lunes, 4 de mayo de 2009

.Noticias policiales del día

Mucho oro robado
En fecha 1º del corriente a la hora 20:00’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento de que se había perpetrado un hurto en una finca sita en camino La Escobilla.-Al lugar concurrió la Policía entrevistándose con el propietario de la finca tratándose de una persona de 59 años de edad., el que manifestó que al regresar a su domicilio notó que persona/s mediante la rotura del vidrio de una puerta ingresaron hurtándole dinero en moneda extranjera, 15 pulseras de oro, 4 rastras de plata y oro, mas una rastra con las iniciales GP de oro, una espuela con cadena de plata y oro, un alhajero con alhajas varias y una moto Yumbo GTC 125 cc, matrícula AOZ 098, azul y negra.-Se practican averiguaciones.


Robaron computadoras y alhajas
En fecha 2 del corriente a la hora 21:45’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomo conocimiento de que en una finca sita en el Camino Las Holandesas, se había perpetrado un hurto.Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con el Padre del propietario de la finca ya que el mismo no se encontraba en la ciudad, constatándose que persona/s habían ingresado a la finca violentando la puerta de la cocina, habiendo en el interior gran desorden, notando el faltante por el momento de una computadora portátil y dinero en moneda extranjera. En el lugar se hizo presente el Sr. Jefe de día Crio. GIMENEZ y personal de Policía Técnica, quienes realizaron el relevamiento pertinente.Posteriormente regresó a la ciudad el propietario de la finca tratándose de una persona de 35 años de edad, el que indagado manifestó que luego de realizar un registro en la casa junto a su esposa constató que la falta de la Notebook y varias alhajas, habiendo encontrado el dinero dentro de la casa. Se continúan las averiguaciones.

Robaron ropa del auto
En fecha 3 del corriente a la hora 05:00’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que próximo a la hora 04:30’ al ir a ocupar el auto FIAT UNO matrícula SAK 2783, el cual se encontraba estacionado en la calle A. Mª Fernández casi Rivera, notó que persona/s le habían desprendido el vidrio de la puerta trasera izquierda, faltándole del interior del mismo un pantalón deportivo de color negro y una gorra de lana con visera. Se practican averiguaciones.

Le robaron dinero de la billetera
En fecha 3 del corriente a la hora 06:30’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 28 años de edad, domiciliado en Sarandí Grande, dando cuenta que en circunstancias en que se encontraba dentro de un local bailable, en un momento dado sintió que le sustraían la billetera del bolsillo trasero de su pantalón. Al darse vuelta notó que dos jóvenes lo observaban y al preguntarle lo sucedido, estos le respondieron que no sabían nada. Instantes después uno de éstos, al que sólo recuerda su vestimenta, se agachó y le dio la billetera que se encontraba tirada en el piso, notando la falta de dinero en moneda nacional. En tanto que el segundo vestía una chaqueta de cuero forrada en corderito color claro.Posteriormente se tomó conocimiento de que por la calle Rivera se estaba produciendo un incidente entre varios jóvenes y al concurrir la Policía los mismos se dispersaron, identificando a un joven con las descripciones que aportara el Denunciante, como la persona que le había sacado la billetera, por lo que se procedió a la detención del mismo. Trasladado a la Seccional resultó ser una persona del sexo masculino de 24 años de edad, domiciliado en Colonia, poseedor de antecedentes penales.-Como el Detenido se encontraba lesionado según él, debido al incidente que mantuviera con otros jóvenes antes de ser detenido, fue trasladado al Hospital donde fue asistido. Indagado referente al hecho, niega totalmente tener participación y desconoce lo ocurrido.

Agredieron a chofer de ambulancia
En fecha 1º del corriente se presentaron en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 53 años de edad, domiciliado en esta ciudad, Chofer de la ambulancia de SUDUF y una persona del sexo femenino mayor de edad, Doctora, domiciliada en la ciudad de Montevideo, poniendo en conocimiento que al llegar a una finca sita en esta ciudad, por un llamado, se les aproximó un joven de estatura mediana, delgado, de canguro claro y vaquero, insultando y agrediendo con un golpe en el rostro al Chofer de la ambulancia. Dicha persona fue reconocida por la facultativa.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con una persona de similares características, el cual se encontraba con un grupo de 4 jóvenes, tratándose de una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que consultado niega haber tenido participación en el hecho, quedando citado para la Seccional. El lesionado presentará Instancia de Parte.

Canes dañinos
En fecha 2 del corriente denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 86 años de edad, domiciliado en Paso Candil, que presumiblemente canes dañinos habían mordido 2 ovejas, las que estaban próximas a dar cría, debiendo sacrificar a una de ellas debido a las heridas que presentaba. Se practican averiguaciones.

Billetes de 500 falsos
En fecha 2 del corriente a la hora 14:15’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 36 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que en horas de la mañana concurrió un joven al Comercio de su propiedad, efectuando una compra, abonando el importe con un billete de $U 500, dándose cuenta después que éste se retiró que eran de dudosa autenticidad.Próximo a la hora 14:00’ concurrió otro joven queriendo nuevamente abonar una compra con otro billete similar y al dirigirse ella a otra habitación para llamar a la Policía el joven se retiró, dejando la compra realizada y el billete de $U 500, viendo que otra persona lo esperaba fuera del Comercio.Fueron aportados datos físicos de ambas personas, uno era de cutis morocho, estatura aprox. 1 50 mts, cabellos cortos negros, complexión delgada; y el restante estatura 1.75 mts, complexión regular, cabellos rubios cortos, cutis blanco, ojos claros. La Policía incautó ambos billetes. Se efectuó rastrillaje en la zona en procura de la ubicación de éstos, sin resultados positivos. Se practican averiguaciones.

Insultó al inspector y a los policías
En fecha 2 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) un Inspector de Tránsito Municipal, dando cuenta que en circunstancias en que se encontraba en la intersección de las calles Gral. Flores y Gallinal, al proceder a aplicarle una multa a una persona de sexo masculino de 57 años de edad, éste lo insulto.Por lo expuesto la Policía concurrió al lugar localizando al mismo el que se encontraba visiblemente alcoholizado, tornándose agresivo e insultando a los Policías actuantes, por lo que tuvo que ser reducido para preservar su integridad física, siendo trasladado a la Seccional. Enterada la Justicia Competente dispuso que el mismo permaneciera en calidad de Detenido hasta la hora 18:00’ y elevación de antecedentes.

Orinando en la vía pública
En fecha 1º del corriente personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por orinar en la vía pública e insultar a la Policía.

Ebrio desordenado
En fecha 1º del corriente a la hora 16:45’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, por promover desorden en estado de ebriedad.

Desordenado en Casupá
En fecha 3 del corriente a la hora 03:30’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en Lavalleja, por promover desorden, ocasionando daños en el interior de un Pub.

Desordenado en el fútbol
En fecha 3 del corriente a la hora 16:15’ personal de la Seccional 6ta. (Casupá) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en Cerro Colorado, por promover desorden en estado de ebriedad en el interior de un Parque donde se desarrollaba un encuentro de fútbol.

Desordenado en el Hipódromo
En fecha 3 del corriente a la hora 18:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en Las Piedras, por promover desorden dentro del Hipódromo donde se desarrollaba un espectáculo público, insultando a la Policía.En el momento de ser subido al móvil se torno agresivo, teniendo que ser reducido y esposado para preservar tanto la integridad física de los actuantes como la propia. Posteriormente el detenido fue reconocido por un Médico.

Incidente en la vía pública
En fecha 3 del corriente a la hora 06:50’ personal del Grupo GEO procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 26 años de edad, y a la intervención de un adolescente de 17 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, por protagonizar un incidente en la vía pública. El mayor y el adolescente fueron reconocidos por un Médico.

Accidente de tránsito I
En fecha 1º del corriente a la hora 18:50’ se presentó en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino mayor de edad, Comerciante, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que en circunstancias en que circulaba por la calle Usher en el auto PEUGEOT 106, matrícula OAA 9356, con Licencia de Conducir vigente, al llegar frente a un Establecimiento embistió a un vacuno que se encontraba suelto y era arreado por una persona mayor responsable. El vehículo resultó con desperfectos varios.

Accidente de tránsito II
En fecha 3 del corriente a la hora 08:30’ en la intersección de las calles Saenz y Oribe jurisdicción de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) entraron en colisión la camioneta TOYOTA HILUX matrícula OAB 2339 conducida por una persona del sexo masculino de 54 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y el auto DAIHATSU matrícula LEA 2958, conducido por una persona del sexo femenino de 19 años, carente de Licencia de Conducir. Ambas personas fueron reconocidas en la policlínica local.

Accidente de tránsito III
En fecha 1º del corriente a la hora 00:15’ en la Av. Artigas y Rivas jurisdicción de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) entraron en colisión la camioneta BEDFORD matrícula OAA 8192, conducida por una persona del sexo masculino de 35 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la moto YUMBO ECO 70cc, matrícula QAS 585, conducida una persona del sexo femenino de 21 años de edad, carente Licencia de Conducir. Ambas personas fueron reconocidas en el C.A.S.Realizado el exámen de espirometría dio como resultado para el primero “1,10” y para la restante “0”.Se aplicaron las multas correspondientes.

Accidente de tránsito IV
En fecha 1º del corriente a la hora 20:10’ en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 102 jurisdicción de la Seccional 7ma. (San Fernando) entraron en colisión la moto YUMBO matrícula OAR 135, conducida por una persona del sexo masculino de 30 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a un adolescente de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad y la moto YUMBO matrícula OAE 440, conducida por una persona del sexo femenino de 37 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, la que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 18 años de edad, domiciliada en esta ciudad.-Todos los ocupantes de las motos fueron reconocidos por un Médico. Ambos birrodados resultaron con múltiples desperfectos. Enterada la Justicia Competente dispuso que el primero permaneciera Detenido hasta el otro día hora 08.00 y elevación de antecedentes”.

Accidente de tránsito V
En fecha 2 del corriente a la hora 18:00’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento de que en el Camino vecinal Paraje Chamizo Chico se había producido un accidente de tránsito. Al lugar concurrió la Policía constatado que se trataba de la camioneta CHEVROLET matrícula NAM 4489, conducida por una persona del sexo masculino de 61 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y la moto YUMBO matrícula OAL 488, conducida por una persona del sexo masculino de 42 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, el que circulaba con casco. Ambos conductores fueron reconocidos en la policlínica local.Accidente de tránsito VIEn fecha 2 del corriente a la hora 01:00’ personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) tomó conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito en Camino Berrondo. Al lugar concurrió la Policía constatando que se trataba de una moto marca ASAKI, carente de chapa matrícula, conducida por una persona del sexo masculino, 40 años de edad. Al resultar lesionado fue asistido por un Médico, no pudiendo ser indagado debido a su estado.

Accidente de tránsito VII
En fecha 2 del corriente a la hora 17:30’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento de que en Continuación a 18 de Julio y acceso Norte de dicha Localidad se había producido un accidente de tránsito. Al lugar concurrió la Policía constatando que los anteúltimos mojones de la banquina se encontraban quebradas en su base, y al lado de ellos la moto ASAKI matrícula OAL 755, la que era conducida por una persona del sexo masculino de 21 años de edad, carente de Licencia de Conducir, el que portaba casco, llevando como acompañante a un adolescente de 13 años de edad, ambos domiciliados en esa localidad.Al resultar lesionados fueron asistidos por un Médico, siendo derivados al Hospital Florida. Interrogados manifestaron que perdieron el dominio del birrodado, colisionando con un mojón allí existente. Se aplicará la multa correspondiente.Realizado el examen de espirometría al conductor dio como resultado “0“. El vehículo resultó con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito VIII
En fecha 2 del corriente a la hora 19:15’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito en la Ruta 6. Al lugar concurrió la Policía constando que se trataba del ómnibus MERCEDES BENZ matrícula OTC 1054, conducido por una persona del sexo masculino de 46 años de edad, domiciliado en esta ciudad, a cargo de una persona del sexo masculino de 30 años de edad, quienes habían embestido a un equino que se cruzó por la Ruta, resultando el mismo muerto.Fue ubicado el propietario de dicho animal tratándose de una persona del sexo masculino de 58 años de edad, domiciliado en Montevideo. Realizado el examen de espirometría dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito IX
En fecha 2 del corriente a la hora 19:30’ en circunstancias en que la moto KAWASAKI matrícula AOY 292, conducida por una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la Ruta Nacional Nº 5, al llegar a la altura del Km. 70, jurisdicción de la Seccional 15ª. (Mendoza Grande) se le atravesó un can perdiendo el dominio del birrodado, cayendo al pavimento. Al resultar lesionado fue asistido por un Médico. Realizado el examen de espirometría dio como resultado “0”.

Accidente de tránsito X
En fecha 3 del corriente a la hora 18:30’ personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) tomó conocimiento de que en calles de esa localidad se había producido un accidente de tránsito, tratándose de la camioneta CHEVROLET CORSA matrícula OAA 7515 conducida por una persona del sexo femenino de 32 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, la que llevaba como acompañante a una adolescente de 16 años de edad, y la bicicleta piloteada por una persona del sexo femenino de 43 años de edad.Al resultar lesionada la ciclista fue trasladada a la policlínica de COMEF donde fue asistida. Indagada la lesionada manifestó no recordar lo sucedido. En tanto la restante manifestó circulaba por calles de dicha Localidad y al pretender tomar hacia la izquierda fue sorprendida por la ciclista, maniobrando, no pudiendo evitar embestirla. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios. Se realizó relevamiento fotográfico. Se ubicó un Testigo presencial del hecho.

Jinete lesionado en Rincón Floridense
En fecha 1º del corriente a la hora 15:30’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en un Espectáculo Público realizado en Rincón Floridense, un jinete se había lesionado en circunstancias en que realizaba una monta.Al carecer de Ambulancia el mismo fue trasladado en un vehículo particular al Hospital local, donde fue asistido tratándose de una persona del sexo masculino de 24 años de edad, domiciliado en La Cruz.

Dicha persona no pudo ser indagada debido a su estado.