martes, 11 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Tres adolescentes con moto robada y llaves adecuadas
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) mediante aviso telefónico que por calle U. Barreiro transitaba una persona en actitud sospechosa, esperándolo otras dos en moto matrícula QA10523. Por lo expuesto concurre personal interceptándolos tratándose de 3 adolescentes los cuales fueron trasladados a Seccional 1era e indagados en presencia de sus mayores expresan que hurtaron la moto en Terminal de ómnibus para dar unas vueltas. En la mochila que portaba uno de los involucrados se encuentra una cuchilla de 12 cms. de hoja, un cuchillo Amazonas de 15 cms. de hoja, un destornillador y un manojo de tres llaves de puertas que coinciden con cerradura de comercio. Indagado expresa que los cuchillos son de su propiedad y que las llaves las encontró en la calle, encendiendo la moto con una de ellas. Enterada Sra. Juez dispuso entrega de la moto cuando aparezca denunciante, entrega de los adolescentes bajo recibo, se consulte a cerrajero si las llaves coinciden con las del comercio y se eleven los antecedentes con armas blancas y destornillador incautado.

Incendio en una finca
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 16ta (Cardal) de un incendio en una finca propiedad de una persona del sexo masculino de 44 años de edad. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando que el fuego se había iniciado de una estufa a leña la que según manifestaciones del propietario, le colocó ramas de eucaliptos largas no pudiendo dominar el fuego quemándose el mobiliario de la habitación. En el lugar se hizo presente personal de Seccional 3ra y del Destacamento de Bomberos, logrando extinguir el foco.

Encontraron al que enviaba amenazas por celular
Ampliando comunicado de Prensa Nº 143/09 de fecha 31/07/09 referente denuncia de amenazas mediante mensaje de texto presentada en la Dirección de Investigaciones por parte de una persona del sexo masculino de 51 años de edad, se informa que de averiguaciones realizadas se pudo determinar la participación de un adolescente domiciliado en Montevideo, el que indagado bajo acta por personal de esa Jefatura en presencia de mayores asume ser responsable. Enterada Justicia competente dispuso prevenciones y elevación de antecedentes.

Recuperaron ciclomotor, pero le falta todo
Ampliando comunicado de Prensa Nº 149/09 del día de ayer referente a la denuncia por hurto de un ciclomotor recepcionada en Seccional 1era (Ciudad), se Informa: que fue recuperado el birrodado por personal de Seccional 7ma, faltándole ambas ruedas, asiento, partes del motor y farol delantero, siendo entregado por personal de aquella a su denunciante. Se practican averiguaciones.

Accidentado fallecido
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 149/09 del día de ayer referente al accidente de tránsito ocurrido el día Sábado en la intersección de las calles Pacheco y Obes y Herrera, se informa que día de ayer se recibe llamado telefónico por parte de personal de Sanatorio Círculo Católico comunicando el fallecimiento de la persona del sexo masculino de 33 años de edad.

Procesados sin prisión
Ampliando comunicado de prensa Nº 146/09 de fecha 05 del corriente referente a la denuncia presentada en Seccional 12da (Nico Pérez) por hurto de combustible, se informa que día de ayer fueron conducidos los damnificados y los involucrados al Juzgado Letrado habiendo dispuesto la Magistrada Actuante el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” de una persona del sexo masculino mayor de edad por la comisión de "Dos delito de receptación en régimen de reiteración real” y de otro masculino por la comisión de “Un delito continuado de hurto y de un delito de receptación en régimen de reiteración real” imponiendo medidas sustitutivas.