miércoles, 4 de diciembre de 2013

Violencia doméstica: procesado sin prisión
En fecha 30 de Noviembre próximo pasado se recibió aviso en Seccional 4ta (Sarandí Grande) que una femenina había sufrido heridas cortantes provocadas por su ex novio.
En el día de ayer sometido el detenido de iniciales S.E.M. a la Justicia Competente, el magistrado actuante dispuso el procesamiento “sin prisión” del mismo  por un delito de lesiones personales, imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico y la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima por cualquier medio por un plazo de 60 días. 

A la cárcel por hurto
En fecha 01 del corriente se recibió denuncia en Seccional 2da (Fray Marcos) por el hurto de una computadora del domicilio del denunciante sito en Ruta 94 Km. 91.500. De averiguaciones practicadas se estableció que no sería ajeno al hecho la persona de iniciales G.D.B.M.
Sometido en el día de ayer a la Justicia Competente, ésta dispuso el procesamiento "con prisión" por la comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real Art. 54, 340 y 341 del código penal”.
 
A la cárcel por hurto y un adolescente al INAU
Ampliando comunicado de Prensa Nº 281 de fecha 02 del corriente referente a los hurtos de motos ocurridos en Jurisdicción de Seccional 1ra (Ciudad) (recuperadas), se informa que fueron sometidos a la Justicia Competente tres adolescentes intervenidos, una femenina y un masculino mayor de edad, habiendo dispuesto la magistrada actuante la formación de Pieza de Adolescente Infractor respecto del adolescente de 15 años de edad, por haber incurrido en una Infracción grave a la Ley Penal, tipificada en el mismo como Delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de Tentativa, imponiéndosele como medida Cautelar la Obligación de concurrir a INAU diariamente de lunes a viernes debiendo permanecer por un lapso de 3 horas y por el término de 60 días.
En tanto para el masculino de iniciales R.A.M.A. decretó el procesamiento "Con Prisión" por un delito de "hurto especialmente agravado", y para los restantes dispuso libertad sin Perjuicio.
     
Robaron una Yumbo
En el día de ayer, se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) del hurto de la moto Yumbo Eco 70 de color negra. Se practican averiguaciones.
 
Robaron cámara digital y una tablet
En el día de ayer, se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) del hurto de una cámara digital con correa y una tablet, del interior de la finca sita en calle F. López.
 
Robaron en finca rural
En el día de ayer, se tuvo conocimiento en Seccional 4ta (Sarandí Grande) del hurto de ½ tarro de aceite para tractor y 3 tarros de insecticida, del interior de la finca rural sita en Paraje Piedras Coloradas. Se averigua.
 
Abigeato
En el día de ayer, se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) por parte de una femenina de la falta de una oveja y un cordero raza Corriedale de su propiedad, los que se encontraban en Costas del Rió Santa Lucía Chico. Se averigua.
 
Una garrafa tomó fuego
En el día de ayer, se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en la finca sita en calle A. María Fernández una garrafa de gas de 3 Kg. estaba tomando fuego. Una vez en el lugar conjuntamente con personal de bomberos se procede a sofocar el incendio. No se registraron lesionados, quemándose en la oportunidad una puerta de madera.
 
Daños en el auto
En el día de ayer, se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de los daños en su auto Volvo matrícula OAA2064, ocasionados por dos masculinos.