miércoles, 23 de febrero de 2011


Ómnibus embistió una vaquillona
Se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en la Ruta 5 a la altura del Km. 113 el ómnibus de la empresa CYMSA S.A. marca Scania, matrícula CTI 1129, contratado por la empresa Núñez, conducido por P.E.M.S. de 32 años de edad, con Licencia de Conducir vigente a cargo del guarda M.G.O.V. de 25 años de edad, llevando 22 pasajeros con destino Montevideo proveniente de Rivera, en el Km. mencionado se le atravesó una vaquillona Holando, pampa negra a la cual embistió causándole la muerte. Se ubicó el encargado del animal, P.D.P.A. de 41 años de edad, quien fue notificado de la multa respectiva por parte de Policía Caminera. Se realizo examen de espirometría. No se registraron lesionados. Coche asegurado resultó con múltiples desperfectos. Se contó con la colaboración de personal de Seccional 8va. (La Cruz) y Policía Caminera.

A la cárcel por amenazas
En procedimiento llevado a cabo por personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), fue conducido a Sede Letrada, G.P.F., de 32 años de edad, decretando magistrada actuante para el mismo el procesamiento con prisión por la comisión de el delito de “Amenazas”, pasando a alojarse al Centro de Reclusión departamental.

Le arrebataron la cartera
Dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), M.T.P. de 50 años de edad, que momentos antes cuando circulaba en bicicleta hacia su domicilio por calle Batlle y Ordóñez, al llegar al cruce con 18 de Julio, se le acercaron por detrás en moto dos jóvenes los cuales la encerraron contra un auto allí estacionado y le arrebataron la cartera de cuero color negra, la cual llevaba en el canasto de la misma, documentos varios, tarjetas, celular SAMSUNG color azul y negro, y la suma de $ 150. Fue ubicada posteriormente cartera de mención faltándole el dinero y el celular. Se practican averiguaciones.

Merodeador irrespetuoso
Personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), procedió a la detención de D.G.P.F., de 32 años de edad, sin domicilio fijo el que se encontraba merodeando sobre un camión, allí estacionado, faltándole el respeto a los Policías al momento de ser documentado.

Incendio en un monte
Se tuvo conocimiento en la Seccional 2da. (Fray Marcos), que en Camino al Arroyito casi Ruta 7 Km. 104, se estaba produciendo un foco ígneo en montes de eucaliptos propiedad de A.B.. Por lo expuesto concurre de inmediato, al lugar personal Policial con apoyo de la Seccional 6ta. (Casupá) y Bomberos de Tala, siendo sofocado el mismo con ayuda de monteadores y vecinos del lugar, quemándose un total de 750 metros cuadrados, sin daños económicos.

Incendio en una finca
Se tuvo conocimiento en la Seccional 3ra. (25 de Mayo), que en una finca sita en Paraje Severino se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial conjuntamente con una dotación de bomberos, constatando que había tomado fuego una finca deshabitada propiedad de M.Á.L.C. de 46 años de edad, resultando afectadas tres habitaciones y un baño, quemándose cielorraso de paja, espuma-plas y techo de dolmenit, siendo sofocado el mismo, careciendo de seguro.

Le mataron el perro
Dio cuenta en Dto. Montecoral jurisdicción de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce), D.T.D.L., de 47 años de edad, que un vecino le había matado un can de su propiedad en la vía publica con un disparo de arma de fuego. Citado compareció el denunciado, G.G.P., de 82 años de edad, el que indagado dice que en varias oportunidades el can ingresaba a su terreno, optando por sacrificarlo, pensando que era un perro vagabundo.

Robaron sábanas y la desmalezadora
Dio cuenta en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande), R.I.P. de 50 años de edad, que de su establecimiento La Utopia sito en el Km. 9 de la Ruta 76, noto la falta de una desmalezadora marca EFCO y un juego de sabanas de 1 plaza a rayas, avaluando en 300 dólares. Se practican averiguaciones.