sábado, 29 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En el día de ayer se tuvo conocimiento de accidente de transito en calles Grauert e I. de Maria, Jurisdicción de Seccional 7ma (San Fernando). Por lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se trataba de moto matrícula OAQ 251, conducida por un adolescente de 16 años de edad, carente de Licencia de Conducir, llevando como acompañante a otra menor de 16 años y al llegar a la intersección con calle I. de Maria entró en colisión con moto matrícula AB 2941, conducida por una masculino de 62 años de edad. Ambos son asistidos en Hospital local. Es de significar que los involucrados portaban casco. Enterada la Justicia dispuso relevamiento fotográfico, que involucrados sean vistos por médico forense y elevación de antecedentes.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 14ta (Cerro Colorado) que en Ruta 7 kilómetro 129, había una camioneta salida de la Ruta. Por lo expuesto concurre personal al lugar ubicando sobre banquina izquierda en posición semi-volcada apoyada sobre barranca la camioneta matrícula DCC 0101 conducida por una persona del sexo masculino de 80 años de edad, con Licencia de Conducir vencida, llevando como acompañante a otro masculino de 45 años. Ambos son reconocidos por médico de guardia. Se aplicó multa por carecer de licencia de conducir.


Daños en el High School

En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo femenino de 38 años de edad, en representación del centro estudiantil High School, sito en Sarandi Nro. 419, de que en el frente del mismo le habían realizado 2 graffitis y bajaron la llave del contador. Por lo expuesto concurre personal al lugar constatándose el hecho, entrevistándose con vecinos sin datos positivos al respecto. Se practican averiguaciones.

Hurtaron kiosco

En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo femenino de 74 años de edad, que momentos antes al abrir Kiosco de su propiedad que posee frente al domicilio, notó que la puerta estaba abierta y que persona/s habrían ingresado, hurtando mercaderías varias y $U 700. Constituidos en el lugar se pudo constatar que el ingreso se produjo mediante rotura de candados, encontrándose uno de éstos cerca del lugar y forzamiento de la cerradura de puerta de ingreso. Se practican averiguaciones.

Amenazas de muerte

En el día de ayer se presentaron en Seccional 14ta (Cerro Colorado) una persona del sexo femenino de 21 años de edad y un masculino de 58 años por agresiones verbales, físicas y amenazas de muerte

Incidente en el asentamiento

En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que en Asentamiento El Pintado se estaba produciendo un incidente. Por lo expuesto al lugar concurren personal procediendo a trasladar a una adolescente de 16 años de edad, quien vino acompañada de su hermana de 26 años y a una persona del sexo masculino de 44 años de edad, los que momentos antes se agredieron mutuamente haciéndolo en calles internas del mencionado Asentamiento. Dicha adolescente fue indagada en presencia de su hermana con las garantías previstas en el código de la Niñez y la Adolescencia y posteriormente reconocida en Hospital local al igual que el restante. Enterada la Justicia Competente dispuso libertad de las partes, que no tengan contacto entre sí y de presentar denuncia entre ellos se eleven antecedentes.

Menores en moto sin casco, sin documentos y muy rápido
En el día de ayer fueron conducidos a Seccional 1era (Ciudad) dos adolescentes del sexo femenino de 16 y 17 años de edad y otro adolescente masculino de 15 años, internos de la Escuela Agraria, los que circulaban por calle Gallinal al Norte en moto matrícula OAS 833 conducida por una de las menores carente de L/C, no portando cascos ninguno de ellos a una velocidad algo excesiva, por lo que fueron interceptados por personal de Policía Comunitaria frente a la Catedral en momentos que su conductora gira la moto para darse a la fuga por Gallinal al Sur sin resultados positivos.
Se efectuó Espirometría en presencia de un mayor responsable dando como resultado “0”, se aplicaron las multas correspondientes


A las piñas en la calle
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que en calles Independencia y Rivera se estaba produciendo un incidente. Una vez en el lugar se procede a trasladar a dos personas del sexo masculino de 34 y 30 años de edad los que momentos antes se tomaron a golpe de puño por cuestiones del momento según sus declaraciones. Ambos son reconocidos en Hospital local. Enterada la Justicia Competente dispuso libertad, prevenciones y no elevación de antecedentes.

Foco ígneo

En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) de foco ígneo en campo sito en Ruta 94, kilómetro 103, propiedad de una persona del sexo femenino de 62 años. En el lugar se constituye personal policial y dotación Bomberos de Tala procediendo a sofocar el siniestro. Indagada su propietaria manifiesta que se encontraba quemando gramilla dentro de la quinta saltando una chispa para afuera, quemando aproximadamente 100 mts. de malezas y pasto.

Sacaban leña de donde no podían

En el día de ayer se recibe aviso en Seccional 7ma (San Fernando) que de La Calzada salía un carro con leña no autorizada y el ocupante con permiso suspendido. Por lo expuesto personal concurre al lugar procediendo a trasladar a Seccional a dos personas del sexo masculino de 27 y 24 años de edad, los que indagados reconocen el hecho. Enterada justicia dispuso no privación de libertad, notificación bajo apercibimiento de no ingresar en zona prohibida, incautación de leña y elevación de antecedentes.

Preso por rapiña y atentado al pudor

Ante procedimiento realizado por personal de la Seccional 7ma (San Fernando) en el mes de marzo ppdo, son conducidos a Sede Judicial una persona del sexo masculino mayor de edad y dos adolescentes, donde la magistrada actuante dispone en audiencia judicial pertinente el “PROCESAMIENTO CON PRISION” del mayor por la comisión de “Un delito de rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de atentado violento al pudor”, en tanto los restantes se les inició proceso infraccional por el Código de la niñez y la Adolescencia.