viernes, 15 de mayo de 2009

.Noticias policiales del día

Brutal copamiento e incendio a una anciana de 88 años
En el día de ayer a la hora 22:15’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo femenino de 41 años de edad, domiciliada en esta ciudad, de que se solicitaba la presencia policial en una finca ya que su moradora se encontraba lesionada.Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con la Denunciante, quien manifestó que momentos antes llegó a una finca a los efectos de cuidar a una persona del sexo femenino de 88 años de edad como lo hace todas las noches y encontró a la misma caída en el porche con el rostro ensangrentado. Indagada la Lesionada manifestó que momentos antes fue agredida físicamente en el interior de su domicilio por una persona del sexo masculino, el cual la tomó por el cuello y la arrastró por el interior de su casa, golpeándola en reiteradas oportunidades, no recordando nada más. Posteriormente agregó que le estaría faltando una garrafa de 13 Kg. y posiblemente dinero. La Señora fue trasladada en la ambulancia de SEMECO al Hospital local.

La Policía efectuó actuaciones con vecinos del lugar recabando que momentos antes vieron salir de dicha finca a una persona del sexo masculino de unos 20 años de edad, estatura mediana, complexión delgada, cabellos enrulados no muy largos, de cutis blanco, el que se alejó en una bicicleta de color gris, la que tenia un amortiguador en el medio del cuadro.
Enterada la Justicia Competente dispuso reconocimiento Médico Forense de la lesionada, que concurra al lugar personal de Policía Técnica a efectuar relevamiento fotográfico y se prosigan las averiguaciones.-Subsiguientemente se recibió un llamado telefónico avisando de que en dicha finca se estaba produciendo un foco ígneo. Al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos quienes procedieron a sofocar el siniestro.
Se significa que dicho siniestro, según manifestaciones de personal de Bomberos podría haber sido en forma intencional, donde fueron quemadas una cama y un placard con ropa en una de las piezas y en otra habitación un ropero.Se constató desorden en el interior de la finca, como así también se pudo establecer que el ingreso a la misma fue por la puerta principal habiendo roto un candado. En el lugar se encontraba una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con las mismas fisonomías que se describieron y a pocos metros la bicicleta también mencionada.
Simultáneamente un vecino del lugar señaló que la persona que había visto momentos antes de la agresión y hurto era la persona de 20 años siendo Detenido por personal de la Dirección de Investigaciones trasladándolo a la Seccional.
Indagado el Detenido negó toda participación en los hechos, no siendo explícito de por qué se encontraba en el lugar. Al revisar sus pertenencias se encontró un celular con un mensaje y en el pantalón que llevaba puesto manchas de sangre, que lo pondrían en evidencia con el hecho.La Policía concurrió al domicilio de la pareja del Detenido invitando a la misma a concurrir a la Seccional e indagada manifestó que próximo a la hora 22:00’ su pareja le llevó una garrafa de 13 Kg.. con media carga, la cual fue incautada. También se le exhibió un cuchillo que fue encontrado en el lugar del siniestro, reconociéndolo como propiedad de éste.
Enterada nuevamente la Justicia Competente dispuso que el Detenido permaneciera en calidad de tal, sea conducido en el día de hoy, citación de su concubina, como así también de Testigos para misma hora y elevación de antecedentes.

Robaron un kiosco
En el día de ayer a la hora 05:50’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que tres jóvenes iban corriendo por la calle Independencia rumbo al Sur, con unas cajas en sus manos y otro joven circulaba en una moto.Por lo expuesto y ante la presunción de que habrían cometido algún ilícito, se comisionan ambos móviles efectuando recorridas por la zona del Prado Español, Estadio Campeones Olímpicos y Rambla Costanera, sin resultado positivo.Posteriormente se constató que el Kiosco ubicado en la 18 de Julio casi Independencia, presentaba indicios de haber sido violentado, teniendo un vidrio roto de 50 x 50 cms. y una chapa que oficia como protector del vidrio arrancado y en el suelo.Ubicado el propietario constató la falta de una bandeja de Chocolates y una caja de Chicles. Se practican averiguaciones.

Robaron billetera con dinero
En el día de ayer denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 38 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la falta de una billetera, color marrón con adorno de metal, conteniendo en su interior dinero en moneda nacional, varias tarjetas de créditos y una de cobro del BROU. Se practican averiguaciones.

Cayó ladrón de bicicletas
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en esta ciudad, de que solicitaba la presencia policial ya que se encontraba con un joven el cual circulaba en una bicicleta, reconociendo que las ruedas pertenecían a una bicicleta que le fuera hurtada días antes y de la cual aún no había radicado Denuncia. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía procediendo a la intervención de un adolescente de 14 años de edad, domiciliado en esta ciudad, siendo trasladado a la Seccional compareciendo inmediatamente su hermano mayor de edad.Indagado el adolescente bajo las garantías previstas en el Código de la Niñez y Adolescencia, manifestó que las ruedas se las cambió a un joven que no conoce, por un buzo no sabiendo la procedencia de las mismas. Enterada la Justicia Competente dispuso que la bicicleta permaneciera en la Seccional a su disposición, entrega de las ruedas al Denunciante, entrega del adolescente bajo recibo al mayor y elevación de antecedentes. Se continúan las actuaciones.

Canes dañinos
En el día de ayer denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 64 años de edad, domiciliado en Paso Paraguay, que canes dañinos le habían dado muerte a 9 lanares.-Se trata de ubicar a los propietarios de dichos animales.

Caza prohibida
En el día de ayer a la hora 16:30’ personal de la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en un campo se encontraban personas extrañas. Al lugar concurrió la Policía invitando a concurrir a dicha Dependencia a tres personas del sexo masculino de 44; 45 y 47 años de edad, los que transportaban una pala, un gancho, 3 cuchillos, una mulita muerta y un can.Indagados manifestaron que se encontraban acampados, con permiso y al desconocer los límites, ingresaron a ésa propiedad. Enterada la Justicia Competente dispuso no fueran privados de libertad, ocupación de los elementos, se incinerara el producto de caza y si se presenta instancia de parte se eleven los antecedentes.

Volcó el auto en la Ruta 7
En el día de ayer a la hora 19:50’ en la Ruta 7 a la altura del Km. 145.100, jurisdicción de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) se produjo el vuelco del auto CHEVROLET CADET matrícula MAD 3805, conducido por una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en Montevideo, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionado fue trasladado en el móvil policial a la policlínica del M.S.P. siendo posteriormente derivado al Sanatorio IMPASA de la ciudad de Montevideo.Interrogado manifestó que circulaba por dicha Ruta desde Fraile Muerto con destino a Montevideo, no recordando nada más de lo sucedido. El auto resultó con múltiples desperfectos. Se efectuó relevamiento fotográfico y examen de espirometría por parte de personal de Policía Caminera dando como resultado “12.0. Se aplicará la multa correspondiente.