martes, 24 de abril de 2012


 
Paciente psiquiátrico se escapó de la Colonia
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 15ta (Mendoza Grande) que personal apostado en el Peaje visualizó por Ruta 5 al Norte a un masculino que se dirigía a pie haciendo zigzag por dicha Ruta, temiendo que pudiera protagonizar algún accidente. Ante lo expuesto se solicita apoyo a Policía Caminera, procediendo a la ubicación y traslado de quien resultara ser R.A.M.D. de 31 años. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que el mismo se encontraba fugado de Colonia Etchepare, siendo reconocido por médico de guardia. Se realizaron comunicaciones del caso para su reintegro, siendo retirado a posterior por personal de dicho nosocomio.

Casi se mata con la moto y le aplicaron multa
En el día de ayer se tuvo conocimiento que en Ruta 6 Km. 120, Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal) se encontraba una persona caída. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando que se trataba de J.A.C.F. de 44 años, quien conducía moto Yasuki 125 matrícula OAT 755, siendo asistido por médico de guardia. Indagado el conductor expresa que circulaba por Ruta 6 de Sur a Norte y al llegar al Km. referido la moto sufrió reventón de rueda delantera. Se aplicó multa correspondiente por carecer de licencia de conducir.
 
Chocaron moto y taxímetro
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) de un choque en calle Sierra e Independencia. Una vez en el lugar se constata que se trataba de D.M.V.M. de 19 años, el cual circulaba en moto Rocket 110cc., Matrícula OAU 952 por calle sierra al Este; y P.J.D.L.G. de 52 años el cual conducía el auto taxi Fiat Siena, Matrícula OTX 1017, por calle Sierra al Oeste pretendiendo tomar calle Independencia, portando ambos licencia de conducir vigente. Se aplicaron multas correspondientes.

Enganchó cables de UTE y de empresa de Cable
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 16ta (Cardal) realizaba recorrida habitual en prevención de delitos, constató que el camión Mercedes Benz Matrícula ATP 1743 que circulaba por Avda. Artigas esq. Cabaña Núñez de norte a sur, conducido por L.C.P. de 34 años, cargando sobre su caja una retroexcavadora, enganchó los cables del alumbrado público del IMF y empresa Cable Visión de ésa localidad, causando daños de los mismos. Indagado el conductor expresa que no se percató de la existencia de los cables, no pudiendo evitar engancharlos. Se entabló comunicación con el responsable de la empresa quien expreso su disposición de reparar el daño causado a los damnificados.

Se incendió camioneta
En la madrugada de hoy se recibió aviso en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de unidad móvil que en calle Larrañaga casi Juan Pablo II se estaba incendiando un vehículo. Ante lo expuesto de inmediato concurre personal constatando el hecho, entrevistando a V.M.R.M. propietaria de la Camioneta Fiat Fiorino Matrícula ACH 132, quien expresó que la última vez que usó el vehículo fue el día viernes, encontrando la puerta del mismo abierta, habiendo tomado conocimiento del hecho momentos antes por parte de un vecino. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos y Policía Técnica. Se averigua.

Pibes chorros
En el día de ayer se presentó en Seccional 1ra (Ciudad) la persona de iniciales T.S.A. dando cuenta que en circunstancias en que salía de su domicilio avistó a dos jóvenes los cuales se llevaban consigo la bicicleta marca Ondina de color roja de su propiedad. Ante lo expuesto se procede a comunicar a Unidades Móviles, interceptando instantes después personal del grupo Gir, a dos jóvenes quienes llevaban consigo una bicicleta de similares características. Una vez en la dependencia policial resultaron ser G.F.P.M. de 14 años y R.I.C. de 15 años,  los cuales fueron indagados en presencia de sus mayores responsables manifestando estos que la habían encontrado tirada en el prado Piedra Alta, junto al río.
La bicicleta de mención fue reconocida por su propietario y entregada bajo recibo.

Rompieron tejido de planta de OSE
En el día de ayer se recepcionó denuncia en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de W.P.M. de 35 años en representación de Planta Purificadora de OSE, dando cuenta que habían desprendido una parte del tejido del portón ubicado en calle España s/n. Personal de Policía Comunitaria realizó indagaciones en el lugar sin obtener resultados positivos para el esclarecimiento del hecho. Se continúan las actuaciones.

Hurto en comercio
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en comercio sito en calle Herrera esquina Brum se había perpetrado un hurto. Ante lo expuesto personal concurre al lugar entrevistando al propietario A.A.P.C. el que manifiesta que habían llegado al comercio 2 jóvenes tomando monedas de un cajón (aproximadamente $ 200 pesos uruguayos) y paquetes de tabaco cerrito no precisando cantidad.
De inmediato se monto un operativo por la zona sin resultado positivo, se averigua.
 
Mordida por un can
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 14ta (Cerro Colorado) que fue asistida en Hospital local J.C.G. de 69 años por mordedura de can. Indagada manifiesta haber concurrido a casa de una vecina y al entrar a los fondos como lo hace habitualmente el can de ésta la mordió, lesionándola. Se realizaron las prevenciones al respecto, presentando documentación del can al día.

Canes dañinos
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 15ta (Mendoza Grande) por parte de M.G.F.P. de 76 años que en campos de su propiedad sito ruta 76 Km. 3, encontró un ovino muerto. Una vez en el lugar se constata en un tajamar allí existente, un ovino de unos 4 años aprox. muerto con la cabeza destrozada, presumiblemente por canes dañinos, avaluando la pérdida U$S 100 dólares.