lunes, 20 de octubre de 2014

                                  
       
Marchó a la cárcel por rapiña: otro al INAU de Montevideo
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 243 del día de ayer, referente a tres rapiñas perpetradas, dos de ellas en comercios de la Ciudad y la restante en Villa 25 de Agosto, Jurisdicción de la Seccional 5ta., dos personas detenidas fueron conducidas al Juzgado Letrado Departamental, decretando la Magistrada actuante el procesamiento con prisión de M.P.F., como autor responsable de tres delitos de Rapiña especialmente agravados en régimen de Reiteración real”, pasando a alojarse al Centro de Reclusión Departamental; y la iniciación de procedimiento infraccional del adolescente intervenido, como autor de tres infracciones gravísimas a la Ley penal calificadas como Tres Delitos de Rapiña especialmente agravados, siendo trasladado a Dependencias de INAU de la ciudad de Montevideo.

Robó 92 vacas y lo dejaron libre
El pasado 25 de Enero del corriente personal de Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento de la falta de 37 vacas Holando, 17 vaquillonas, 23 novillos y 15 vacas los cuales se encontraban en calidad de arrendamiento en un campo de dicha localidad. Tras averiguaciones realizadas se logró establecer que no sería ajeno al hecho el propietario del campo, tratándose de M.D.M.M de 46 años de edad, quien el pasado día sábado 18 fue sometido ante la Justicia Competente disponiéndose su “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN COMO AUTOR DE UN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA”.

Motociclista se cayó de puente en 25 de Mayo
En el día de ayer personal de Seccional 3ra. (25 de Mayo) tomó conocimiento que momentos antes en calle L. Borrego se había producido un siniestro de tránsito en circunstancias que D.H.M.G de 52 años circulaba en moto marca Liming carente de chapa matrícula, y al llegar al puente sobre Arroyo Isla Mala tras perder el dominio del birrodado cae de dicho puente en tierra firme. Dicho motonetista fue trasladado en vehículo particular a policlínica de COMEF de esa localidad, de donde a posterior es trasladado a Hospital de Florida en Ambulancia de M.S.P.

Reventó la cubierta de la moto: niños lesionados
En el día de ayer personal de Seccional 16ta. (Cardal) tomó conocimiento que en calle Camino de la Costa se habría producido un siniestro de tránsito. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando allí la moto marca Yumbo, matrícula OAS 710, conducida por F.J.S.G de 31 años de edad llevando como acompañantes a M.A.R.C de 21 años y los niños J.G.R.C de 5 años y B.S.R de 1 año, los que al reventar una cubierta caen al pavimento. Los cuatro ocupantes del birrodado fueron trasladados a la policlínica COMEF de esa localidad para ser asistidos.

Chocaron moto y auto
El pasado día sábado personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que en la intersección de las calles Rivera y F. López se había producido un siniestro de tránsito. Concurre personal al lugar ubicando al auto marca Renault, matrícula OAA 4715, conducido por .P.E.D de 42 años de edad y por otra parte la moto marca Yumbo, matrícula OAX 692, conducida por M.X.F.T de 21 años de edad, la cual fue trasladada por Ambulancia de SUDUF al Hospital local para ser asistida. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores, dando para ambos resultado negativo de presencia de alcohol en sangre.

Volcó camioneta
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento que en calle Nº 60 momentos antes se había producido un siniestro de tránsito. Concurre personal al lugar ubicando allí la camioneta marca Ford, matrícula OAC 6084, conducida por P.M.C.M de 38 años de edad quien perdió el dominio del vehículo tras derrapar, volcando. Al lugar concurrió ambulancia de SUDUF asistiendo a los ocupantes del vehículo. Se realizó examen de espirometría al conductor dando resultado negativo.

Motociclistas accidentados
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 13ra. (Goñi) tomó conocimiento que en Ruta Nacional Nº 5, Km. 166 se había producido un siniestro de tránsito, siendo constatado por funcionario policial perteneciente a Policía Caminera tratándose de la moto marca Baccio, matrícula IBC 558, conducida por J.E.B.E de 26 años quien llevaba como acompañante a F.A.R.O de 28 años de edad. Al resultar lesionados ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Durazno para ser asistidos.

Chocaron dos motos
En el día de ayer personal de Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento que en cale M. Rivas se había producido un siniestro de tránsito. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando allí la moto marca Rocket, matrícula OBI 205, conducida por S.E.F.M de 16 años llevando como acompañante a M.M.B de 16 años también y por otra parte la moto marca Vital, matrícula OBH 857 conducida por R.C.O de 15 años de edad. Personas accidentadas fueron asistidas.

Chocaron moto y auto
En el día de ayer personal de Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento que en calle Rivas se había producido un siniestro de tránsito entre la moto marca Yumbo, matrícula OBJ 788, conducida por F.A.P de 16 años y el auto marca Ford, matrícula OAA 1153, el cual se encontraba estacionado sobre la mencionada calle. La motonetista fue asistida en Hospital Local. Se realizó examen de espirometría.

Robaron del interior de una finca
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), tomó conocimiento del hurto del interior de una finca, de una lata de 4 litros de membrana asfáltica, dos macetas con mango de madera, una pala y un alargue, habiendo el o los autores ingresado mediante la rotura de una ventana. Damnificado avalúa en $ 3.000. Se practican averiguaciones.

Robaron una ventana
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), tomó conocimiento del hurto del interior de una barraca de la ciudad, de una ventana de hierro de aproximadamente 60 por 40, la que fue avaluada en $ 670. Se practican averiguaciones.

Robaron un plasma
En el día de ayer, personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), tomó conocimiento del hurto del interior de una finca, de un plasma 22’ presumiendo que los autores del hecho ingresaron mediante la rotura de un candado de la puerta de ingreso. Se practican averiguaciones.

Robaron cargador de batería
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomo conocimiento del hurto, del interior de una finca, de un cargador de batería de auto. Se practican averiguaciones.

Robaron una Winner
En el día de ayer, personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) recepcionó denuncia del hurto de la moto marca Winner, matrícula ARU404, fuera de funcionamiento y sin amortiguadores traseros, la que se encontraba en el interior de una cochera sin puertas. Se practican averiguaciones.

Robaron una Vince
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento del hurto de la moto Vince, color negra, matrícula OAV 709, la cual se encontraba estacionada en calle Independencia. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Robaron en un comercio
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando), tomo conocimiento del hurto de una balanza electrónica, una caja de madera y un celular de un comercio de la jurisdicción. Damnificada avalúa en $ 2.500. Se practican averiguaciones.

Robaron cámara de fotos
El pasado día sábado del corriente, personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de la falta de una cámara de fotos marca Vivital del interior de una finca sito en calle A. Saravia. Se avalúa el objeto de hurto en $ 2300 (dos mil trescientos pesos uruguayos). Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Robaron computadora y garrafa
En el día de ayer personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que personas extrañas habían ingresado a una finca sito en calle Treinta y Tres, constatando su propietaria la falta de una computadora Notebook marca MSI, color negra y bordó con el cargador de la misma y una garrafa de 13K color azul llena. El ingreso se habría producido por una ventana que da al patio la cual se encontraba sin trancar. Se avalúa lo hurtado en $ 15000 (quince mil pesos uruguayos). Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.
 
Rompieron vidrio de ventana a balazos
En el día de ayer personal de Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento que una finca sito en calle J. de Viana había sido objeto de disparos de arma de fuego, produciéndose la rotura del vidrio de una ventana de la misma, no resultando personas lesionadas. Se realizó el correspondiente relevamiento fotográfico por parte de personal perteneciente al Departamento de Policía Técnica. Se realizan averiguaciones. 

Recibió descarga eléctrica
El pasado día sábado 18 del corriente personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que una persona recibió una descarga eléctrica en una finca sito en Asentamiento Pintado. Ante lo expuesto concurre personal al lugar ubicando en dicha vivienda a J.C.S.P de 32 años de edad caído en el piso. Se hace presente Ambulancia trasladando al accidentado al Hospital Local donde fue asistido y posteriormente dado de alta.
 
Se accidentó móvil policial
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento del siniestro de tránsito protagonizado por la Unidad móvil de dicha dependencia, matrícula SMI 1558, resultando el conductor así como su acompañante con lesiones leves, siendo asistidos por médico de guardia. El vehículo resultó con múltiples desperfectos.

Camionero dañó dos fincas
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento que en circunstancias en que el camión matrícula SBQ 6658, perteneciente a una empresa de reparto, realizaba una maniobra, al intentar doblar ocasionó daños en dos fincas, avaluando las damnificadas en $ 4.500. Se procura la ubicación del conductor quien manifestó que se haría cargo de los daños ocasionados.

Abigeato
El pasado día sábado 18 del corriente personal de Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento del hallazgo por parte de su propietario en un campo sito en calle Lavalleja antes del puente sobre Arroyo Tomás González, de un novillo raza cruza Holando con Ormando carneado, ubicando allí sólo restos óseos. Se avalúa en U$S 400 (cuatrocientos dólares americanos), se realizan averiguaciones.