lunes, 23 de noviembre de 2009

Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 21 del corriente a la hora 11:45’ en circunstancias en que la moto YUMBO 125 cc, sin empadronar conducida por una persona del sexo masculino de 22 años de edad, con Licencia de Conducir vigente circulaba por la calle Giambruno al Este, al llegar a la intersección con la calle Rincón jurisdicción de la Seccional 2da. (Fray Marcos) se le resbaló unas cosas que llevaba y al intentar agarrarlas, no se percató que al frente se encontraba estacionado en la parada el ómnibus matrícula AJA 097, conducido por una persona del sexo masculino de 33 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, por lo que rozó el coche sufriendo la moto rotura de puño. Cabe agregar que el motonetista circulaba con casco protector.


Accidente de tránsito II
En fecha 20 del corriente a la hora 08:15’ en circunstancias en que la moto matrícula OAS 455 conducida por una persona del sexo femenino de 43 años de edad, con Licencia de Conducir vigente circulaba por la calle paralela a la Ruta Nacional Nº 5 al Sur, llevando como acompañante a su hija menor de 11 años de edad, al llegar a la altura del Km. 98, jurisdicción de la Seccional 7ma. (San Fernando) se vio sorprendida por otro motonetista que desde la Ruta ingresó a dicha calle en sentido contrario, frenando bruscamente para no colisionarlo, perdiendo el dominio del birrodado cayendo al pavimento. Al resultar lesionada la conductora fue trasladada al Sanatorio de COMEF. Es de significar que ambas circulaban con casco protector. La moto resultó con múltiples desperfectos. Se notificará a la conductora referente a Ley Nº 18.412.

Accidente de tránsito III
En fecha 21 del corriente a la hora 02:45’ en circunstancias en que la moto WINNER 125 cc sin empadronar, conducida por una persona del sexo masculino de 29 años de edad, circulaba por la Ruta 94 al Este, al llegar a la altura del Km. 94 jurisdicción de la Seccional 2da. (Fray Marcos) se le atravesó una liebre, cayendo al pavimento. Al resultar lesionado fue atendido por un Médico. El birrodado carente de seguro resultó con desperfectos varios.

Accidente de tránsito IV
En fecha 21 del corriente a la hora 17:00’ en circunstancias en que el auto FORD matrícula LCA 5456 conducido por una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en Montevideo con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la Ruta Nacional Nº 5, al llegar a la altura del Km. 121 jurisdicción de la Seccional 8va. (La Cruz), debido al pavimento mojado el conductor perdió el dominio del rodado saliéndose de la Ruta, embistiendo un cartel de parada de ómnibus. El vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos. Realizado el examen de espirometría al conductor dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito V
En fecha 22 del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la calle Cardillac frente al Nº 169, se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de un motonetista que había colisionado contra una columna del alumbrado público, donde fue ubicada la moto ROCKET 125 cc, matrícula OAN 692 y un casco en buen estado. Al encontrarse lesionado el motonetista fue trasladado al Hospital en la ambulancia de COMEF tratándose de una persona de 21 años de edad, domiciliado en esta ciudad. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento pertinente. Entrevistada una persona del sexo femenino de 27 años de edad, domiciliada en esta ciudad, manifestó que acertaba pasar por el lugar viendo que la persona se encontraba lesionada pidiendo una ambulancia y a posterior comunicando a la Policía. El vehículo resultó con desperfectos varios.

Accidente de tránsito VI
En fecha 22 del corriente a la hora 22:15’ en la intersección de la Avenida Pocho Fernández y Antonio Mª Fernández, entraron en colisión la moto SUZUKI 80cc matrícula OAR 215 conducida por un adolescente de 17 años de edad, carente de Licencia de Conducir, domiciliado en esta ciudad y el auto FIAT matrícula OAA 6012, conducido por una persona del sexo masculino de 46 años de edad, con documentación vigente, domiciliado en la localidad de Cardal. Al resultar lesionado el motonetista fue asistido por un Médico. Es de significar que el mismo circulaba con casco protector. Realizado el examen de espirometría dio como resultado “0”. El auto que se encuentra asegurado resultó con desperfectos varios al igual que la moto la cual carece de seguros. Se labró Acta acorde a la Ley 18412. Se aplicaron las multas correspondientes.

Accidente de tránsito VII
En fecha 20 del corriente a la hora 17:00’ en circunstancias en que la camioneta TOYOTA matrícula A 4243, conducida por una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en Villa 25 de Agosto, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por el Camino de la Costa al Sur, jurisdicción de la Seccional 16ta. (Cardal) al llegar a una calzada que se encontraba crecida, hizo una maniobra, volcando sobre la banquina derecha, saliendo por sus propios medios. Al resultar lesionado fue reconocido por un Médico. El vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 21 del corriente en la Ruta Nº 58 jurisdicción de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) se produjo el vuelco de la camioneta MERCEDES BENZ matrícula JAL 0360, conducida por una persona del sexo masculino de 49 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a dos personas del sexo masculino de 46 y 21 años de edad, todos domiciliado en Sarandí Grande. Interrogado el conductor manifestó que circulaba por la Ruta Nº 58 y debido al reventón de la rueda trasera, perdió el dominio del rodado volcando. El vehículo resultó con desperfectos varios, habiendo proseguido la marcha, hasta la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) donde denunció el hecho.

Accidente fatal
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 144 de fecha 03/08/09 referente al accidente de tránsito fatal ocurrido en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 122.600 jurisdicción de la Seccional 8va. (La Cruz), donde murieron los ocupantes del auto FIAT PALIO matrícula LAL 1166; se comunica que en fecha 19 del corriente a la hora 21:35’ falleció el conductor del otro vehículo partícipe en el accidente, tratándose del Sr. Vicente SCAFFIDI SCOLARO.

Hurto I
En fecha 20 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 62 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que en la noche persona/s ingresaron a su finca mediante el escalamiento de un muro de 1.80 mts, que da a los fondos hurtándole dos sillas playeras de caño de PVC blanco con posabrazos de madera y un par de championes Nº 38 de color amarillo. Se practican averiguaciones.

Hurto II
En fecha 21 del corriente a la hora 11:45’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de una garrafa de 13 kgrs con válvula. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 22 del corriente denunció en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) una persona del sexo masculino de 42 años de edad, propietario de un Comercio que del fondo del local persona/s le hurtaron 12 envases de cerveza. En averiguaciones practicadas por personal Policial se procedió a la citación de un adolescente de 15 años de edad, el que indagado en presencia de su Madre luego de varías evasivas admitió haber sustraído lo denunciado, vendiendo los envases a una Comerciante de esa localidad, gastando el dinero en provecho propio. Ubicada la misma corroboro lo expresado por el adolescente.

Hurto IV
En fecha 21 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 33 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que su hijo menor de 10 años de edad, había sido agredido físicamente por una persona en la vía pública. Ubicado el mismo resultó ser una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en esta ciudad, e indagado al respecto negó haber agredido físicamente al niño, únicamente lo tomó de la capucha en circunstancias en que pretendía retirarse corriendo del lugar luego de haberle tirado varias ciruelas a la cortina de enrollar de la ventana de su finca. Posteriormente la Denunciante se presentó en la Seccional conjuntamente con el niño exhibiendo certificado médico; manifestando su voluntad de presentar instancia escrita. Consultado el niño en presencia de su progenitora con las garantías previstas en el Código de La Niñez y la Adolescencia manifestó que fue tomado de la capucha cuando corría, negando haber tirado ciruelas. Es de significar que fueron entrevistados otros niños que se encontraban con el antes nombrado en la situación referida. Aclarada la situación del mayor se le permitió retirar previo efectuársele las prevenciones del caso. Fueron enteradas las Sras. Juezas Letrada de Familia y Penal respectivamente.

Canes dañinos
En fecha 20 del corriente denunció en la Seccional 8va. (La Cruz) una persona del sexo masculino de 52 años de edad, domiciliado en un Establecimiento de la zona, que canes dañinos le dieron muerte a 5 ovejas y 2 corderos, mordiendo 15 más, presumiendo que fuese entre los días lunes o martes ppdo. En averiguaciones practicadas por personal Policial se pudo ubicar al propietario de 2 canes causantes de los daños.

Falta de respeto a la Policía
En fecha 21 del corriente a la hora 03:40’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) procedió a la intervención de un adolescente de 14 años de edad, domiciliado en La Cruz, por faltarle el respeto a la Policía, en la vía pública. Dicho adolescente fue reconocido en el C.A.S. por un Médico.

En actitud sospechosa
En fecha 21 del corriente a la hora 02:00’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que una persona extraña había ingresado al fondo de su finca, encontrándose semi-agachado en la oscuridad. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a la detención de una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que portaba en su cintura un cuchillo de 30 cm. de largo. Trasladado a la Seccional e indagado se manifestó con incoherencias. Es de significar que el mismo es poseedor de antecedentes penales. El Denunciante presentará instancia de parte. La Policía incautó el cuchillo.

Detenidos por desorden
En fecha 21 del corriente a la hora 22:20’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) procedió a la intervención de una adolescente de 15 años de edad y a la detención de tres personas del sexo masculino de 18; 20 y 41 años de edad, por promover desorden en la vía pública. Todos los involucrados fueron reconocidos por un Médico.

Ebrio desordenado
En fecha 22 del corriente a la hora 05:30’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 20 años de edad, por promover desorden en estado de ebriedad, en un baile.

Se le incendió la garrafa
En fecha 22 del corriente en circunstancias en que una persona del sexo femenino de 38 años de edad, domiciliada en esta ciudad, se encontraba en el Prado Piedra Alta vendiendo panchos, al pretender encender una garrafa de 3 kgrs ésta tomó fuego. Al resultar lesionada fue trasladada en el móvil de la Seccional 1ra. (Ciudad) a la Emergencia del Hospital local.

Moto abandonada
En fecha 21 del corriente en circunstancias en que personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) efectuaba recorridas por la zona en Prevención de Delitos, fue recogida frente a la Cancha Nacional la moto WINNER matrícula SCK 155, la cual presentaba diferentes roturas de plásticos y estos esparcidos en el lugar. En actuaciones realizadas se pudo establecer que el birrodado había sido dejado estacionado en la calle Fosalba frente al Sanatorio de COMEF próximo a la hora 23:00’ por carecer de combustible. Posteriormente el mismo fue entregado bajo recibo a su propietario. Se trata de ubicar a él o los responsables de los daños.