martes, 16 de marzo de 2010

Noticias policiales del día

Foco ígneo I
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en el Hipódromo Irineo Leguizamo, se estaba produciendo un foco ígneo. Al lugar concurrió la Policía constatando que a unos 200 metros de la entrada, sobre mano derecha había dos focos ígneos, uno de pasturas de aproximadamente 4 x 2 metros y otro de basura de unos 6 x 3 metros, los que fueron sofocados por personal del Destacamento de Bomberos. Posteriormente fue ubicado G.M.G., de 80 años de edad, Encargado del Hipódromo.Se practican averiguaciones.

Foco ígneo II
En el día de ayer personal de la Seccional 6ta. (Casupá) tomó conocimiento de que se había producido un foco ígneo en un galpón utilizado como depósito de herramientas, propiedad de L.E.M.C., de 64 años de edad, domiciliada en esa localidad; habiendo tomado fuego el cielorraso construido de paja, quemándose en forma parcial. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de Bomberos de Tala, procediendo a sofocar el siniestro. No se registraron otras pérdidas.

Foco ígneo III
En el día de ayer personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento por parte de R.O.Q.C. de 67 años de edad, Capataz de un Establecimiento de la zona, que en la Ruta 12 a la altura del Km. 22.500 en la banquina Sur se había producido un foco ígneo. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con la unidad móvil de la Sub Comisaría de Chamizo procediendo a sofocar el siniestro con la colaboración de vecinos; quemándose 70 metros de chilcas y malezas. El mismo se produjo debido a la caída de un cable de alta tensión de UTE.En el lugar se hizo presente personal de dicho Ente y personal de Bomberos.

Foco ígneo IV
En el día de ayer personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento de que en campos propiedad de A.A.B. de 69 años de edad, se había producido un foco ígneo. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro; quemándose aproximadamente 15 hectáreas de rastrojo. Indagado el Damnificado manifestó que lo hizo para limpiar el campo.

Preso por violencia privada
En el día de ayer personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a P.D.R.S., de 26 años de edad, el cual fuera procesado con prisión por la Comisión de “UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA” siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.

Preso por falsificación
En el día de ayer personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a J.C.D.L.R., de 40 años de edad, el cual fuera procesado sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE FALSIFICACIÓN DE CERTIFICADO”. Procedimiento realizado por personal de la Seccional 1ra. (Ciudad).

Billete sospechoso
En el día de ayer se presentó en la Dirección de Investigaciones A.M.G.M. mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, haciendo entrega de un billete de $U 500 serie C Nº 09582172 año 2006, de dudosa autenticidad. Se practican averiguaciones.

Le sacaron la lona
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) A.A.A.M. de 66 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la falta de una lona de color roja, la que se encontraba en el camión VW matrícula GTP 4086, sobre el acoplado matrícula OTP 1246. Es de significar que el rodado se encontraba estacionado frente a su domicilio. Se practican averiguaciones.

Aclararon hurto
En el día de ayer personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo de que en una Panadería se había perpetrado un hurto. Entrevistado J.C.L.D., de 53 años de edad, propietario del Comercio manifestó que persona/s le hurtaron mercaderías varias y la suma aproximada de $U 100. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho un adolescente de 16 años de edad, el que citado para dicha Dependencia e indagado en presencia de su Madre admitió el hecho en compañía de otro menor; consumiendo lo hurtado en provecho propio. Se continúan las averiguaciones.

Denuncia por agresión I
En el día de ayer presentó denuncia escrita en la Seccional 2da. (Fray Marcos) S.M.M.R., de 45 años de edad, en representación de su hijo adolescente de 14 años de edad, contra R.E.F. de 58 años de edad, por “Agresión”. Al resultar lesionado el adolescente fue reconocido por un Médico en la policlínica de COMEF. Fue ubicado el Agresor.

Denuncia por agresión II
En el día de ayer presentó instancia de parte en la Seccional 7ma. (San Fernando) O.Y.M.S., de 53 años de edad, domiciliada en esta ciudad, en representación de su hija adolescente de 16 años de edad, por “Agresión Física” contra otra adolescente de 13 años de edad, la cual fue citada para dicha Dependencia e indagada en presencia de su Madre. La adolescente agredida fue reconocida por un Médico en el Hospital local.

Caza prohibida
En el día de ayer en la intersección de las Ruta 56 y 6 personal del Destacamento de San Gabriel procedió a la detención de la moto SUZUKI 125cc carente de chapa matrícula y documentación, conducida por D.I.I.F., de 22 años de edad, el que llevaba como acompañante a S.N.P.G., de 16 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad; los que transportaban 2 mulitas vivas. El adolescente fue entregado bajo recibo a un mayor responsable.

Choque de motos
En el día de ayer en Continuación José Pedro Varela frente al Nº 2531, entraron en colisión la moto YAMAHA 80 cc, matrícula QAA 318, conducida por L.M.C.M. de 17 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la moto YAMAHA 80 cc, matrícula OAF 683 cuyo conductor luego del choque dialogó unos segundos con el otro motonetista, retirándose del lugar. Es de significar que la moto matrícula QAA 318 se encuentra asegurada resultando con múltiples desperfectos. Se trata de ubicar al propietario del otro vehículo involucrado.

Vuelco en la Ruta 6
En el día de ayer en circunstancias en que el auto FIAT UNO matrícula QAA 6869 conducido por H.E.L.D., de 45 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la Ruta 6 al Norte al llegar a la altura del Km. 192 jurisdicción de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) perdió el dominio del rodado volcando.Al resultar lesionado fue asistido en la policlínica de COMEF. El vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos.

A prisión por robo de bicicleta
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 050 de fecha 14 del corriente, referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo masculino de 40 años de edad, por el hurto de una bicicleta de marca Jazz, estableciéndose que el birodado se encontraba en poder de una adolescente de 14 años de edad, la que indagada en presencia de sus mayores, manifestó que compró la misma en $U150 a un masculino de 19 años de edad, el que indagado admitió haber hurtado la bicicleta, vendiéndola; se comunica que en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de C.A.C.C. de 19 años de edad, por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO” siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.

Ubicaron a las personas ahogadas
mpliando el Comunicado de Prensa Nº 051 del día de ayer referente a las dos personas desaparecidas de las aguas del Río Santa Lucía en la localidad de 25 de Agosto, se comunica que en el día de ayer a la hora 11:10’ fue encontrado un cuerpo sin vida de N.S.P. de 48 años. En el lugar se hizo presente el Sr. Juez de Paz, Médico Forense, el Encargado (I) de la Dirección de Coordinación Ejecutiva Crio Insp. DE BIAGGI y personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Posteriormente en el mismo lugar siendo la hora 16:30’ fue encontrado el cuerpo sin vida del adolescente L.I.S.M. de 17 años.