sábado, 25 de diciembre de 2010


A los balazos en Cardal
Dio cuenta en la Seccional 16ta. (Cardal), N.G.J. de 40 años de edad, que momentos antes se había presentado en su domicilio un auto marca VW color negro con vidrios polarizados, conociendo a una de las persona que lo ocupaba con el cual había realizado un negocio por un vehiculo, manifestándole éste que se le había fundido, sacando un arma de fuego realizando 3 disparos, por lo que él respondió la agresión con 3 disparos con escopeta retirándose el vehiculo del lugar. El denunciante no resultó lesionado. Se ubicó un testigo presencial del hecho. Se procura la ubicación de los denunciados.

Chocaron dos motos y uno huyó del lugar
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Rodó y Acuña de Figueroa se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que la moto marca Honda 125 matrícula QAL930 conducida por su propietario C.A.R.V. de 34 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y moto marca Vince 125 color gris conducida por una persona del sexo masculino de unos 35 años, el que luego de la colisión se dio a la fuga. Al encontrarse lesionado dicha persona fue trasladada y asistida en el Sanatorio de Comef. A raíz del impacto la moto resultó con desperfectos varios. Se procura la ubicación del otro motonetista.

La garrafa nuestra de cada día
Dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), N.L.L.L.P. de 42 años de edad, el hurto de una garrafa de 13 Kg.. color gris, vacía. Se practican averiguaciones.

Robaron billetera de un auto
Dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), J.P.P.R. de 49 años de edad, la falta de una billetera de cuero color marrón, conteniendo la suma de $ 20.000 y documentos varios, la que había dejado en el interior de su auto el que se encontraba estacionado con los vidrios. Se practican averiguaciones.

Persona agredida
Fue trasladado y asistido en el Hospital Local R.G.E, mayor de edad, el que se encontraba caído en la vía publica y posiblemente haya sido agredido por otras personas, no pudiendo ser interrogado hasta el momento debido a su estado. Se practican averiguaciones.

Agresión en la vía pública
Dio cuenta en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), H.M.A. de 29 años de edad, haber sido agredido físicamente en la vía publica por 2 personas. Posteriormente citados comparecieron W.G.M. de 29 años de edad y J.L.M. de 17 años de edad, quienes indagado manifestaron que el problema fue entre el denunciante y el menor, siendo retirado éste por el restante. Fueron asistidos por Médico de Guardia.

Accidente laboral I
Dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), M.B.A. de 45 años de edad, que en Barraca de su propiedad, uno de sus empleados F.D.F.V. de 31 años de edad, se produjo una lesión con el vidrio de una ventana en desuso, donde este se encontraba realizando su tarea, trasladándolo en locomoción particular al Sanatorio de Comef, donde fue asistido. Indagado el lesionado corrobora lo manifestado por su empleador.

Accidente laboral II
Se tuvo conocimiento en la Seccional 8va. (La Cruz), que había sido asistido y posteriormente traslado al Sanatorio de Comef la persona H.E.R.C. de 54 años de edad, el cual se encontraba realizando tareas rurales como empleado y al enlazar un vacuno se le trabó el lazo en la mano amputándose un dedo. Se encuentra asegurado.

Robo en el Quincho municipal
Dio cuenta en la Seccional 9na. (Juncal), en representación de I.M.F., H.S.S. de 60 años de edad, el hurto en Quincho Municipal de una computadora color negra, teclado, monitor LCD, un switt para conexión de red y un mouse, todo lo que avalúa en U$S 700 dólares. Se practican averiguaciones.

Vacas muertas por descarga eléctrica
Dio cuenta en la Seccional 10ma. (Polanco del Yí), G.R.B.C. de 47 años de edad, en representación de UTE, que en campo de J.R.G.B., de 57 años de edad, se encontraban realizando fallo eléctrico en la red encontrándose en una de las columnas 8 vaquillonas muertas, detectando que una sobre corriente había causado la muerte de los animales. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando lo denunciado. Damnificado avalúa en U$S 1.400 dólares americanos cada una. Presentará denuncia por daños.



VIERNES 24

Accidente de tránsito I
En el día de ayer se tuvo conocimiento que en la intersección de calles Ituzaingó y Gallinal se había producido un accidente de tránsito siendo partícipe la camioneta matrícula OAB 4984 conducida por D.A.M.B. 48 años de edad, y la moto matrícula OAW conducida por A.M.B.F. de 61 años, ambos portando Licencia de Conducir vigente. Al resultar la motonetista lesionada fue trasladada en ambulancia de SUDUF. En el lugar se efectuó examen de espirometría. Se aplicó multa correspondiente al conductor de la camioneta por carecer de seguro.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer se tuvo conocimiento que en Avda. Saravia se había producido un accidente de tránsito, encontrándose un ciclista caído inconsciente, quien resultó ser N.R.M.Z. de 60 años. El mismo fue trasladado por ambulancia Semeco a Hospital local, no pudiendo ser indagado debido a su estado. Se ubicaron testigos quienes manifestaron que el ciclista circulaba al sur por Saravia siendo encerrado por otro vehículo que se dio a la fuga chocando el ciclista con la camioneta matrícula MAD 1653 que se encontraba estacionada. Se realizó relevamiento fotográfico y examen espirometría.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer se presentó en Seccional 2da (Fray Marcos) M.A.G.I. de 38 años, chofer de empresa Turismar con Licencia de conducir vigente, manifestando que conducía coche matrícula STU0983 por ruta 7 al sur y próximo al Km. 109 y en un momento dado al esquivar una moto se fue hacia la banquina, resultando lesionado uno de los pasajeros. Por lo expuesto fue asistido H.J.T.M. de 29 años en Policlínica de Comef.

Accidente de tránsito IV
En la noche de ayer se produjo un accidente de transito en la intersección de la calle J. P. Varela y Vía Férrea de la localidad de Fray Marcos, siendo partícipe la moto matrícula AQD254, conducida por E.F.C.R. de 24 años, carente de SOA (Seguro para automotores), llevando como acompañante a M.R. de 19 años y moto matrícula OAW 827, conducida por E.D.F.O. de 17 años llevando como acompañante C.B.E.A. de 17 años de edad, ambos con licencia de conducir vigente. Todos fueron reconocidos por médico de guardia. Indagado el primero manifiesta que circulaba por calle Lavalleja hacia el centro en el mismo sentido que el restante y en un descuido lo pecho sin querer, lo que es corroborado por el restante. Se aplicaran multas correspondientes.

Accidente de tránsito V
En el día de ayer se tuvo conocimiento de un accidente de tránsito en Ruta 7 Km. 155/800 Jurisdicción de Seccional 14ta (Cerro Colorado), siendo protagonista la moto matrícula AOV 345 conducida por E.F.F.A. de 22 años, carente de casco protector. Por lo expuesto el mismo fue trasladado a policlínica local y derivado a Sanatorio COMEF. Fueron indagados dos masculinos que circulaban con el antes mencionado en sus propias motos, manifestando que unos metros antes los rebasó y al tomar una curva lo encontraron caído.

Denuncia por graffitis
En el día de ayer se tuvo conocimiento que por calle Independencia frente al local del Diario "El Heraldo", habían pintado un graffiti, marcando con una flecha hacia dicho local, a su vez se constató que en calle Gallinal y Rivera, en Ituzaingó y Gallinal, Herrera y Batlle Ordóñez, P. Fernández y A.M. Fernández; Saravia y L. E. Pérez existían otros con igual leyenda en color verde. Se realiza relevamiento por parte de Policía Técnica, efectuándose recorrida por la zona sin resultados positivos al momento. Se averigua.

Incendio I
En el día de ayer se produjo un incendio en finca sita en calle Simón del Pino de la localidad de 25 de Agosto. Por lo expuesto concurre personal al lugar procediendo a extinguir el mismo, no constatándose daños edilicios ni personas lesionadas. Indagada la propietaria de la finca M.J.M.P. de 85 años manifiesta que estaba quemando basura, extendiéndose hasta el fondo del terreno, quemándose unos 40 ATS. de malezas.

Incendio II
En la tarde de ayer se produjo un incendio de una palmera ubicada en el acceso a la localidad de puntas de Maciel Jurisdicción de Seccional 13ra (Goñi), la que debido a un corto circuito de línea de alta tensión de UTE tomó fuego. En el lugar concurrió personal del cuartelillo de Bomberos de Sarandi Grande sofocando el mismo.

Algunos van a pasar bien la Navidad
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) C.G.C.M. de 52 años, de la falta de 3 lechones blancos de 3 meses y de unos 25 kgs., los que se encontraban en un chiquero en un campo de su propiedad sito en paraje La Macana. Se realizaron actuaciones al respecto sin resultados positivos al momento, continuándose con las averiguaciones.

Abigeato aclarado
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 8va (La Cruz) por parte de la Seccional 20ma. Toledo, que en ruta 6 Km. 121/600 interceptaron el vehículo matrícula OAN 269 conducido por S.C.S., acompañado por W.M.V.A. los que transportaban 2 lanares muertos y uno vivo, los que serian producto de Abigeato en el Establecimiento “La Quebrada” sito en Paraje Costas del Pintado de ésta jurisdicción. Enterada Sra. Juez dispuso detención de los involucrados y se realicen los trámites administrativos de rigor. Personal policial se constituyó en dicho establecimiento entrevistando a T.E.G.B. de 82 años, quien consultado al respecto manifiesta que realizado el recuento de los lanares notó la falta de los tres en cuestión.

Aclararon hurto de ciclomotor
En el día de ayer se presentó en Seccional 15ta (Mendoza Grande) A.C.M. de 35 años, dando cuenta del hurto de moto ATALA PIU, matricula OAL265. Por lo expuesto en actuaciones realizadas por ésta policía se procede a la detención de S.R.G.S. 20 años, el que indagado admite la autoría del hecho denunciado y de otro ciclomotor matrícula OAI 971 realizándolo en compañía de otro menor. Dicho rodado color violeta fue ubicado sobre la banquina de Ruta 5, Nº motor 215984, quedando depositado en dicha dependencia para quien justifique su propiedad.

Aclararon copamiento en Sarandí Grande
Ampliando comunicado de prensa del día de ayer referente a la denuncia por copamiento y continuando personal de Seccional 4ta (Sarandí Grande) con el operativo montado en procura de la ubicación del causante G.Z.D.C. de 16 años de edad, se informa que el mismo fue localizado en zona del local Cruz Alta y conducido a Dependencia Policial. Se pudo establecer que en su huída efectuó un hurto en finca y de un ciclomotor, el que dejara abandonado al ser perseguido por ésta policía. A posterior se presentó S.Y.L.C. de 40 años dando cuenta que un adolescente de iguales características ingresó a su finca portando una tijera, pretendiendo abusar de ella, colocándole la misma en el cuello, dándose a la fuga. Dicha tijera fue reconocida por la madre del menor como de su propiedad. Indagado el adolescente y en presencia de su padre acepta ambos ataques, manifestando intenciones de someter sexualmente a las víctimas, ubicándose el dinero sustraído. Enterada Justicia Competente dispuso que sea internado a su disposición en dependencias de INAU.