martes, 21 de abril de 2009

.Noticias policiales del día

Abandonaron auto robado pero ubicaron al ladrón
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 069 de fecha 14 del corriente referente a la denuncia efectuada en la Seccional 7ma. (San Fernando) por parte de una persona del sexo masculino de 52 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por el hurto de la camioneta marca FIAT FIORINO, año 2006, matrícula OAA 8701, tipo furgón, color blanco, se comunica que en el día de ayer personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 89.200 se encontraba en la banquina Este dirección Norte abandonada en el lugar dicho rodado. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente siendo trasladada la camioneta a la Seccional. Posteriormente fue ubicada en las inmediaciones del Paso Viejo caminando en dirección a la ciudad una persona del sexo masculino de 19 años de edad, el que trasladado a la Seccional e indagado luego de varias evasivas confesó ser el causante del hurto, habiendo traslado el vehículo hacia El Dorado, Canelones, donde reside. Dicha persona había sido intervenida por personal de Seccional 4ta. Las Piedras Dpto. de Canelones debido a un incidente que había protagonizado y en un descuido de los Policías se fugó nuevamente en el vehículo. En la madrugada decidió dirigirse a esta ciudad y abandonar el rodado en las inmediaciones.Continuando con las averiguaciones la Policía concurrió a la ciudad de Las Piedras a los efectos de ampliar indagatorias e incautar la mampara y auxiliar del vehículo que estarían en poder de uno de sus amigos del Detenido; habiendo inspeccionado en coordinación con Policías de Seccional 4ta. Las Piedras el domicilio de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, quien hizo entrega de las mamparas perteneciente al vehículo hurtado, e interrogado manifestó que efectivamente el Causante había estado allí donde alternaron con otros amigos desconociendo que la camioneta era hurtada, ya que su amigo había dicho que la camioneta pertenecía a su abuela, y que se la había dado para trabajar. No fue ubicado el auxiliar.-El vehículo hurtado fue entregado a su propietario. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el causante procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

Hurtaron un ciclomotor Zanella

En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto del ciclomotor ZANELLA POCKET matrícula OAA 501, color blanco. Dicho birrodado se encontraba estacionado en la calle Lavalleja entre Gallinal e Independencia, sin trancar y en la vereda. Al momento no porta chapa matrícula. Se practican averiguaciones.

Rotura de un vidrio
En el día de ayer a la hora 21:40’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 59 años de edad, domiciliada en esta ciudad, la rotura de un vidrio de su finca de 40 x 20, que da al fondo. Al lugar concurrió la Policía constatado lo denunciado. Se practican averiguaciones.

Se quedó con la ropa de la mochila
En el día de ayer se presentó en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo masculino de 43 años de edad, dando cuenta que el día 17 ppdo. su hijo había dejado por descuido en la Plaza Artigas una mochila conteniendo en su interior un pantalón vaquero marca UFO, 2 remeras manga corta (una marrón y la otra negra con el Nº 32) y un par de zapatos marrones. Al ir a buscarla encontró la mochila vacía. En averiguaciones practicadas por personal Policial se procedió a la intervención de un adolescente de 14 años de edad, domiciliado en Sauce Verdías, el que vestía las prendas antes mencionadas.Indagado manifestó que dicha ropa se la había regalado una persona domiciliada en esta ciudad. El Adolescente fue reconocido por un Médico. Las prendas de vestir fueron exhibidas y entregadas bajo recibo a la Madre del Damnificado. Enterada la Sra. Juez de Paz Seccional dispuso que el adolescente fuera entregado bajo recibo a sus Padres, se incauten las pertenencias, se lo cite para el día miércoles al igual que el Denunciante y elevación de antecedentes.

Billete falso de $ 500
En el día de ayer a la hora 18:00’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) recibió denuncia de billete apócrifo de $U 500 con numeración 16944224 serie B por parte de una Funcionara de OSE.Indagada la misma manifestó que al encontrarse en el Sector Cobranzas notó que uno de los billetes deducía no ser autentico por lo que hizo entrega del billete, desconociendo que cliente se lo habría entregado. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso elevación de antecedentes adjuntando billete apócrifo.

Niña pechada por un ómnibus
En el día de ayer a la hora 13:25’ en circunstancias en que el ómnibus MERCEDES BENZ matrícula OTC 1005, conducido por una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en Sarandí Grande, con Licencia de Conducir vigente, se encontraba estacionado para descender parte de los pasajeros en la Avenida 18 de Julio y 14 de Abril jurisdicción de la Seccional 8va. (La Cruz) al reiniciar la marcha, no se percató que una niña de 2 años de edad, domiciliada en esa localidad, se encontraba delante del vehículo, pechándola, siendo alertado de inmediato por la Madre de la menor. Al resultar lesionada fue asistida en la Policlínica local.Realizado el examen de espirometría al conductor dio como resultado “0”.

Entregó billetera que había desaparecido
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 073 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por la falta de 2 billeteras de cuero de color negra y marrón, conteniendo en su interior documentos varios, entre ellos la documentación del auto, las guías de un arma y dinero en moneda extranjera, todo lo que se encontraba en el auto NISSAN SUNNY matrícula SAG 2834, se comunica que en el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 30 años de edad, domiciliado en esta ciudad, haciendo entrega de una de las billeteras denunciadas, la que fue entregada posteriormente bajo recibo al Denunciante.