jueves, 13 de mayo de 2010

Estudiante hurtó celular y dinero
En el día de ayer se presentó en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) Y.G.V.C. de 17 años de edad, domiciliada en Mendoza Chico, dando cuenta la falta de un celular marca Momo y $U1.000, del interior de un bolsillo de su mochila del salón de clases. Por lo expuesto la Policía se entrevistó con la Directora del Liceo N.B. de 49 años de edad, la que expreso que momentos antes en circunstancias en que se realizaba la limpieza ubicaron en el baño dentro de una cisterna en un trozo de tela azul y un retazo de tela estampada envuelto el celular mencionado y un anillo dorado con una perla verde, haciendo entrega a la Policía. La Adolescente reconoció sólo el celular como de su propiedad lo que fue entregado bajo recibo en presencia de su Madre. Prosiguiendo las averiguaciones se concurrió al domicilio de B.E.M.C. de 52 años de edad, donde exhibidos el estuche y anillo encontrado con el celular, reconoció como propiedad de su hija N.B.M. de 19 años, la que es compañera de clases de la Denunciante. Ubicada N.B.M. y trasladada a la Seccional luego de varias evasivas y versiones admitió haber hurtado el celular y los mil pesos uruguayos momentos antes de salir al recreo mediante descuido del Docente, escondiéndolos entre sus ropas durante el recreo y luego dentro de clases, pidió para ir al baño, escondiendo el celular en la cisterna y la plata entre sus ropas.

Entraron al garaje y se llevaron de todo
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) M.F.G.B. de 35 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que en la madrugada persona/s forzaron y ocasionaron daños en el candado de las puertas del garaje, hurtándole 1 garrafa de 13 kgrs, 1 radio-grabador con parlantes separados, 1 caja de herramientas con 1 martillo, 1 juego de llaves de tuercas, 1 juego de llaves “L” y 1 un taladro marca BLACK AND DECKER. Se practican averiguaciones.

Accidente de tránsito I
Se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) C.A.D.Z. de 53 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, dando cuenta que momentos antes había embestido a 2 equinos en su auto TOYOTA matrícula OAB 2853. El vehículo resultó con desperfectos varios. La Policía localizó a los equinos quedando depositados en el Parque de Maquina de la IMF. Se trata de ubicar al propietario de los animales.

Accidente de tránsito II
En el día de ayer en la intersección de la Avenida Artigas y Leandro Gómez entraron en colisión la camioneta TOYOTA matrícula QOF 1117, conducida por C.H.O.O. de 57 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, el que llevaba como acompañante a R.H.A. de 57 años de edad, domiciliado en Durazno, y la moto YASUKI 125cc, matrícula OAW 314, conducida por J.A.P.P. de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado al Hospital local. Es de significar que el mismo circulaba con casco protector. Los vehículos que se encuentran asegurados, resultaron con desperfectos solamente la moto. Se realizó examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito.

Accidente de tránsito III
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomo conocimiento de que en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y J.I. Cardozo, la moto YAMAHA V 80, matrícula OAC 234, conducida por L.P.P.G. de 19 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente había embestido a M.X.F.T. de 16 años, domiciliada en esta ciudad. Al resultar lesionada la adolescente fue trasladada al Hospital Local.Es de significar que el motonetista circulaba con casco protector. La moto que se encuentra asegurada resultó con desperfectos varios. Se realizó examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito.

Accidente de tránsito IV
En el día de ayer en la Ruta Nº 7 a la altura del Km. 129 jurisdicción de la Seccional 6ta. (casupá) se produjo el vuelco del semi remolque matrícula QAB 2738, el que era tirado por el camión tipo tractor marca JAC matrícula LTP 1451, conducido por D.A.P.A. de 31 años, con Licencia de Conducir vigente. Indagado el conductor manifestó que circulaba por dicha Ruta al Sur y al llegar al paso nivel en el Km. 129, y tomar la curva observó que el semi-remolque se estaba por desprender del tractor, aplicando los frenos del último, el cual venía cargado de soja, volcando hacia la banquina derecha quedando con sus ruedas hacia arriba, causando múltiples desperfectos en el semi-remolque.

Mordida por un can
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) O.M.H.D.C. de 72 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que momentos antes al pasar frente al Nº 681 de la calle Ferrer, fue mordida por un can. La misma fue reconocida en el Hospital local. Posteriormente fue ubicada la propietaria del can tratándose de O.I.M.A. de 47 años de edad, quien presentó la documentación del animal.

Se le quebró la horquilla de la bici
En el día de ayer fue asistido en el Hospital de Batlle y Ordóñez R.M.M.G. de 13 años de edad, quien resultara lesionado al quebrársele la horquilla de la bicicleta que piloteaba, cayendo al pavimento.

Foco ígneo
En el día de ayer personal de la Seccional 8va. (La Cruz) tomo conocimiento de que en campos propiedad de R.R.S. de 74 años de edad, domiciliado en Pintado se había producido un foco ígneo.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía y entrevistado el Damnificado manifestó que es dueño de una hectárea de campo habiendo procedido a la quema de pasturas ya que hace unos días hecho mata yuyos a los fines de hacer plantíos de pradera, siendo el fuego siempre controlado y en ningún momento solicitó ayuda; siendo sofocado por él.

A la cárcel el asesino de su esposa
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 107 de fecha 10 del corriente, referente al homicidio de S.G.P.R. en jurisdicción de la Seccional 6ta. (Casupá), siendo el autor del hecho el esposo de la occisa M.A.A.G. de 48 años de edad, al que se ubicó caído en un terreno tras-lindero a la finca, habiendo intentado auto-eliminarse, presentado corte en su cuello; se comunica que en el día de ayer la Justicia Competente dispuso el procesamiento con prisión de M.A.A.G., por la Comisión de “UN DELITO DE HOMICIDIO ESPECIALMENTE AGRAVADO”. El mismo se encuentra internado bajo la custodia Policial y una vez dado de alta será derivado al Centro de Reclusión Departamental.