lunes, 14 de mayo de 2012



Padres le daban droga al hijo de dos años
En fecha 11 del corriente se recibió en Seccional 7ma (San Fernando) información anónima de que en una pieza ubicada en Prostíbulo, dos personas consumirían drogas con un menor de 2 años. Ante lo expuesto personal concurre al lugar trasladando a la madre con sus hijos de 2 y 8 meses al Hospital local, constatándose la presencia de Marihuana y Cocaína en el menor de 2 años de edad.
Luego de allanamientos e incautación de sustancias, fueron conducidos ante el Juez Letrado Departamental las personas de iniciales L.V. y C.S.L.C., disponiendo para la primera el Procesamiento sin prisión por el delito de “Omision a los deberes inherentes a la patria potestad", en tanto para el restante C.S.L.C. el Procesamiento con prisión por “la Comisión de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado Art.. 34 decreto ley 14219, en la redacción dada por la ley 17016”.

Niño de 15 años rapiñado en el Prado Español
En fecha 12 de corriente se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) la persona de iniciales M.R.B.L., conjuntamente con su hijo S.P. de 15 años, dando cuenta que unos adolescentes le habían robado a su hijo la ropa que llevaba puesta, al igual que el calzado, en calle Gallinal y Rambla. El mismo fue abordado por adolescentes en las inmediaciones del Lavadero Municipal, quienes le quitaron los championes marca NIKE de color Gris con suela color amarillo Fluor, pidiéndole el pantalón deportivo azul con tres viras de color blanco a los lados, en el que llevaba un celular Marca SAMSUNG color negro táctil, y un buzo tipo canguro color celeste marca LEVI´S, sacándole también un morral con tapa y botón y flecos, el cual tenia dentro también una gorra de varios colores, un lápiz, un cuaderno y goma. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que no serían ajenos al hecho los adolescentes infractores W.E.S.R. de 16 años y A.M.V.R. de 17 años, vistiendo ambos las prendas objeto del hurto, negando en primera instancia haber tenido participación en el hecho. Exhibidas las prendas a la víctima las reconoce como de su propiedad.
Enterado Sr. Juez Letrado dispuso como medida cautelar la internación de los adolescentes en dependencias de INAU por el plazo de 60 días, bajo la Imputación Prima Facie de adolescentes responsables de un Delito de Rapiña.

A prisión por violencia privada y lesiones
Ante denuncia presentada en fecha 12 del corriente en Seccional 3ra (25 de Mayo) por la persona de iniciales M.A.G.L. contra L.J.C. de 39 años, por amenazas con arma de fuego; se informa que Justicia Competente dispuso el Procesamiento con prisión de L.J.C. por la comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales.

Niño atropellado por una moto
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Juan Paz López y Timoteo Aparicio. Ante lo expuesto personal al lugar encontrando allí al conductor de la moto marca Quiajing matricula PBT 464, M.N.S.S. de 22 años, quien consultado al respecto manifestó que circulaba por calle Juan Paz López con dirección al Este, y en un momento dado un niño cruzó la calle sin mirar, no pudiendo evitar que el mismo colisionara contra la moto. El menor resulto ser F.N.G.G. de 6 años de edad, el cual resultó lesionado y trasladado al Hospital local en vehiculo particular. Se realizo examen de espirometría al conductor de la moto, aplicándose multas correspondientes al Motociclista, por circular sin casco y carente de seguro obligatorio.

La camioneta chocó contra el puente
En el día de ayer se produjo un choque simple en calle Larrañaga, por lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se trataba de la Camioneta CITROEN matrícula 778.138, propiedad de L.A.P.G. la que se encontraba estacionada por calle Isidoro de María casi Grauert y al no tener freno de mano se fue contra el puente sito en calle Isidoro de María, rompiendo la baranda de contención del mismo.
Indagado propietario manifestó que dejó el vehículo estacionado por su mano correspondiente, y al ingresar a una casa donde se dirigía, sintió un golpe y al mirar notó que su camioneta había chocado contra el Puente.

Se cayó de la bicicleta
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 5ta (25 de Mayo que en calle Suárez y Álvarez una persona se encontraba lesionada tras caer de una bicicleta. Ante lo expuesto concurre personal al lugar trasladando a L.D.T.P. de 32 años a Policlínica COMEF.

Colisionó su auto
En el día de ayer se presentó en Seccional 2da (Fray Marcos) la persona de iniciales L.M.F.H. de 24 años, quien conducía según sus manifestaciones el Auto Fiat Uno matrícula AAC9652, por la calle Independencia y al llegar a la intersección con la calle Piedra Alta, no vio que por el lado derecho cruzó una persona desconociendo marca y modelo, la que colisionó con su auto no cayendo al suelo prosiguiendo su marcha. Se procura la ubicación del restante. Se practican averiguaciones.

Robaron agenda con dineroSe tuvo conocimiento mediante llamado telefónico en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de la persona de iniciales E.M.A.G., dando cuenta que notó la falta de una agenda la que tenía en su interior dinero del ropero de su habitación. Una vez en el lugar se procede a entrevistar a la denunciante, quien le mostró el ropero donde se encontraba la agenda, agregando la denunciante que dicha agenda tenía en su interior, documentación varia, además de la suma de $ 2100 (dos mil cien pesos). Se averigua.

Daños en el camión
En el día de ayer presentó instancia de parte en Seccional 2da (Fray Marcos) la persona de iniciales R.F.O.P., capataz de empresa sita en esa Jurisdicción, la cual expresa que el viernes ppdo, el chofer de la empresa estacionó el camión JMC mat. HAX457, en su domicilio y constatando la rotura de parabrisas y la falta de dos espejos retrovisores, desconociendo quién pudo ocasionar el daño. Se averigua.

Adolescente derribado por un caballo
Se tuvo conocimiento en Seccional 4ta (Sarandí Grande) que en barrio Villa Hípica, camino detrás de los paradores, en inmediaciones del cruzavía, un equino había derribado a un adolescente. Una vez en el lugar se constató que se trataba de N.Z.D.C. de 11 años el que montaba a caballo, llevando otro equino de tiro, encontrándose dicho adolescente al parecer muy golpeado. Ante lo expuesto se solicitó servicio de ambulancia procediendo al traslado del mismo al CAS.

Un caballo le apretó el pie
Se tuvo conocimiento que día de ayer fue asistido en policlínica Comef de Cerro Colorado la persona de iniciales R.M.M.B. de 18 años. Indagado el mismo manifestó que en circunstancias que se encontraba en las criollas, al salir a jinetear un caballo cayó el equino y el mismo le apretó el pie derecho, resultando con lesiones.

Robaron una Zanella
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) la persona de iniciales L.B.S.C. de 59 años, dando cuenta del hurto de ciclomotor Zanella Pocket matrícula OAM 549 de su propiedad, la cual le faltara de calle P. Fernández entre Gallinal y Batlle y Ordóñez. Se averigua.

Robaron equipo de audio
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) la persona de iniciales R.D.B.R. dando cuenta que personas le habían ingresado a su domicilio mediante la rotura de una ventana del dormitorio, hurtándole un equipo de audio Marca Panavox, negro, el que se encontraba en la cocina. Se practican averiguaciones.

Robaron una Atala pero la encontraron
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 4ta (Sarandí Grande) por parte de la persona de iniciales W.J.M.V. de 69 años del hurto del ciclomotor de su propiedad marca Atala Piu matrícula OAB264 color Bordeaux, la que le fue hurtada de calle Harrison. Ante lo expuesto se efectuó un rastrillaje por la zona y la ciudad, siendo ubicada próximo a la hora 23:00 en calle Asuaga el ciclomotor de mención abandonado frente a un garaje. La misma es trasladada a seccional, siendo reconocida por el denunciante, exhibiendo documentación respectiva.