miércoles, 31 de marzo de 2010

Noticias policiales del día

Apedreaban vehículos por diversión
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) que en el Puente sobre el Río Santa Lucía sito en ruta 7 kilómetro 93/800 persona/s se encontraban apedreando vehículos que pasaban por el lugar, lo que ocasionó que una de las piedras impactara en la ventanilla de una Camioneta conducida por J.N.V. de 77 años de edad, llevando como acompañantes a E.B.N. de 76 años, J.N.B. 38 años, y M.V.L. de 25 años de edad, la que resultó lesionada por los cristales rotos, siendo reconocida en policlínica de COMEF. De la misma forma fue apedreado el camión matrícula MTP 2217, conducido por G.J.M.L. de 25 años, sufriendo rotura de parabrisas, sin que ello le ocasionara lesiones. Una vez en el lugar esta policía realiza rastrillaje en zona del camping, trasladando a C.E.R.C. de 40 años conjuntamente con su hijo C.G.R.P. de 16 años y a W.D.L.H. de 51 años y su hijo K.D.L.S. de 15 años. Indagados adolescentes en presencia de sus mayores y luego de evasivas admitieron autoría de los hechos, aduciendo que lo hacían por diversión.

Perdió el dominio de la moto
En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en Ruta Nacional Nro. 5 Kilómetro 101/700 jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando) siendo partícipe la moto matrícula OAA 527 conducida por M.A.R.V. de 58 años de edad con licencia de conducir vigente, portando casco protector. Al resultar con lesiones fue trasladado en ambulancia de SUDUF a Hospital local. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera realizando examen de espirometría al conductor con resultado “0”. Indagado manifiesta haber perdido el dominio del rodado luego enganchar su posapié izquierdo al querer subir a la carpeta asfáltica que tiene aproximadamente 10 cms. de alto, estando la misma en reparación.

Se llevaba la cuchilla
En rl día de ayer se recibe aviso en Seccional 1era (Ciudad) de que una persona extraña saltó del portón de una finca sita calle 19 de Abril, vistiendo pantalón beige, campera roja y llevando su calzado en la mano. Por lo expuesto se procede a trasladar a ésa dependencia a L.C.T.G. de 32 años de edad, incautándole de entre sus ropas una cuchilla de 25 cms de hoja con mango de madera y vaina marrón. A posterior se indaga a A.M.A. de 89 años, propietario de dicha vivienda exhibiéndole dicha cuchilla reconociéndola como de su propiedad.

Le robó la billetera y se gastó el dinero
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) C.N.V.L. de 21 años de edad de la falta de una billetera de tela color marrón, conteniendo cédula de identidad, credencial cívica, carné de asistencia del M.S.P y la suma de $ 1.500, la que tenía guardada en una caja dentro de la habitación donde reside. A posterior y luego de averiguaciones practicadas se procedió a indagar a L.J.M.A. el que comparte la habitación con el denunciante, admitiendo luego de varias evasivas la autoría del hecho, habiendo simulado el delito gastando el dinero en provecho propio, incinerando billetera y documentación.

Lesionados por una piedra
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) por parte de M.A.P.G. de 43 años de edad, que momentos se encontraba cortando pasto con tractor en el kilómetro 175/200 de la ruta 6, levantando con la rotativa una piedra impactando en vidrio de un vehículo que circulaba por dicha ruta, resultando dos de sus ocupantes lesionados, los que continuaron la marcha hacia el centro asistencial local a fin de realizarse las curaciones. A posterior son ubicaron los ocupantes del vehículo, tratándose de J.M.M.R. de 35 años, carente licencia de conducir y de propiedad el que conducía Camioneta Mat. SBF 9192, llevando como acompañante a M.d.R.P.M. de 18 años, M.A.S.D. de 18 años, B.M.d.l.A.D.d.l.S. de 33 años y tres menores de 5, 3 y 2 años de edad. Se aplicarán multas correspondientes.

Accidente de trabajo
Día de ayer se recibió aviso en Seccional 4ta (Sarandí Grande) que en Policlínica Comef estaba siendo asistido B.E.T. de 53 años por encontrarse lesionado. Indagado a posterior sobre dicha lesión expresa que se encontraba descargando bolsas de granos en un establecimiento rural resbalándose, torciéndose el pie.

Se ofuscó y lo agredió
En fecha 28 del corriente se recibió aviso en Seccional 4ta (Sarandí Grande) que en proximidades de Whiskería La Tuerca se estaba originando un desorden. Por lo expuesto concurre personal al lugar entrevistando a R.E.G.D. de 65 años quien expresa que pidió documentación a unas personas para verificar su identidad, ofuscándose uno de estos, agrediéndolo. Posteriormente el día 29 citados comparecieron A.E.G.M. de 18 años, W.G.M. de 20 años y G.M.V., los que indagados corroboran lo manifestado por el denunciante.

Foco ígneo
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 9na (Juncal) que en Ruta 56 kilómetro 1/500 se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se trataba de quema controlada de pasturas, realizada por el capataz del lugar S.F.O.A. de 48 años, haciéndose presente personal del Destacamento de Bomberos local.