miércoles, 22 de julio de 2009

.Noticias policiales del día

Amenazas en mensaje de texto
En el día de ayer presentó denuncia escrita en la Dirección de Investigaciones una persona del sexo femenino mayor de edad, domiciliada en la localidad de 25 de Mayo, por “Amenazas de muerte mediante mensajes de texto a su celular”. Consecuentemente siendo la hora 14:30’ citada compareció la imputada e indagada manifestó que en un momento de ofuscación le envió un mensaje de texto, motivada por celos hacia su pareja. Enterada la Justicia Competente dispuso que se realizaran las severas prevenciones del caso y se eleven antecedentes.

Maniobra fraudulenta
En el día de ayer se presentó en la Sub. Comisaría de Chamizo una persona del sexo masculino de 42 años de edad, Productor Rural, dando cuenta de que el día 4 del corriente, se presentó una persona del sexo masculino queriendo comprarle 380 fardos a $U 180 c/u. Tratado el asunto con otra persona del sexo masculino este cargó en el vehículo del segundo algunos fardos por lo que recibió del la suma de $U 14.000 y un cheque por valor de U$S 1740, diciéndole que vendría un camión al otro día por el resto de los fardos y le abonaría entonces el pago faltante.
Al otro día concurrió el camión cargando los fardos y dejando un cheque por el valor de U$S 600. Al concurrir el Denunciante el día lunes al Banco a cobrar los cheques, le informaron que esa chequera estaba denunciada como hurtada en el mes de enero del presente año, realizando por ende la Denuncia correspondiente, presentando los Cheques. Se practican averiguaciones.

Se cayó la antena
En el día de ayer en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas en prevención de delitos al llegar a la Avenida Saravia constataron que la antena de televisión de una finca propiedad de una persona del sexo masculino de 70 años de edad, se encontraba caída hacia dicha Avenida con riesgo de posible accidente. Por lo expuesto se solicitó la presencia de personal del Destacamento de Bomberos, haciéndose cargo de la situación.

Daños en kiosco policial
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) constató daños en el vidrio de la ventana del Kiosco Policial del Prado Español sito en la calle Cardeillac y Beltrán. Se practican averiguaciones.

Foco ígneo
En el día de ayer a la hora 14:45’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento de que se había producido un foco ígneo en una Panadería sita en la calle Lavalleja esquina José Pedro Varela, propiedad de una persona del sexo masculino de 62 años de edad. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Cuartelillo de Bomberos local quienes con la colaboración de vecinos de la zona procedieron a sofocar el siniestro. Dicho foco se produjo en el Depósito de harina cuyas pérdidas fueron totales. Personal de Bomberos estableció que el mismo se produjo debido a un corto circuito en la instalación eléctrica.

Accidente por el mal tiempo I
En el día de ayer a la hora 14:45’ en circunstancias en que el camión CHEVROLET matrícula LAB 2820, conducido por una persona del sexo masculino de 30 años de edad, domiciliado en Canelones, con Licencia de Conducir vigente, circulaba por la Ruta Nacional Nº 5 al Sur, al llegar a la altura del Km. 90, jurisdicción de la Seccional 9na. (Juncal) debido a la lluvia y a una ráfaga de viento perdió el dominio del rodado, y luego de zigzaguear se salió de la carpeta asfáltica. No hubo lesionados.
En la misma circunstancia y a unos 100 metros del lugar sobre el alambrado lado Oeste de la Ruta Nacional Nº 5, dentro del campo orientada al Norte se encontraba con múltiples desperfectos la camioneta CHEVROLET S-10 matrícula GAA 7610, y en el interior sus ocupantes: el conductor una persona de 62 años de edad, con Licencia de Conducir vencida y dos personas del sexo masculino de 45 y 36 años de edad, todos domiciliados en la ciudad de Artigas. Indagado el conductor manifestó que viajaba al Norte viendo delante suyo al camión que zigzagueaba y se le venia encima, por lo que trato de llevar su camioneta más a la derecha colisionando un poste indicador de alcantarilla, lo que a su vez hizo perder el dominio del rodado y luego de romper unos 40 metros de alambrado de un Establecimiento ingresó al campo. El conductor fue reconocido por un Médico en el Sanatorio de COMEF. Personal de Policía Caminera realizó el examen de espirometría a ambos conductores dando como resultado “0”.-Se aplicó la multa correspondiente.

Accidente por el mal tiempo II
En el día de ayer a la hora 16:40’ en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 64.500, jurisdicción de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) entraron en colisión la camioneta TOYOTA COROLLA matrícula OAA 7720, conducida por una persona del sexo masculino de 75 años de edad y la camioneta NISSAN matrícula MAB 1760, conducida por una persona del sexo masculino de 39 años de edad, ambos con Licencia de Conducir vigente. No se registraron lesionados.
Realizado el examen de espirometría a los conductores por parte de personal de Policía Caminera, dio como resultado “0”. Es de significar que en el momento de la colisión llovía en forma copiosa. Resultando además dañado un poste de cartel indicador allí existente.

El machete era para impresionar
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 135 del día de ayer referente a la Denuncia efectuada en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) por parte de una persona del sexo femenino de 30 años de edad, por “Agresión Física” contra un vecino, siendo atacada y agredida con un machete de unos 30 cm. de hoja, se comunica que en el día de ayer la Denunciante fue reconocida por el Médico Forense.Posteriormente siendo la hora 14:20’ fue Detenido el Denunciado tratándose de una persona de 52 años de edad, e interrogado niega haber atacado y agredido a la Denunciante con el arma blanca, si habérsela exhibido para impresionarla. El Detenido fue reconocido por un Médico en la policlínica del M.S.P. y conducido al Juzgado de Paz, habiendo decretado la Justicia Competente la “Libertad Sin Perjuicio” del mismo.