miércoles, 23 de septiembre de 2009

Noticias policiales del día

Falleció un hombre al parecer en accidente de moto
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 154 de fecha 17 del mes ppdo., referente al accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 42 jurisdicción de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) donde la Policía ubicó a una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en esa localidad, caído y la moto SUZUKI 100cc matrícula OAE 623, siendo inmediatamente trasladado al C.A.S. y posteriormente al Hospital local, no pudiendo ser indagado debido a su estado; se comunica que en el día de ayer dicha persona falleció en el Hospital Maciel. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso reconocimiento Médico Forense del cuerpo, posterior entrega bajo recibo a sus deudos y elevación de antecedentes.

Agresión en Cerro Colorado
En el día de ayer a la hora 12:00’ presentó denuncia escrita en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo masculino de 23 años de edad, domiciliado en esa localidad, contra un adolescente de 17 años de edad; quien el día anterior próximo a la hora 21:10’ en circunstancias en que el Denunciante circulaba por la calle Florencio Sánchez lo apedreó impactando una piedra en su espalda, al volver lo interceptó el adolescente sacando de entre sus ropas un cuchillo amagándole a cortarlo, aplicándole puntapiés en el estómago y en testículos, retirándose a su domicilio muy dolorido por los golpes, teniendo que consultar al Médico. El denunciante hizo entrega de un cuchillo de mesa de acero inoxidable con filo, encontrado por su padre tirado en el lugar. Ubicado el agresor e indagado en presencia de su padre admitió haberse trabado en lucha con el mayor por discusiones del momento golpeándose. En cuanto al cuchillo, manifestó que no era de él ya que no tiene armas y no lo portaba en el momento. Con las prevenciones del caso se le permitió retirar.


Canes dañinos
En el día de ayer denunció en el Destacamento de Mansavillagra una persona del sexo masculino de 54 años de edad, domiciliado en el Paraje Mansavillagra, propietario de un Establecimiento que canes dañinos le habían mordido lanares. Al lugar concurrió la Policía constatando la muerte de 4 ovejas, las que avalúa en 40 dólares americanos cada una. Se trata de ubicar a los propietarios de dichos canes.
Tala prohibida
En el día de ayer personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que en un predio de Jefatura próximo a la Chacra Policial se encontraban personas talando el monte de Eucaliptos. Al lugar concurrió la Policía procediendo a la Detención de un carro tirado por equino, ocupado por dos personas del sexo masculino de 32 y 26 años de edad y un adolescente de 17 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad, los que cargaban varejones de unos 6 metros de largo por 12 cm de diámetro cortados a machete y sierra. Interrogados bajo Acta admitieron haber ingresado sin autorización a cortar varejones con necesidad de construir un galpón en la casa de la persona de 26 años, acusando al adolescente como el ideólogo. Es de significar que talaron 45 varejones. Se radicó denuncia respectiva. Enterada la Justicia Competente dispuso que los mayores fueran puestos en libertad, entrega bajo recibo del adolescente a sus responsables, emplazamiento de todos para su despacho en el día de hoy; ocupación del carro, machetes y sierra y elevación de antecedentes.

Accidente de tránsito
En el día de ayer a la hora 22:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y Barreiro se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que manifestó haber encontrado caída en el suelo a una persona junto a una bicicleta motorizada. Se estableció que se trataba de una persona del sexo femenino de 44 años de edad, domiciliada en esta ciudad, la que fue trasladada en la ambulancia del CEM al Sanatorio de COMEF; quedando internada en observación, no pudiendo ser indagada. La bicicleta modelo Mosquito resultó con desperfectos varios.

Mordido por un can
En el día de ayer a la hora 13:50’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 73 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que había sido mordido por un can, raza pastor alemán, color negro, en la Avenida Artigas. Al resultar lesionado fue reconocido en el Hospital local. Fue ubicada la propietaria del can tratándose de una persona de 48 años de edad, domiciliada en esta ciudad, efectuándosele las prevenciones sobre la Tenencia Responsable del animal, acorde a lo dispuesto en las Leyes vigentes, siendo notificada bajo firma.

Moto encontrada
En circunstancias en que personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad en Prevención de Delitos, fue recogida una moto marca BACCIO PX 110CC, carente de chapa matrícula, color rojo, quedando depositada en dicha Dependencia para quien justifique su propiedad.