viernes, 18 de febrero de 2011


Preso por estafa
En procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones y ante denuncia presentada por I.M.G.M. de 63 años de edad, por una presunta estafa, en averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el delincuente conocido A.J.A.G. de 54 años de edad, el que conducido a Sede Letrada, magistrada actuante le decreto el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN, por la comisión de “Reiterados Delitos de Estafa”, pasando a alojarse al Centro de Reclusión Departamental.

Yumbo contra Yamaha
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Rivera y Gallinal se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que habían entrado en colisionado la moto Yumbo Eco 70 matrícula OAV 788, conducida por M.D.C. de 34 años de edad, exhibiendo constancia de extravío de Licencia de Conducir, y la moto Yamaha matrícula OAA 227 conducida por J.J.A.V. de 24 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a E.A.C.A. de 19 años de edad. Fueron asistidos por Médico de Guardia. Vehículos resultaron con desperfectos varios. Se realizo examen de espirometría.

Vuelco en la rotonda
Se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando), que en la calle paralela a Ruta 5 casi Rotonda José Pedro Varela, se había producido un vuelco. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba del auto marca VW matrícula OAA 5420, el que se encontraba en posición normal, orientado al Suroeste y en su interior atrapado su conductor y único ocupante, S.M.F.D´A. de 28 años de edad, carente de Licencia de Conducir, haciéndose presente personal de Bomberos y ambulancia del CEM siendo recatado y trasladado para su asistencia al Hospital Local. No se realizó examen de espirometría por la negativa del lesionado. En el lugar trabajo personal de Policía Técnica. Vehículo que se ignora si posee seguro, resultó con múltiples desperfectos.

Vuelco en La Cruz
Se tuvo conocimiento en la Seccional 8va. (La Cruz), que en Camino Vecinal se había producido un vuelco. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la camioneta Toyota Hilux matrícula B551199 conducida por el único ocupante y propietario del vehiculo L.A.P. de 60 años de edad, con Licencia de conducir vigente el cual indagado manifestó que circulaba por dicho camino de norte a sur en un momento debido a la arena suelta perdió el dominio del rodado volcando quedando en posición invertida. Vehiculo que posee seguro resultó con múltiples desperfectos.

Canes envenenados
Se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Rodó y Beltrán se encontraban varios canes envenenados. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial entrevistando a dos vecinos de las zonas manifestando uno de ellos que encontró a su perro muerto y ensangrentado en la vía pública y el restante con espuma en la boca, no habiendo muerto hasta el momento, consultando ambos veterinarios los que manifestaron que habían sido envenenados con un con un veneno de muy alta potencia. Se ubicó un testigo, el que manifestó que vio un can muerto y que aparentemente los huesos con veneno los había levantado el camión de la basura, por lo que se le dio aviso al encargado del vertedero Municipal de tal situación. Se practican averiguaciones.

La garrafa nuestra de cada día
Dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), W.A.R.M. de 43 años, que dejo estacionada la camioneta Nissan Matr. MAD 5761, frente a su domicilio con dos motos nuevas y tres garrafas de Supergas de 13 Kg. sobre la caja de dicho vehiculo, siendo avisado por una vecina que dos adolescentes que pasaban en bicicleta le hurtaron una de las garrafas, la cual avalúa en $U 2.300. Se practican averiguaciones.

Niños rapiñeros
Dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), F.M.R. de 35 años de edad, que su hijo de 7 años de edad, fue interceptado en la vía publica por tres menores los que lo agredieron y le rompieron una bolsa de yogurt quitándole además un gorro color blanco marca NIKE. Posteriormente fueron ubicados resultando ser J.F.R. de 11 años de edad, L.A.R.C. de 14 años de edad y F.C.B. de 11 años de edad, quienes indagados bajo las garantías previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia y en presencia de sus mayores, admitió el 1ro. haber sustraído el gorro de referencia y romper la bolsa de yogurt, en tanto los restantes solo observaron el hecho.

Mostraba la ropa interior
Personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande), procedió a la detención por desorden en la vía pública y exhibirse en ropa interior de E.A.R.S. de 44 años de edad. Fue reconocido por Médico de Guardia.

Incendio en campo
Se tuvo conocimiento en la Seccional 6ta. (Casupá), que en campo sito en Ruta 40 y camino Plan Latorre se estaba produciendo un foco ígneo. Por lo expuesto de inmediato concurren al lugar personal Policial, procediendo a sofocar el foco con ayuda de vecinos. Indagado J.L.G.M. de 33 años de edad, expresa que el fuego se produjo en el momento que dejó en el pasto un hierro caliente que utiliza para marcar las colmenas y una vez que comenzó a arder le fue imposible controlarlo, debido a la proximidad al alambrado que limita su propiedad con la de su vecino tomó fuego ésta. Indagada T.M.H.G. de 66 años de edad, manifestó que se quemó ½ hectárea de pasturas lo que no avalúa. No presentará instancia por daños.