamento de San Gabriel se produjo el vuelco de la camioneta CHEVROLET S10, doble cabina, matrícula OAA.7162, conducida por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, con Licencia de Conducir vigente. Interrogado el conductor manifestó que circulaba por ducha Ruta al Norte y al perder el dominio del rodado, volcó quedando fuera de la carpeta asfáltica, sobre la banquina Oeste, negándose a reconocimiento Médico, ya que no se encontraba lesionado. El vehículo asegurado resultó con múltiples desperfectos. Realizado el examen de espirometría por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”.

Accidente de trabajo
En fecha 27 del corriente a la hora 20:45’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento de que en un Establecimiento sito en Talita se había producido un accidente laboral. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía trasladado al Sanatorio de COMEF a una persona del sexo masculino de 34 años de edad. Indagado manifestó que próximo a la hora 14:00’ se encontraba trabajando con el ganado y al correr un ternero a caballo el mismo rodó, apretándole la pierna.

Aclararon hurto
En fecha 23 del corriente a la hora 10:15’ denunciaron en la Seccional 7ma. (San Fernando) dos personas del sexo masculino de 38 y 30 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, la falta de 16 bolsas de ración de 50 kg c/u aproximadamente, 2 bolsas de plastillera conteniendo 200 kgrs de fierro entre ambas, un motor chico 1HP fuera de funcionamiento y un sillón cama de paño de color marrón, todo lo que se encontraba en el vertedero municipal. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no serian ajenos al hecho una persona del sexo masculino de 22 años de edad y un adolescente de 17 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad. Indagado bajo Acta el mayor admitió haber sustraído el sillón, las bolsas con fierro y el motor, lo que fue incautado por la Policía bajo recibo. En tanto el adolescente indagado bajo Acta en presencia de su padre admitió haber sustraído nueve bolsas de ración, las que también fueron incautadas. Enterada la Justicia Competente dispuso la libertad de los involucrados y citación de los mismos para el día 28 del corriente al igual que los Denunciantes. Se entregue a los Damnificados todo lo incautado bajo recibo y elevación de antecedentes.

Hurto I
En fecha 25 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) la Directora del Centro Juvenil del INAU, que en el día anterior notó la falta de 2 amoladoras marca Black & Decker y un alargue de 15 metros, los que se encontraban en una habitación a los fondos del Centro. Cabe agregar que la Policía constató que el o los autores ingresaron mediante el forzamiento de la reja de una ventana. Se practican averiguaciones.

Hurto II
En fecha 25 del corriente a la hora 19:30’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 46 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en circunstancias en que el día anterior se había ausentado de su finca, al regresar próximo a la hora 19:00’ notó que persona/s le habían hurtado una garrafa de 13kgs.; la que se encontraba en un nicho ubicado en los fondos de su domicilio. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 26 del corriente a la hora 16:00’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 49 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que de un Salón donde en la noche anterior organizó un festejo, el cual terminó a la hora 07:30’, persona/s le hurtaron 3 casilleros completos de cerveza SCHNEIDER, constatando la falta a la hora 12:00’ cuando fue a retirarlos. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 26 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en el transcurso de la semana de diferentes lugares de su casa, notó la falta de dinero en moneda nacional y extranjera. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En fecha 26 del corriente a la hora 07:45’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que persona/s ingresaron al Comercio de su propiedad, lindero a su domicilio mediante el forzamiento del seguro del candado de la puerta del frente, el que fue desprendido del marco, sustrayéndole cigarrillos de diferentes marcas, encendedores, alfajores, desodorantes y galletitas. Al lugar concurrió la Policía constando que la única tranca que posee la puerta es el candado y que el seguro del lado del marco de madera fue desprendido con una varilla de hierro que quedo en el lugar y acorde a las indagaciones de vecinos el hurto, podría haber sido perpetrado próximo a la hora 02:30’. Se practican averiguaciones.

Hurto VI
En fecha 26 del corriente a la hora 08:10’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) la Encargada de un Comercio, que en el transcurso de la hora 20:00’ del día 25 a la hora 08:00’ del día 26 persona/s ingresaron al local mediante el forzamiento de una puerta trasera de chapa, hurtando dinero en moneda nacional el cual se encontraba en la máquina registradora. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que la puerta fue forzada con un palo en su parte inferior, por donde lograron desprender el seguro del pasador que tenía por el interior. Se practican averiguaciones.

Hurto VII
En fecha 27 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 58 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que persona/s habían ingresado a su Comercio. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que el ingreso se produjo mediante la rotura de un vidrio de una ventana de 40 cm. por 70cm, la cual da a la calle General Flores, notando la falta de 3kgs de achuras, 5 Kg. de chorizos y de la caja registradora hurtaron dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.

Hurto VIII
En fecha 27 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de dos chapas matrícula FRA 7999, perteneciente a una camioneta NISSAN y OAA 5205, perteneciente a una camioneta FIAT FIORINO. Se practican averiguaciones.

Hurto IX
En fecha 26 del corriente a la hora 18:00’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 28 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en circunstancias en que se había ausentado de su finca entre la hora 17:00’ y 18:00’ persona/s ingresaron mediante la rotura del candado de la puerta de acceso, constatando gran desorden en el interior. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía inspeccionándose el lugar con el Denunciante quien no constató faltante alguno. Se practican averiguaciones.

Agresión e insultos
En fecha 25 del corriente presentó denuncia escrita en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, contra una persona del sexo masculino de 25 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por “insultos y agresión”. Posteriormente citado compareció el Denunciado e indagado negó toda acusación.

Amenazas
En fecha 25 del corriente presentó denuncia escrita en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 46 años de edad, domiciliada en esta ciudad, contra una persona del sexo masculino de 62 años de edad, por “amenazas”. Citado compareció el Denunciado e indagado sobre el tenor de la denuncia negó toda acusación. Se labró Actas.

Abigeato I
En fecha 25 del corriente denunció en la Seccional 9na. (Juncal) una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en campos de su propiedad sito en la Ruta 56 a la altura del Km. 5.400, notó la falta de 4 ovejas, dos de la cuales halló los cueros, presumiendo que dicha faena fuera realizada en horas de la noche. Se practican averiguaciones.

Abigeato II
En fecha 25 del corriente denunció en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo masculino de 36 años de edad, que en la noche persona/s faenaron un lanar raza Corriedale, encontrando las vísceras y el cuero en un potrero lindero a la vía férrea sito en la Ruta 7 a la altura del Km. 140.300. Se practican averiguaciones.

Agresión entre adolescentes
En fecha 25 del corriente a la hora 13:05’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la Escuela Nº 76 se encontraban unos jóvenes con intenciones de agredirse. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la Directora de dicho Centro Escolar la cual se encontraba con un adolescente de 13 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien había sido agredido en dicho lugar. Simultáneamente el adolescente es acompañado a la Seccional con su Madre, e indagado manifestó que había llevado a su hermana menor a la Escuela, siendo agredido por otro adolescente de 14 años de edad que va a la Escuela. El mismo fue reconocido por un Médico en el Hospital local. Posteriormente compareció dicho adolescente e indagado en presencia de su madre admitió haber tenido un incidente.

Agresión entre mayores
En fecha 25 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en las calles Dr. González y Sierra se estaba produciendo un incidente entre dos personas. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a trasladar a la Seccional a dos personas del sexo masculino de 40 y 53 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad; los que momentos antes se habían agredido. El primero fue reconocido en el Sanatorio de COMEF, en tanto el restante no quiso ser reconocido por un Médico. Indagada la persona de 40 años negó las acusaciones. Ambos presentarán Denuncia escrita.

Ciclomotor retenido
En fecha 25 del corriente fueron conducidos a la Seccional 1ra. (Ciudad) tres personas del sexo masculino de 23; 24 y 27 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad, al ser interceptados en la calle Rivera e Independencia circulando en una moto ZANELLA Pocket, carente de chapa matrícula.Cabe agregar que el conductor, tratándose de la persona de 24 años, carecía en el momento de documentación, expresando tener la misma en su domicilio. El ciclomotor quedó retenido en dicha Dependencia hasta tanto presente la documentación. Se aplicarán las multas correspondientes.

Persecución policial para recuperar un ciclomotor
En fecha 26 del corriente a la hora 22:30’ en circunstancias en que personal de la Dirección de Investigaciones efectuaba recorrida por la zona del Prado Español, divisaron a 2 personas circulando a gran velocidad, en un ciclomotor carente de chapa matrícula. Por lo expuesto los mismos fueron seguidos por varias calles de esta ciudad, llegando a la calle Lavalleja y Tomas González, abandonando el birrodado dándose a la fuga a campo traviesa. La Policía recuperó el ciclomotor siendo entregado a personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) donde existía denuncia de Hurto del mismo. Se trata de ubicar a dichas personas.