miércoles, 7 de marzo de 2012


   
Feroz copamiento en San Gabriel
En el día de ayer siendo la hora 23:15 se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) que en Establecimiento sito en Ruta 56 Km. 30 se encontraban personas maniatadas, presumiendo se tratara de un copamiento.
Indagado uno de los damnificados J.F.M.R de 63 años manifiesta que 3 personas en un auto Blanco se presentaron en el Establecimiento, descendiendo del mismo, apuntándole uno de ellos con un arma de fuego en la cabeza, llevándolos al interior de la finca donde se encontraban su esposa E.R.G.P. de 56 años y J.A.M.A. de 43 años procediendo a atarlos con sábanas, solicitando la entrega de un presunta caja conteniendo dinero. Procediendo a posterior a registrar las habitaciones de la casa y el garaje, provocando gran desorden.
En la oportunidad hurtaron cuchillos varios, un revolver calibre 38 carente de documentación, una chumbera 5 ½, un rifle calibre 22 marca CVC Modelo 122 y la suma de 8.500 pesos uruguayos. Ante lo expuesto personal del Destacamento San Gabriel inicia una persecución del posible vehículo y los autores, sin obtener resultados positivos. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica realizando relevamiento fotográfico. Se continúan las actuaciones.
 
El temporal voló el techo de una casa en Cardal
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 16ta (Cardal) por parte de F.A.T.B. de 39 años, que una finca precaria sita a unos 50 m de su vivienda, propiedad de su vecino L.H.P.M. de 51 años la cual se encuentra deshabitada, debido al temporal y el viento existente se voló en su totalidad el techo de la misma.
Una vez en el lugar se constata que dicha finca carecía del techo, ubicado en sus aledaños doce chapas de zinc de 3 mts., las cuales formaban parte de la construcción de la misma. Desde el exterior realizada una inspección ocular se pudo establecer la existencia de 2 T.V, muebles, enseres y objetos varios.
Ante lo expuesto se procedió a alertar de la situación al dueño de dicha finca manifestando que viajará hacia esa Villa. Se realizan recorridas en prevención de delitos hasta el arribo de su propietario.
 
Peatón atropellado
Se tuvo conocimiento en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de W.A.H.M. de 60 años que en circunstancias que uno de sus empleados circulaba en moto por calle Grauert al norte, embistió a un peatón, el que resultara lesionado siendo trasladado a Sanatorio de COMEF. A posterior se presenta el conductor J.E.V.M. de 26 años manifestando que se dirigía a trabajar circulando en moto matrícula OAV 373, con dirección norte y al llegar casi a la intersección con Isidoro de Maria detrás de un camión allí estacionado salió un peatón cruzando la calle de imprevisto no pudiendo evitar embestirlo, por lo que solicita servicio de ambulancia. Indagado el peatón quien resultó ser L.E.R.F. de 40 años manifestando que cruzó la calle por detrás de un camión tapándole la visión, no percatándose que circulaba una moto con sentido norte.

Camioneta chocó contra zorra de un camión
En el día de ayer se tuvo conocimiento de un accidente de tránsito en la ruta Nro. 5 a la altura del Km. 120.500, Jurisdicción de Seccional 8va (La Cruz).
Ante lo expuesto en forma inmediata concurre personal al lugar constatando que se trataba de la camioneta marca Nissan Matrícula LAC 7245 conducida por L.A.L.C. de 55 años, con  licencia de conducir Vigente, en la que circulaba como único ocupante del vehiculo de norte a sur; colisionando con el camión marca Scania Matrícula ITP 1934 con zorra matricula ITP 1619 conducido por F.R.L.L. de 38 años. Indagado el primero expresa no recordar nada, en tanto el restante manifiesta que circulaba por Ruta Nro. 5 de norte a sur y al llegar al Km. 120, sintió un fuerte impacto desde la parte trasera deteniendo la marcha, procediendo a socorrer al conductor de la camioneta. Se ubico testigo presencial. En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica, Destacamento de Bomberos de Sarandi Grande y Ambulancia MSP trasladando al lesionado.

Les prestó la moto y se la robaron
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 9na (Juncal) por parte de O.E.B.P. de 50 años de edad, que se encontraba acampado en Parque Robaina, prestándole la moto a una pareja con el fin de ir a Sintel a comprarse una bebida gaseosa, la cual hasta este momento no le habían devuelto.
Una vez en el lugar se procede a entrevistar al denunciante manifestando que se encuentra acampado desde el 5 del corriente en una churrasquera del Parque Robaina, y  que le prestó a una pareja que conoció el día anterior la moto Asaki 110cc, además de 500 pesos uruguayos para un refresco, continua expresando que al ver que trascurría la hora y no volvían se dirigió a la estación Sintel no encontrando a las personas ni el birrodado.
De averiguaciones practicadas se estableció que se trataba de R.M.S.L. de 37 años y C.S.P.P. de 20 años los cuales han sido desalojado en varias oportunidades por disposición judicial de dicho Parque. Ante lo expuesto se recibió aviso por parte de personal del Destacamento San Gabriel que tenían a dichas personas demoradas en Ruta 6 Km. 30  ya que carecían toda documentación del ciclomotor, informándoles de los hechos. Le fue entregada la moto bajo recibo al propietario.

No tenían documentos, licencia ni casco
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 2da (Fray Marcos) efectuaba recorrida en moto se procedió a la detención de dos motonetistas quienes resultaron ser: L.R.G.S. de 22 años, quien circulaba sin casco, licencia de conducir y documentación del vehículo, en moto Hero Puch matrícula ARS405, y P.M.D.F. de 18 años quien circulaba sin licencia de conducir y documentación en moto Winner CG 125.
Ante lo expuesto se procedió a la incautación de los birrodados, aplicándose multas correspondientes.

Conductor imprudente
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 2da (Fray Marcos) efectuaba recorrida en moto procedió a la intervención de G.I.C.F. de 16 años de edad, el que circulaba sin licencia de conducir y en forma imprudente en Moto Zanella Matrícula SAV 915. Ante lo expuesto se procedió a la incautación del birrodado, aplicándose multas correspondientes, haciendo entrega del adolescente a su mayor responsable.

Robó un celular y lo vendió
En el día de ayer presentó denuncia escrita en Seccional 1ra (Ciudad) la persona A.A.P.L. de 68 años, en representación de supermercado de ésta ciudad, dando cuenta del hurto de un celular marca XION modelo XI-CE 60 valor U$S 249, perpetrado a la hora 08:30 del día 28 de febrero en el interior de dicho supermercado.
De averiguaciones practicadas y registros fílmicos se pudo establecer que no sería ajeno al hecho la persona F.F.M. de 29 años.
Ante lo expuesto el mismo es conducido a Seccional siendo indagado, admitiendo haber concurrido el día 28 de febrero en horas de la mañana al local comercial con intenciones de comprar una cámara de fotos y mientras la empleada le mostraba las mismas, en un descuido sustrajo de una vitrina exhibidora un celular marca Xion sin batería, echándolo en su bolsillo, vendiéndolo a posterior en la suma de $ 200 a E.V.L.R. de 53 años. Continuando con las actuaciones se procedió a indagar a E.V.L.R. manifestando que efectivamente le compró el celular mencionado en la suma de $ 600 al denunciado, haciendo entrega del mismo. Se prosiguen las actuaciones.