martes, 13 de marzo de 2012


    
Daños por temporal I
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 7ma (San Fernando) poniendo en conocimiento que en el predio de AFE sito en el Km. 112 de la vía férrea, se habría caído un eucaliptos, sobre el cableado eléctrico de alta tensión, iniciándose un foco ígneo. Una vez en el lugar se constata que se trataba de un eucaliptos de gran porte, el que cayó por los fuertes vientos sobre la vía férrea y a su vez sobre el tendido de UTE el que se encontraba cortado, produciendo dicho cableado un foco ígneo. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos extinguiendo dicho foco.
Al lugar concurrió personal de UTE quienes procedieron a cortar la energía eléctrica, manifestando dicho encargado que la caída del árbol produjo la quebradura de cuatro columnas de madera de 5.50 mts de altura y unos 150 mts de cableado de aluminio de 35 mm. También se hizo presente en el lugar personal de AFE quienes colaboraron en la corta del árbol de mención, con personal de Bomberos, quedando despejada la vía férrea y la calle para la circulación.

Daños por temporal II
En el día de ayer se recibió aviso que en ruta nacional Nro. 5 Km. 123/500 Jurisdicción de Seccional 8va (La Cruz), habían árboles de eucalipto caídos. Una vez en el lugar se constata que en la banquina oeste de dicha ruta se hallaba caído un árbol de eucalipto propiedad de vialidad. En el lugar se hizo presente Bomberos de Sarandí Grande procediendo al retiro de dicho árbol.

Daños por temporal III
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) que en calle 24 de Abril s/n entre Heber Usher y Lezaeta el viento había tirado un árbol en una finca. Por lo expuesto concurre personal constatando en la finca de Y.C.S. la caída de un árbol en el patio de la misma y daños materiales. A posterior  se recibe nuevo aviso de que en calle Heber Usher casi 60 había caído un eucaliptos obstaculizando el tránsito, lo que fue constatado por personal, siendo cortado y sacado del lugar por vecinos de la zona, quedando habilitada nuevamente la vía de tránsito.
En tanto se constata también un cable de UTE caído en la intersección de calles Gianola y Heber User, problemática que fuera solucionada por personal de UTE.

Daños por temporal IV
En el día de ayer se tuvo conocimiento que la finca sita en calle 61 y continuación 24 de Abril sufrió voladura de techo debido a la inclemencia del tiempo. Una vez en el lugar se procede a entrevistar al damnificado O.A quien manifestó que como consecuencias del viento sufrió voladura parcial del techo de su vivienda, 2 habitaciones y un pasillo y hundimiento del resto.
Se constató también la voladura de otro techo en la finca sita en Ruta 5 Km. 99.600, alquilada por A.N.V.O. quien debió auto-evacuarse, trasladándose a otra finca.

Daños por temporal V
En el día de ayer se tuvo conocimiento que en la intersección de las calles Harrison y Treinta y Tres que a consecuencia del fuerte temporal se produjo la caída de un árbol del ornato público, el mismo cayó sobre calle Harrison de lado a lado obstaculizando de manera total el pasaje de vehículos y personas. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando lo antes expuesto, haciéndose presente en el lugar personal de Bomberos procediendo a cortar el árbol con motosierras siendo retirado el mismo por personal de la Intendencia de Florida.

Daños por temporal VI
En el día de ayer y dadas las Inclemencias del tiempo se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) que se habían producido daños en Predio Policial. Una vez en el lugar se constata la caída de un árbol de eucaliptos en la entrada al Complejo, en tanto se constató también la caída de un árbol sobre el cableado de energía eléctrica del Horno Policial, y en la Chacra se constata la voladura de cinco chapas autoportantes de siete metros de largo de dolmenit de la herrería, daños en nylon y postes de los invernáculos.

Se cayó al hacer la curva
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) que fue trasladado por empresa de transporte a Policlínica de Comef local la persona P.R.L.E. de 60 años por encontrarse lesionado. Indagado expresa que al subir en Agencia San Jacinto en ómnibus de transporte en una curva al ir a sentarse por el pasillo se cayó, produciéndose dicha lesión.

Se accidentó con la moto
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) de accidente de transito en calles Heber Usher pasando D'Auria. De inmediato personal concurre al lugar constatando que se encontraba la persona K.Y.F. de 18 años, en el suelo lado E de calle Heber Usher con sangrado en la frente, siendo socorrida por un Policía de Tránsito en primera instancia. La misma circulaba en moto Matrícula OAT 338 la que se encontraba caída sobre su costado derecho, conjuntamente con su casco protector. Al lugar concurrió ambulancia de SEMECO procediendo al traslado de la misma a hospital local. Se prosiguen las averiguaciones.

Se le trancó la rueda trasera
Se tuvo conocimiento en Seccional 14ta (Cerro Colorado) que en calle 18 de Julio esquina Lavalleja se había producido un accidente de tránsito. Una vez en el lugar se constata que se trataba de V.A.P.P. de 26 años de edad quien circulaba en moto Winner acompañada de sus hijos y al perder el dominio del rodado que conducía, cayó al pavimento. Al resultar con lesiones fueron trasladadas a COMEF local. Indagada expresa que circulaba en su moto por 18 de julio al norte a una marcha moderada y al doblar para tomar Lavalleja al oeste por problemas mecánicos se le trancó la rueda trasera, derrapando y cayendo al pavimento.

Chocaron moto y camioneta
En el día de ayer se tuvo conocimiento de un accidente de tránsito en calle avenida Artigas y Osorio, Jurisdicción de Seccional 14ta (Cerro Colorado) siendo partícipe la camioneta matrícula OAA3281, conducida por P.B.V.B. de 55 años, el cual portaba libreta de conducir vigente, y la moto Winner mat. OAI759 conducida por E.F.G.C. de 25 años, careciendo de libreta de conducir y portando casco correspondiente. Ambos conductores fueron reconocidos en el hospital local. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores.

Aclararon hurto de moto Yumbo
Ampliando comunicado de Prensa Nº 068 de fecha 10 del corriente referente a la denuncia realizada en Seccional 1ra por parte de J.D.C. de 46 años, por el hurto de moto Marca Yumbo Matrícula QAU 257, COLOR Roja se informa que de averiguaciones practicadas se procedió a indagar 3 personas D.M.S.M., F.D.P.Q. y E.D.B.M. las que día de ayer fueron conducidos a Juzgado Letrado Departamental donde Justicia Competente dispuso "el procesamiento sin Prisión” para D.M.S.M. por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado”. Dicho rodado fue recuperado y entregado a su propietario.

Incendio en 25 de Agosto
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 5ta (25 de Agosto) que se estaba produciendo un incendio en la calle Simón del Pino y 25 de mayo. Una vez en el lugar se constata que dicho foco ígneo se extendía por parte del fondo de la finca en un alero de techo de chapa con tirantes de madera.
Consultado el propietario D.B.K.R. de 59 años expresó que estaba en el interior del comercio distante a unos 15 metros del alero, escuchando una explosión, saliendo hacia el exterior y observando el fuego, presumiendo que haya sido un corto circuito en uno de los freezer, siendo extinguido por los policías conjuntamente con el propietario. Se quemaron 2 freezer, 2 heladeras y varias sillas de plástico.
 
Caza abusiva
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) por parte de A.P.V.F. de 59 años, que personas extrañas andaban en campos de su propiedad. Una vez en el lugar se procede a interceptar a C.A.P. de 41 años, quien transportaba 3 carpinchos faenados, incautándose un rifle, 1 cuchillo y 11 proyectiles vivos.