miércoles, 14 de septiembre de 2011


Tres jóvenes rapiñaron un comercio
En el día de ayer se recibió denuncia en Seccional 1ra (Ciudad) por el hurto en comercio sito en Cardillac y Hachín. Una vez en el lugar se procede a entrevistar a G.C.P. de 20 años la que expresó que momentos antes llegaron al comercio tres jóvenes, los que, sin mediar palabras se dirigieron al mostrador, directo a la caja registradora, tomándola para luego salir corriendo con la misma por calle Hachín en dirección a la rambla, perdiéndose de vista. Se realizaron intensos patrullajes en la zona, rambla, costas del río, inmediaciones cancha España y Paso de los Dragones sin resultados positivos al momento. Dicha caja registradora contenía aproximadamente entre cuatro y cinco mil pesos uruguayos en cambio. Se averigua.

Jugando a las escondidas
Se recibió aviso en Seccional 1ra (Ciudad) que en Complejo Infantil se encontraban un grupo de jóvenes causando molestias y golpeando las puertas de baños y oficinas del lugar. Por lo expuesto concurre personal encontrando allí un grupo de 10 o 15 adolescentes, que al ver la presencia Policial se retiraron del interior del Complejo, el que se encontraba cerrado debido al horario, constatando que en uno de los baños se encontraban dos jóvenes trancados, no pudiendo salir. Se dio aviso al encargado del lugar L.A.B.M. 30 años, quien procedió a romper la cerradura del mismo, saliendo los dos jóvenes, quienes  resultaron ser S.D.S.N. de 15 años y J.A.R.B. de 16 años, quienes preguntados en presencia de sus mayores expresaron que se encontraban jugando a la escondida con otros jóvenes, ingresando al baño y al pretender salir quedaron trancados. Encargado del lugar presentará denuncia escrita.
 
Agredido por adolescentes
En el día de ayer se presentó en Seccional 5ta (25 de Agosto) G.A.H.R. de 45 años, en representación de la Escuela MARTIRINE conjuntamente con los internos L.R.L.F. de 15 años y D.V.P. de 16 años, dando cuenta que momentos antes y fuera del liceo había sido agredido el primero por tres adolescentes desconociendo de quien se trataba. Fue reconocido por médico de guardia. Citados comparecieron los menores F.G.S. de 15 años; C.B.O. de 17 años, y D.M.P. de 17 años, los que indagados en presencia de sus progenitores manifiestan que todo comenzó hace una semana atrás debido a que el segundo nombrado, tenia una novia en San José, a quien la encontraron con los internos de Martirine habiendo comenzado a discutir y fueron agredidos verbalmente en dicha ciudad, no habiendo denuncia de lo sucedido los que fueron amenazados y el día de ayer fue insultado uno de ellos empujándolo, reclamando por su actitud no llegando a agredirlo en ningún momento. Se efectuaron las prevenciones.
 
Cheques sin fondo
Día de ayer se recibieron  en la Dirección de Investigaciones 2 denuncias por parte de la persona M.R en representación del Banco República del Uruguay, contra C.S.C.C. por libramiento de Cheques en cuenta suspendida.

Daños en planta de OSE
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1ra (Ciudad) S.M.P.P. de 42 años, de los daños provocados en la planta de re-bombeo ubicada en calle España a Orillas del Río. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando la rotura de 4 tapas de 1 X 0,50 mts. de la bomba de pozo de re-bombeo del PIAI, rotura de guía de re-bombeo, contador de UTE, tejido del portón de 3 X 4 mts., todo lo que fue documentado por personal de Policía Técnica. Se practicaron averiguaciones.

Robaron una batería
Día de ayer dio cuenta en Seccional 1ra (Ciudad) R.G.G.P. de 28 años, dando cuenta que el día sábado próximo pasado, entre la hora 12:00 a 17:00, le hurtaron una batería marca Willar color negra, con un calco azul, código 485 de 90 ampers, la cual se encontraba en exhibidor del comercio “Le Mans” Repuestos, la que avalúa en U$S 136 (dólares). Se practican indagaciones sin resultados positivos al momento.

Robaron una Yumbo
Presentó denuncia escrita en Seccional 1ra (Ciudad) M.J.R. de 42 años, por el hurto de moto YUMBO 110cc matrícula OAV.109, color roja, de la calle Herrera frente a Terminal de Ómnibus. Se practican averiguaciones sin resultados positivos al momento.

Mordido por un can
En fecha 12 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) que el menor  C.N.R.B. de 12 años había sido mordido por un can y asistido por médico de guardia. Indagado el menor manifiesta que estaba jugando en la casa de una vecina y por descuido se acercó a una perra la cual está atada y le produjo dicha lesión. Interrogada la propietaria del can corrobora lo expresado por el menor, estando atado y el terreno cercado. Se efectuaron las prevenciones.

La garrafa nuestra de cada día y damajuanas
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) N.A.P.B. de 80 años, que persona/s ingresaron a su domicilio y mediante rotura de un candado le hurtaron del interior de un depósito una garrafa de 13kg color gris y seis damajuanas de vino llenas de 10 litros c/u (4 rosado y 2 tinto abocado), marca Baioni, una de éstas tenía canasto plástico color amarillo, las restantes color negro. Avaluó la pérdida en la suma de $U 4000 (pesos uruguayos). Por lo expuesto esta policía concurre al lugar constatando lo denunciado. Se practican averiguaciones sin resultados positivos al momento.

Choque simple
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de W.A.B.D.C. de 51 años de un choque simple. El mismo circulaba por calle 25 de Agosto de W a E y al llegar a la intersección con calle 3 de Junio fue colisionado por una moto Yumbo Eco 70cc, con 3 ocupantes quienes se levantaron y se fueron expresando que no tenían nada. Se procura la ubicación de los restantes.

Motociclistas accidentados
En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en Calle Dayman, Jurisdicción de Seccional 12da (Nico Pérez) siendo partícipe la moto WINNER 125cc matrícula PBT.013, conducida por C.A.L.D. de 58 años, llevando como acompañante a A.P.R de 43 años. Al resultar lesionados fueron asistidos en Hospital local.
El conductor no pudo ser interrogado debido a su estado, no portando documentación, siendo trasladado al Hospital de Minas. Indagado el acompañante manifestó que al percatarse que conductor perdía el dominio se tiró del birrodado, no portando casco.

Canes dañinos
Día de ayer dio cuenta en Seccional 12da (Nico Pérez) J.D.L.F. de 42 años, que de un predio que posee al lado de su casa canes dañinos dieron muerte a 3 ovejas y 2 borregos. Avalúa en 350 dólares Americanos. Se realizaron averiguaciones practicadas con vecinos sin resultados positivos.
 
Desapareció la pistola
En el día de ayer se presentó en Seccional 15ta (Mendoza Grande) L.N.T.C. de 50 años, dando cuenta de la falta de una Pistola marca BERSA calibre 32 serie Nro. 340590, modelo THUNDER, propiedad de Á.V.P.F. de 74 años, del interior de su domicilio. Por lo expuesto personal se constituyó en el lugar realizando inspección ocular constatando un importante desorden en el interior de la finca. Interrogado el propietario de la misma dice no recordar cuando fue la última vez que la vio y de dónde le faltó. Se continúan indagatorias.