miércoles, 26 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Hurto I
En fecha 24 del corriente a la hora 23:30’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo masculino de 50 años de edad, propietario de un Establecimiento sito en la Ruta 12 a la altura del Km. 14.500, que un empleado luego de cargar su vehículo se retiró en forma sospechosa hacia la ciudad, siendo interceptado por la Policía en la Ruta Nacional Nº 5 y el camino Paso los Dragones, tratándose de una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien se desplazaba en la camioneta MEHARI matrícula SAO 9649. Registrado el vehículo se procedió a la incautación de varios bidones con gasoil, herramientas varias, una bolsa de rafia con 14 varillas plásticas y pastoreadores para alambre eléctrico. Indagado manifestó haberlos hurtado del Establecimiento donde trabaja y que los llevaba a una campo que posee en la Ruta Nº 5 a la altura del km. 149, para su uso de provecho propio. Cabe agregar que en total había unos 100 litros de gasoil. El damnificado presentará denuncia al respecto. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el Causante el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO CONTINUADO DE HURTO AGRAVADO”. Además se dispuso el registro de pertenencias del Causante en su domicilio y lugar donde trabajaba, a su vez presentación ante la Comisaría de su domicilio una vez a la semana durante 90 días. Se concurrió con el involucrado al Establecimiento procediéndose al registro del domicilio que habita en el lugar de trabajo y de su interior se incautaron bidones, mangueras, alambre, cable, herramientas en general, llaves térmicas de electricidad, pertenecientes al propietario del Establecimiento. Posteriormente se concurrió al domicilio del Causante, donde en presencia de su Esposa se incautó una bolsa de ración de 35 Kg. propiedad de su empleador, posteriormente se concurrió con el causante a su otro domicilio en Paraje Piedras Coloradas donde en presencia de su hermano se procedió a registrar su morada incautándose distintos elementos a resaltar 2 bombas para agua, un electrificador, una máquina recarga de cartuchos, 7 filtros de aceite y gas oil, una agenda electrónica marca Royal, 4 bolsas con ración, una máquina con piedra de esmeril, soporte para desenrollar cable eléctrico, 51 varillas plásticas de pastoreador eléctrico, aisladores, varillas plásticas y de metal, parte de una motosierra, llaves y herramientas varias, elementos todos estos que dijo haber llevado en distintos viajes y pertenecen a su empleador. Se establece además que en los distintos viajes ha trasladado unos 700 litros de gas oil, los que comercializó en esta ciudad y el la localidad de Sarandí Grande. Se prosiguen las actuaciones.

Hurto II
En fecha 24 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) la Directora de la Escuela Nº 64 que a la hora 08:30’ al abrir dicho Centro escolar notó que persona/s habían ingresado mediante el forzamiento de una ventana de aluminio, hurtando materiales varios. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constando lo denunciado. Realizada una inspección en una finca abandonada lindera a la Escuela se encontró todo lo hurtado, siendo posteriormente entregado bajo recibo a la Denunciante. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En el día de ayer se presentaron en la Seccional 1ra. (Ciudad) dos personas del sexo femenino de 21 años de edad, domiciliadas una de ellas en esta ciudad y la restante en Montevideo, dando cuenta que momentos antes, en circunstancias en que se encontraban en la churrasquera ubicada al fondo de la finca de la primera, en una comida junto a un grupo de amigos, se dejo la puerta del frente sin trancar con llave puesta, y alguien habría ingresado a la finca habiendo hurtado dos monederos tipo cuero color marrón, una cartera pequeña de nylon color negro, tarjetas de crédito, documentos y papeles varios de ambas, dinero en moneda nacional y un celular marca NOKIA de color gris. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 24 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en un Comercio sito en la calle General Flores, cinco personas se encontraban ocasionando daños. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que en dicho Comercio se encontraba la cajonera de las verduras y frutas en el suelo con el contenido, disperso en la vereda y en la calle, ubicando en la esquina de 18 de Julio y Gallinal a dos personas del sexo femenino de 18 años de edad, otra de 22 años de edad y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, todas domiciliadas en esta ciudad con bolsas de frutas, las que fueron trasladadas a la Seccional brindándosele a las adolescentes las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia. Indagadas manifestaron que tomaron de la calle las frutas, pero que no ocasionaron el daño. Ubicada la Propietaria del Comercio tratándose de una persona de 21 años de edad, manifestó que no presentará denuncia. Enterada la Justicia Competente dispuso libertad de las mayores y entrega bajo recibo de las adolescentes a una de las mayores participantes.

Hurto V
En fecha 24 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 41 años de edad, domiciliado en Montevideo, dando cuenta que en circunstancias en que había dejado estacionado y debidamente trancado entre la hora 03:00’ a 05:30’ el auto de su propiedad marca FORD DEL REY matrícula B 702.281, frente a una vivienda del Complejo La Lanera, al ir a ocuparlo notó la falta de la radio digital de frente desmontable, caja acústica de 2 parlantes twister, gato hidráulico y herramientas varias. La Policía constató que él o los autores podrían haber ingresado al rodado mediante palanca en la ventileta de la puerta del conductor, ya que su propietario manifiesta que la marca que presenta no estaba. Se practican averiguaciones.

Daños en vehículo I
En fecha 24 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la calle Lavalleja, persona/s habían ocasionado daños en un vehículo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constando que se trataba del auto RENAULT CLIO matrícula B 520.276, siendo entrevistado su propietario tratándose de una persona de 45 años de edad, el que manifestó que había dejado el auto frente a su domicilio desde la hora 01:30’ a la hora 08:30’ y cuando fue a ocuparlo se percató del daño. El rodado presenta daños en su parabrisas delantero, ocasionado con un trozo de baldosa, encontrándose asegurado. Se practican averiguaciones.

Daños en vehículo II
En el día de ayer en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad en Prevención de Delitos fueron avisados por un Sereno que dos personas al parecer con intenciones de hurto habían dañado con una pierda el vidrio del lado del chofer de la camioneta marca COMMER matrícula OAA 7020. Por lo expuesto se procedió a la detención de los causantes tratándose de dos personas del sexo masculino de 25 y 26 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, siendo trasladados a la Seccional. Cabe agregar que el primero es poseedor de antecedentes penales. El rodado el cual se encuentra asegurado es propiedad de una persona de 33 años de edad, el que presentará instancia de parte; avaluando el daño en $U 1000. Enterada la Justicia Competente dispuso que los causantes del daño permanecieran en calidad de tal y sean conducidos en el día de hoy a Sede Letrada, citación del Testigo y del Damnificado y elevación de antecedentes.

Aclararon daños en la escuela
En fecha 24 del corriente a la hora 06:55’ personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una Maestra domiciliada en el Dpto. de Lavalleja, que persona/s mediante la rotura de un vidrio, ingresaron a la Escuela Nº 17 apoderándose de un manojo de llaves, abriendo distintos salones, rompiendo vidrios, ocasionando gran desorden en material didáctico y comestibles, no sustrayendo nada al parecer. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció no serían ajenos al hecho dos menores de 11 años de edad, los que indagado en presencia de su madre ambos domiciliados en esa localidad, luego de varias evasivas admitieron el hecho agregando uno de ellos haber ingresado para jugar en las computadoras, (por Internet), y una vez dentro siendo domingo, cuando hay poco tránsito y gente, empezaron a romper vidrios.

Abigeato I
En fecha 24 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 54 años de edad, que hace unos 8 días notó la falta de un lanar, encontrando las vísceras el día viernes 21 ppdo., en las vías que están en el Km. 111 de la Ruta Nacional Nº 5. Se practican averiguaciones.

Abigeato II
En el día de ayer a la hora 10:30’ personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino de 49 años de edad, Hacendado, que persona/s habían faenado de 2 vacunos raza Hereford de aprox. 1 ½ años; agregando que dicha faena se habría producido entre el día domingo ppdo., y la noche de la 24. Se practican averiguaciones.

Canes dañinos
En fecha 24 del corriente personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento por parte del Capataz de un Establecimiento sito en esa jurisdicción, que en la mañana había encontrado 7 lanares muertos posiblemente por canes dañinos. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constando lo denunciado. Concomitantemente y prosiguiendo con las actuaciones la Policía se entrevistó con el Capataz de otro Establecimiento quien manifestó que en la mañana del viernes 21 próximo pasado canes dañinos habían atacados a 7 lanares, dando muerte a 2 de ellos. Se practican averiguaciones.

Incidente en la calle
En la madrugada de ayer a la hora 02:50’ personal del GEO procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 22 y 35 años de edad, por protagonizar un incidente tomándose a golpes de puño en la intersección de las calles Independencia y Rodó. Dichas personas fueron reconocidas en el Hospital local, manifestando que no presentarán denuncia escrita.

Incidente en el interior de un club
En el día de ayer a la hora 04:20’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la intervención de dos personas del sexo masculino de 19 y 23 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, por protagonizar un incidente en el interior de un Club con los guardias de seguridad de dicho Local, tratándose de dos personas de 33 y 28 años de edad, ambos domiciliados en Sarandí Grande. Al encontrarse todos lesionados fueron asistidos en el Hospital local. Enterada la Justicia Competente dispuso severas prevenciones y no privación de libertad.

Accidente de tránsito I
En fecha 24 del corriente a la hora 23:45’ en la calle Independencia casi Rodó entraron en colisión el auto CHEVROLET matrícula OAA 2835 conducido por una persona del sexo femenino de 36 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, la que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 39 años de edad y a la hija de ambos, todos domiciliados en esta ciudad y la camioneta FORD matrícula B 552.403, conducida por una persona del sexo masculino de 33 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en la localidad de 25 de Mayo y dos ocupantes más. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”. Cabe agregar que los vehículos poseen seguro.

Accidente de tránsito II
En fecha 24 del corriente a la hora 19:15’ en la intersección de la Avenida Saravia y Pocho Fernández entraron en colisión la moto ATALA matrícula OAC 776, conducida por una persona del sexo femenino de 36 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de C vigente y la moto SUZUKI matrícula OAG 364, conducida por una persona del sexo femenino de 31 años de edad, domiciliada en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, la que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 53 años de edad. Al resultar lesionadas las ocupantes de las motos fueron trasladadas en la ambulancia de SUDUF al Hospital Local y al Sanatorio de COMEF. Realizado el examen de espirometría a las conductoras dio como resultado “0”. Cabe agregar que dichas personas circulaban con casco correspondiente careciendo ambos birrodados de seguro. Se aplicarán las multas correspondientes.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer a la hora 07:45’ en circunstancias en que el auto BMW matrícula OAA 8076, conducido por una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a una adolescente de 17 años de edad, circulaba por la calle Antonio Mª Fernández al Norte, al llegar a la intersección con la calle Cardozo y doblar reventó el neumático delantero izquierdo, perdiendo el dominio del rodado colisionando contra la pared de la Escuela Nº 103. No hubo lesionados. El vehículo que carece de seguro resultó con múltiples desperfectos. En el lugar se encontraba la Directora de dicho Centro Escolar la que constató los daños (rayón en pintura y pequeño desprendimiento de revoque). Realizado el examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “35”. Se aplicaron las multas correspondientes de acuerdo a las disposiciones vigentes. Se labro acta de incautación del vehículo, siendo entregado bajo recibo a una persona del sexo masculino de 47 años de edad.

Accidente de tránsito IV
En fecha 24 del corriente a la hora 13:15’ en la Ruta 6 a la altura del Km. 84, jurisdicción de la Seccional 2da. (Fray Marcos) se produjo el vuelco del auto VW GOL 305, matrícula MAD 2841 conducido por una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en San Ramón, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 19 años de edad, domiciliada en Fray Marcos. Ambas personas fueron trasladadas a COMECA de San Ramón. Se aplicará la multa correspondiente.

Accidente de tránsito V
En el día de ayer a la hora 18:00’ en la Ruta 76 a la altura del Km. 5 jurisdicción de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) se produjo el vuelco de la camioneta CHEVROLET COMBO matrícula SAP 6925, conducida por una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 31 años de edad y un adolescente de 14 años de edad. Al resultar atrapado el conductor fue rescatado por personal de Bomberos siendo trasladado conjuntamente con las otras personas en el móvil de Policía Caminera y las ambulancias del M.S.P y SEMECO al Hospital local, quedando internados. Indagada la acompañante manifestó que al mantener una discusión con su pareja mientras conducía el vehículo, el conductor se distrajo perdiendo el dominio del rodado. El vehículo asegurado resultó con múltiples desperfectos. En el lugar se hizo presente el Sr. Director de Seguridad y personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente.

Incendio I
En el día de ayer a la hora 00:15’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que se había producido un foco ígneo en una carpa ubicada en el predio de la Chacra de los Médicos de Florida, propiedad de una persona del sexo masculino de 23 años de edad, hurgador. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro. Indagado el damnificado manifestó que al acostarse, dejó una vela encendida presumiendo que fuese la causa del incendio. Las pérdidas fueron totales, no registrándose lesionados.

Incendio II
En el día de ayer próximo a la hora 16:30’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que en la Ruta 6 a la altura del Km. 115, en un Establecimiento se había producido un foco ígneo. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos procediendo a sofocar el siniestro con la colaboración de personal del Destacamento de San Gabriel y el Capataz. En la oportunidad se quemaron 600 metros de pasturas, 5 postes y 10 piques. Indagado el Capataz manifestó desconocer el motivo del incendio. Se practican averiguaciones.

A la cárcel por agredir a otro
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 159 de fecha 24 del corriente, referente a una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la cual se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) dando cuenta que en circunstancias en que caminaba por la calle Rivera al Oeste, al llegar a la intersección con la calle Batlle y Ordóñez, fue abordado por un joven que venía en moto por la calle Rivera al Oeste quien llevaba un acompañante, bajándose de la moto y sin mediar palabra comenzó a golpearlo, sin causa justificada, conociendo sólo el nombre y domicilio del agresor, y que el acompañante no participó en la agresión; se comunica que fue ubicado y citado para la Seccional el Agresor tratándose de una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en esta ciudad, e indagado bajo Acta manifestó que se agredieron mutuamente por un problema que mantenían pendiente días atrás; siendo posteriormente reconocido en el Hospital local. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para la persona de 19 años de edad, el procesamiento con prisión por la Comisión de “UN DELITO DE LESIONES PERSONALES”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.

Procesado sin prisión por Receptación
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 159 de fecha 24 del corriente referente a la denuncia efectuada en la Seccional 7ma. (San Fernando), por parte de una persona del sexo masculino de 44 años de edad, por la falta de 3 caños de antena ,1 tablón, una carpa, y partes de una moto, todo lo que se encontraba en una finca de su propiedad, la cual se encuentra sin moradores, estableciéndose que no sería ajeno al hecho, una persona del sexo masculino de 26 años de edad, el que interrogado admitió haber comprado las partes de la moto a otra persona, el que citado compareció, resultando ser una persona del sexo masculino de 19 años de edad, el que indagado negó las acusaciones en su contra; se comunica que en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para la persona de 26 años de edad, el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE RECEPTACIÓN”.