viernes, 1 de abril de 2011

Gran incendio en galpón de Mevir San Gabriel
En el día de ayer se produjo un incendio en galpón perteneciente a Vivienda Nro. 21.434 de Mevir San Gabriel, Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal), hallando en su interior 2 motos en desuso, una bicicleta, herramientas varias y leña seca, todo lo cual fue consumido por las llamas como así también la edificación. El mismo fue sofocado por personal policial, vecinos del lugar y personal de Destacamento de Bomberos local. Indagado el inquilino de dicha finca A.O.P. de 26 años, expreso que al intentar encender el auto de su propiedad estacionado en la puerta del galpón, al derramar nafta con una botella plástica sobre el carburador se originó una contra explosión y posteriormente el fuego. No se registraron lesionados.


Moto contra moto
En el día de ayer entraron en colisión en la intersección de calles Oribe y Lavalleja la moto matrícula OAC.534 conducida por G.J.A.T. de 33 años, carente licencia conducir, portando casco protector, llevando como acompañante a su hija de 8 años y moto matrícula OAS.670, conducida por M.N.D.M de 26 años, con licencia de conducir vigente. Al resultar con lesiones los primeros nombrados fueron asistidos en Hospital. Se aplicaron notificaciones de multa.


Moto contra camioneta
En el día de ayer se tomo conocimiento de accidente de tránsito en calle H. Usher, Jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando). Una vez en el lugar se pudo establecer que se trataba de la moto matrícula OAO 245, conducida por el adolescente J.M.R.B. de 17 años, carente de licencia de conducir, sin casco protector el que se encontraba en el cantero central de dicha avenida, de cubito dorsal y la camioneta Matrícula NAI 9375, conducida por J.A.R. de 40 años, con licencia de conducir vigente. Al resultar lesionado el primero fue trasladado en ambulancia de Suduf al hospital local. Se realizo espirometría. Se ubicó testigo.


Menor con copioso antecedente
Ampliando comunicado de Prensa Nº 88 del día de ayer referente a la puesta en conocimiento por parte de M.R.S.M. de 46 años de edad, del hurto de celular propiedad de su hijo G.S., y posterior agresión al adolescente D.F.M.; se informa que continuando las actuaciones citado compareció el adolescente infractor L.J.C.L. de 17 años en compañía de su padre, el que indagado en actas niega haber agredido persona alguna. Por lo expuesto y ante denuncia por agresión presentada en Seccional 1ra (Ciudad) Juez letrado subrogante dispuso la internación de dicho menor en dependencias del INAU con medidas de seguridad, por el plazo de 30 días. Es de significar que dicho adolescente desde el año 2009 ha sido intervenido en reiteradas ocasiones:
Año 2009:
- Marzo 30: Agresión y Lesiones - Junio 03: Hurto de campera en feria de San Cono con posterior desacato - Junio 15: Hurto de Campera en Complejo de Viviendas OC. 10
Año 2010:
- Febrero 19: Viola las medidas impuestas por la Justicia (arresto domiciliario) por lo que es Internado en INAU - Julio 08: Hurto de Chacinados - Julio 31: Hurto de Moto y Atentado siendo nuevamente derivado a Dependencias del INAC - Octubre 10: Lesiones Graves - Octubre 25: Rapiña y hurto en el interior de Vivienda - Noviembre 01: Lesiones Graves a concubina y madre, por lo que nuevamente es derivado a INAU
Año 2011:
- Enero 28: Arrebato - Marzo 02: Hurto del interior de vehículo - Marzo 26: Intento de hurto de campera.


Daños en Salón Comunal de Covidef
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de J.A.S.V. de 81 años, que la puerta del salón comunal de COVIDEF, presentaba inscripciones con pintura. Una vez en el lugar se constatan los daños denunciados, los que fueron realizadas en spray rojo. Se practicaron actuaciones con vecinos sin datos positivos al momento.


Extraña visita nocturna
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) J.P.G. de 80 años, dando cuenta que en horas de la madrugada golpeó a su casa J.A.L.B. de 19 años, la cual concurre asiduamente a su finca pidiéndole cigarrillos, y al no tener le dio unas monedas permaneciendo la misma por un rato en el dormitorio siendo esperada afuera por un joven, retirándose posteriormente la misma. Instantes después constata la falta de una garrafa de supergas de 3 Kg., roja, cargada, la que se encontraba en la cocina, por lo que optó por trancar la puerta y salir a buscarla , no ubicándola; en tanto al regresar notó que también le faltaba un TV marca SPICA, de 14 pulgadas. Indagada la joven niega su participación en el hecho. Se practican averiguaciones.


Se incendió camión
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 3ra (25 de Mayo) por parte de J.E.B.S. de 56 años, del incendio de un camión matrícula OTP 1542. Indagado expresa que el mismo se produjo en momentos que se encontraba trabajando acarreando silo en Establecimiento “El Candil” en Paraje Candil. Una vez en el lugar se constata lo antes expuesto.


Hurtaron batería
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) L.A.P.G. de 72 años, la falta de una batería de 150 A, la que se encontraba en la caja de una camioneta de su propiedad, tapada con una alfombra y un gato mecánico de carro, color rojo. Avalúa en $7000 pesos. Se practican averiguaciones.


Hurtaron una bicicleta
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) C.A.M.P. de 37 años, la falta de una bicicleta marca Graciella Jazz rodado 26, color gris, del porche de su casa. Se practican averiguaciones.


Abigeato
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de C.S.F. de 37 años que momentos antes encontró una ternera raza Duran, colorada con cara blanca de 9 meses aprox., orejana de marca y señal, faenada. Una vez en el lugar se ubicó dentro de unos pajonales de 1.80 metros, vísceras del animal, patas, cola y la cabeza, pudiendo establecer los Policías actuantes que le habían dado muerte por disparo de arma de fuego, debido a que poseía dos orificios en la cabeza. Avalúa en 400 Dólares. Se practican averiguaciones.


Robaron 60 toneladas de leña
En el día de ayer se presento en Seccional 12da (Nico Pérez) F.S.U. de 39 años, en representación del Departamento Logística Leña SA, dando cuenta la faltante de 60 toneladas de leña la que se encontraba depositada en calle acceso a la balanza propiedad de R.M. sito ruta 7 Km. 203, constatando que la misma había sido picada y trasladada del lugar. Avalúa en 1600 pesos la tonelada.


Hurtaron una moto
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) M.B.M.C. de 35 años, del hurto de la moto matrícula OAT 764, color negra, parrilla trasera cromado, la cual faltara del interior de su galpón. Se practican averiguaciones.


Conductor imprudente
En el día de ayer fue citado para Seccional 2da (Fray Marcos) el adolescente G.J. de 17 años, el que conducía la moto matrícula ASF 655 en forma imprudente por calle Giambruno, careciendo de licencia de conducir. Enterada Justicia Competente dispuso se apliquen multas correspondientes y entrega del adolescente y birodado a su responsable.