viernes, 25 de septiembre de 2009

Noticias policiales del día

Hurto I
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 66 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que en el transcurso de las últimas 24 horas persona/s ingresaron a la finca propiedad de su hermano, la que se encuentra sin moradores y a su cargo, mediante la apertura de una ventana corrediza del frente, notando la falta de un DVD, una licuadora, una botella de Whisky y un Celular. Al lugar concurrió la Policía constatando desorden en mobiliarios del living y dormitorio. Fueron indagados vecinos sin resultados positivos. Se continúan las actuaciones.

Hurto II
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 24 años de edad, Estudiante de Enfermería, que en circunstancias en que había dejado una mochila colgada en el vestuario de maternidad, al retirarse notó que la misma estaba abierta al igual que la billetera, faltándole dinero en moneda nacional. Entrevistadas dos personas del sexo femenino de 53 y 47 años de edad, Nurse y Enfermera respectivamente, manifestaron que esa Sala queda sin trancar durante todo el día, teniendo acceso toda persona. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 24 años de edad, domiciliada en esta ciudad, el hurto del ciclomotor marca ZANELLA Pocket matrícula OAR 633, color beige. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En el día de ayer en circunstancias en que personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) se prestaba a tomar el Turno un Agente al pasar frente a un Kiosco se percató que se encontraba dañada una de las tablas de lambríz. Por lo expuesto se ubicó a la propietaria constatándose que mediante la rotura de la madera persona/s introdujeron la mano, hurtando unas 10 bolsas de Papitas “Chips”. Realizada una inspección en la zona se ubicó debajo de un árbol a unos 15 mts. del Comercio 5 bolsas y 5 envoltorios las que consumieron en el lugar. Se continúan las averiguaciones.

Hurto V
En fecha 9 del corriente denunció en Seccional 8va. (La Cruz), una persona del sexo masculino de 52 años de edad, Productor Rural, domiciliado en esta ciudad, la falta de 30 bolsas de ración, las que eran trasladadas desde un Establecimiento a otro de su propiedad en un camión. Al tenerse información de que el producto del hurto se encontraba en un Establecimiento sito en jurisdicción de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomo el procedimiento esta última Seccional. Indagado bajo Acta el propietario del Establecimiento manifestó que un empleado del Denunciante le había cambiado 49 bolsas de sorgo y girasol por un equino de su propiedad, llevándose la ración en un carro. Ubicado el empleado tratándose de una persona de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, e indagado admitió haber llevado la ración al Establecimiento y haber retirado un equino, manifestando que el negocio no era de él sino de un amigo; que el sorgo le pertenecía a éste y que lo había levantado del vertedero local, contradiciéndose así con los dichos del propietario del Establecimiento y un empleado de éste. Posteriormente ubicado el amigo tratándose de una persona de 24 años de edad, domiciliado en esta ciudad, manifestó que quien hizo el negocio por el equino fue él y no la persona de 26 años y fue él quien entregó la ración, no habiendo participado su amigo en la misma, contradiciéndose así con los dichos de la persona de 26 años. Hora 18:00’ registraron entrada como Detenidos.

Hurto VI
En el día de ayer a la hora 15:00’ denunció en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) una persona del sexo masculino de 22 años de edad, el hurto de un celular marca MOTOROLA, una cámara digital NIKON, perfumes, elementos de higiene y prendas de vestir, todo lo que se encontraba en su finca. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no serían ajenos al hecho dos adolescentes de 15 y 13 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, lo que citados para la Seccional e indagados en presencia de sus mayores y como es de costumbre tras varias evasivas se confesaron como autores del hecho, no especificando el accionar de cada uno en el hurto. Es de significar que en el predio de la finca y entre unos arbustos se pudo ubicar parte de lo sustraído, en tanto que la cámara digital ya había sido comercializada a un empresario de la zona, la que también fue recuperada, manifestando el adolescente de 15 años que el dinero lo había gastado en provecho propio. Ambos fueron reconocidos en el C.A.S. Enterado el Sr. Juez de Paz Seccional dispuso que fueran citados a su despacho los adolescentes involucrados junto a sus Padres, Denunciante y comprador de la cámara digital.

Accidente de tránsito I
En el día de ayer a la hora 08:10’ en la intersección de las calles José Batlle Y Ordóñez y J. I. Cardozo entraron en colisión el auto VOLVO matrícula OAB 3135, conducido por una persona del sexo masculino de 50 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y la moto ATALA matrícula OAB 774, conducida por una persona del sexo masculino de 34 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de conducir. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado al Hospital local. Cabe agregar que el mismo circulaba con casco protector. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado "0". El auto que posee seguros resultó con desperfectos, en tanto la moto carente de seguro resultó sin desperfectos. Se aplicó la multa correspondiente.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer frente al Nº 638 de la calle Pocho Fernández, entre Manuel Oribe y Faustino López entraron en colisión la moto VINCE 125cc, matrícula OAM 938, conducida por una persona del sexo masculino de 25 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en esta ciudad, y la moto ROCKET Vin C, 110 cc, matrícula OAP 156, conducida por una persona del sexo femenino de 41 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vencida. Cabe agregar que los ocupantes de la moto VINCE circulaban sin casco protector. Al resultar lesionada la persona de 41 años de edad, fue trasladada en la ambulancia de SUDUF al Sanatorio de COMEF. Se ubicaron testigos. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”. Fueron aplicadas las multas correspondientes, así como también la notificación por Ley Nº 18.412.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer a la hora 05:35’ personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) tomó conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito en la Ruta 7 y la vía férrea. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que en el km. 129 (Paso a nivel), se encontraba el camión VW matrícula NTP 2237, ocupando media calzada sobre la vía férrea y el remolque matrícula AWB 454 en la banquina Norte, conducido por una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en Canelones, siendo despejada la Ruta y vía férrea de inmediato por compañeros del mismo. El conductor fue reconocido por un Médico. Indagado manifestó que circulaba por dicha Ruta al Norte y al llegar al lugar de referencia al accionar los frenos para tomar la curva, no le respondió el del remolque, haciendo tijera sobre el camión quedando la misma en la banquina arrastrando el Camión, quedando éste sobre vía férrea en posición normal. El vehículo asegurado resultó con desperfectos en el remolque. Se constataron daños en los carteles de AFE y M.T.O.P. Dicho accidente se produjo en horas nocturnas, Ruta en regular estado con escasa visibilidad, debido a la niebla existente.

Alcoholizado en casa ajena
En el día de ayer a la hora 04:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 31 años de edad, domiciliado en esta ciudad, al ser sorprendido por un Policía que se encontraba cumpliendo servicio 222 en Liceo 1, en el patio interior de una finca sita en la calle Suárez; no dando claras explicaciones de su permanencia en el lugar, presentando signos de estar alcoholizado.

Una sillita complicada
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento por parte de una persona del sexo femenino de 22 años de edad, quien había radicado el hurto de la moto marca ATALA matrícula OAK 214, color rojo, la que tenía como particularidad una sillita de bebé del mismo color; que en las calles Sierra esquina Batlle y Ordóñez, reconoció en una bicicleta a la sillita. Indagada la persona que piloteaba la bicicleta tratándose de una persona del sexo femenino de 27 años de edad, domiciliada en esta ciudad, manifestó que a dicha silla se la había regalado su madre y que a su vez ésta se la habría comprado a una persona del sexo femenino de 24 años de edad, domiciliada en esta ciudad; e indagada manifestó que había comprado dicha silla a un joven que no conoce, en la suma de U$ 100, misma suma que posteriormente se la vendió a la madre de la persona de 27 años. Enterada la Justicia Competente dispuso citación de todas las partes para día viernes 25 del corriente y elevación de antecedentes.

Adolescentes intervenidos
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 178 de fecha 21 del corriente referente a la denuncia efectuada en la Seccional 7ma. (San Fernando), por parte de una persona del sexo femenino de 31 años de edad, por el hurto de un grabador marca SANYO, un par de botas negras de lluvia y ropas varias, se comunica que en averiguaciones practicadas por personal policial se estableció que no serían ajenos al hecho dos adolescentes infractores de 15 y 14 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los que citados para dicha Dependencia e indagados en presencia de sus mayores, admitieron ser los autores del hurto, dando los datos para la recuperación de los artículos denunciados. Enterada la Justicia Competente dispuso emplazamiento del Denunciante para el día de hoy al igual que los adolescentes con sus mayores y elevación de antecedentes.