miércoles, 25 de noviembre de 2009

Noticias policiales del día

Le pinchaban el teléfono
En el día de ayer a la hora 10:00’ se presentó en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 56 años de edad, domiciliado en Casupá, Capataz de la red ANTEL, dando cuenta que al recibir una Denuncia de un Usuario domiciliado en esa jurisdicción por excesivo gasto en su teléfono, procedió a inspeccionar la finca en los cableados correspondientes, ubicando a la altura del techo que había sido pinchado. Indagado el propietario de la finca manifestó que en varias oportunidades le han venido llamadas realizadas a Estados Unidos como también a celulares, cosa que él desconoce como se realizaron, agregando que sus vecinos tienen una hija en dicho País. Interrogada una persona del sexo femenino de 66 años de edad, manifestó que su hija reside en Estados Unidos aportando el número el cual no coincide en primera instancia con los números que figuran en el recibo.
Al encontrarse el Usuario visiblemente lesionado en su rostro fue trasladado al Sanatorio de COMEF.Posteriormente citado compareció una persona del sexo masculino de 71 años de edad, e indagado manifestó que debido a la situación y al encontrarse ofuscado por tal Denuncia, procedió a concurrir a la vereda del domicilio del denunciante y al intercambiar palabras y llevar adelante una discusión procedió a golpearlo con un palo que llevaba en su mano. El agresor fue reconocido por un Médico en el Hospital local. Seguidamente las partes involucradas fueron reconocidas por el Médico Forense. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso para el Agresor el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE LESIONES PERSONALES”.

Hurtaron un comercio
En el día de ayer a la hora 21:40’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 28 años de edad, domiciliado en esta ciudad, propietario de un Comercio la falta de dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.


Hurtaron una finca
En el día de ayer a la hora 09:00’ se presentó en la Sub Comisaría de Chamizo una persona del sexo masculino de 55 años de edad, dando cuenta que al concurrir a una casa de su propiedad contigua a su vivienda, notó que persona/s habían forzado la cerradura de la puerta ingresando, constatando la falta de dos garrafas de 13 Kg.. con carga, un juego de llaves marca PACO con caja, una motosierra STHILL 08, una bordeadora STHILL, un radiograbador marca PUNKTAL, 2 TV de color (rotos), medio cordero, una radio marca PIONNER, un cargador de batería marca DIORS, una escopeta calibre 16, una chumbera y un taladro eléctrico marca HITACHI. Se practican averiguaciones.

Robaron dinero y un revolver
En el día de ayer a la hora 12:00’ personal de la Seccional 9na. (Juncal) tomó conocimiento de que en una finca propiedad de una persona del sexo masculino de 65 años de edad, se había perpetrado un hurto; habiendo él o los autores ingresado mediante la rotura de una ventana, hurtando dinero en moneda nacional y un revolver S&W calibre 32 largo con 5 proyectiles vivos con canana. Se practican averiguaciones.

Detenido en estado de ebriedad
Personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que una persona del sexo masculino de 41 años de edad, se encontraba en la vía pública en avanzado estado etílico habiéndose presentado en la Seccional; por lo que para salvaguardar su integridad física y de posibles terceros, fue trasladado hasta la carpa donde vive. Posteriormente se recibió una llamada telefónica de un vecino de la persona de 41 años, dando cuenta que el mismo con sus canes se encontraba en el porche de su finca. Enterada la Justicia Competente dispuso que dicha persona permaneciera en calidad de Detenido a modo de prevención, hasta disipados los efectos del alcohol.

Dio marcha atrás y embistió dos personas
En el día de ayer a la hora 12:30’ en circunstancias en que la camioneta MITSUBISHI matrícula B 13481 se encontraba estacionada en la calle Ituzaingó al Este, al intentar el conductor dar marcha atrás para salir, embistió a dos peatones del sexo femenino de 20 y 60 años de edad que cruzaban la calle; por lo que de inmediato las asistió, trasladándolas al Sanatorio de COMEF. Realizado el examen de espirometría al conductor dio como resultado “0”.


Un carro embistió una moto
En el día de ayer a la hora 21:50’ en circunstancias en que un carro tirado por un equino piloteado por un adolescente de 13 años de edad, circulaba por calles de la localidad de 25 de Agosto, por causas que se tratan de establecer embistió a la moto YASUKI matrícula AOY 730, la que se encontraba estacionada propiedad de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en San José. El adolescente fue reconocido por un Médico. La moto resultó con múltiples desperfectos.

Embistió un cartel

En el día de ayer a la hora 21:00’ personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomó conocimiento mediante llamado telefónico anónimo de que en la Avenida Artigas se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que frente al domicilio de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, el vehículo de su propiedad marca WILLYS matrícula OAA 3957, había embestido y derribado un cartel indicador de Escuela. Indagado el mismo manifestó que el vehículo se encontraba estacionado y trabajando en él una persona del sexo masculino de 19 años de edad, y en un momento dado éste arranco de improvisto embistiendo el cartel. Consultada dicha persona corroboró lo antes expresado. El vehículo que se encuentra asegurado resultó con múltiples desperfectos.