viernes, 24 de julio de 2009

.Noticias policiales del día

Se robaron 25 adoquines
En el día de ayer en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuada recorridas en Prevención de Delitos contra la propiedad se tomo conocimiento por parte del Sereno de la Obra que se está realizando en la calle 18 de Julio entre Berro y Pacheco y Obes, que instantes antes, unas personas en un carro tirado por un equino le habían hurtado adoquines, mientras que éste se encontraba realizando recorrida por la zona del lado opuesto. Por lo expuesto se efectuó un patrullaje en procura de la ubicación de los causantes, siendo avistado el mencionado carro en la rambla casi Paso de los Dragones y al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, siendo finalmente Detenidos. Trasladados a la Seccional resultaron ser dos personas del sexo masculino de 20 y 22 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, y poseedores de antecedentes penales. La Policía incautó 25 adoquines, los que fueron reconocidos plenamente por el Denunciante. Se labraron las actas correspondientes.Enterada la Justicia Competente dispuso que los mismos permanecieran en calidad de tal hasta el día de hoy a los efectos de ser conducidos a Sede Letrada y elevación de antecedentes.

Robaron una garrafa
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) el Director Suplente de un CAIF, la falta de una garrafa de 13 Kg.., con carga completa, la que se encontraba en el interior del inmueble, habiendo él o los autores ingresado mediante la rotura de una ventana de 1metro por 80 cm. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando lo denunciado. Se practican averiguaciones.

Desvalijaron un establecimiento
En el día de ayer denunció en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) una persona del sexo masculino de 43 años de edad, domiciliado en esa localidad, que de su Establecimiento sito en la Ruta Nº 6 a la altura del Km. 188, el cual se encuentra sin moradores, persona/s mediante la rotura del candado de la portera de acceso y los vidrios de una ventana ingresaron a la casa habitación hurtando los siguientes efectos: 1 garrafa de 13 Kg.. con válvula, 1 cocinilla de 3 Kg.. completa, una caldera de aluminio, vajillas varias, una batería 12 volts., 3 riendas y cabezadas con freno, 2 cinchas, 2 sobre cinchas, 2 encimeras, un rebenque, un rebenque de plata y oro, un cuchillo plata y oro, una pala ancha, una pala de abrir pozo, una asada, una hacha, un rollo de alambre de atillo, 2 rollos de alambre de rienda, 2 rollos de alambre 17/15, un pelego negro, 3 bolsas de maíz, 10 bolsas de ración y una lámpara Aladín. Se practican averiguaciones.

Encontraron tres ovinos
En el día de ayer a la hora 14:25’ se presentó en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) una persona del sexo masculino de 41 años de edad, Encargado de un Establecimiento dando cuenta que a 7 kilómetros de Establecimiento lindando con el Río Santa Lucía al Norte, encontraron 1 ovino faenado dejado solo el cuero, otro degollado y otro mordido por canes y maniatado. Se practican averiguaciones.

Zona de exclusión de 200 metros
Ante procedimiento efectuado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en el día de ayer la Justicia Competente dispuso el procesamiento sin prisión de una persona del sexo masculino de 22 años de edad, por la Comisión de “UN DELITO DE AMENAZAS” con imposición de zona de exclusión de 200 metros.

Preso por los 6 discos compactos
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 137 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de una persona del sexo femenino de 44 años de edad, domiciliada en esta ciudad, Encargada de un Comercio, por el hurto mediante un descuido de 6 CD de música originales por el valor $U 1430, estableciéndose que una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, había tomado los CD para escuchar en su casa, con la intención de devolverlos antes de que cerrara el local, agregando el mismo que al presentarse en el Comercio estaba cerrado optando por dejarlos por debajo de la puerta, lo que fue confirmado por la Denunciante, se comunica que en Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el Causante el procesamiento con prisión por la Comisión de “UN DELITO DE HURTO”, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.