miércoles, 10 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

Conocía a los ladrones
En fecha 7 del corriente a la hora 07:00’ denunció en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo masculino de 26 años de edad, Comerciante, domiciliado en esta ciudad, que al regresar a su finca próximo a la hora 06:30’ notó que persona/s habían ingresado a su Comercio el cual se encuentra ubicado en el predio de su domicilio hurtándole un DVD marca SPIKA digital 5.1, de color gris; una balanza electrónica con capacidad hasta 30 Kg.. de color azul; mercaderías varias tales como mayonesa, quesos, medias, ropa interior, tabacos, etc. y dinero en moneda nacional. Posteriormente comunicó telefónicamente el Damnificado su intención de dejar sin efecto la denuncia ya que según sus dichos una persona conocida le manifestó que él sabía quien lo había hurtado y que recuperaría los efectos. Atento a ello se instaló una vigilancia en la casa de éste, sin resultados positivos; siendo citado para la Seccional no concurriendo por lo que enterada la Sra. Juez Dra. STARICCO dispuso la Detención de éste.Con la orden respectiva siendo la hora 15:00’ se procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, e interrogado bajo Acta negó tener vinculación con el hecho ni haberle realizado dichas manifestaciones al Denunciante. La Policía ubicó a dos Testigos presenciales que corroboran los dichos del Damnificado. Enterada la Justicia Competente dispuso que la persona de 18 años de edad, permaneciera en calidad de tal a su disposición, se continúen con las actuaciones y sea enterada nuevamente en el día de hoy.

Accidente de tránsito

En el día de ayer a la hora 19:35’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que frente al Nº 861 de la calle Lezaeta se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policial constatando que se trataba de la moto JIANSHE 80 cc, matrícula OAH 350, conducida por una persona del sexo femenino de 45 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente, y el auto CITROEN, matrícula LC 4067, conducido por una persona del sexo masculino de 28 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente. Al resultar lesionada la motonetista fue asistida en el Hospital local. Indagado el conductor del auto manifestó que circulaba por la calle Lezaeta al Norte y al pretender ingresar al garaje prendió el señalero, apareciendo la moto de improviso, la que rozó su vehículo del lado izquierdo, cayendo la motonetista al pavimento. En tanto la restante corrobora lo expresado por el primero. Realizado el examen de espirometría al conductor del auto dio como resultado “0”.

Hurtaron en un kiosco

En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que 4 personas habían hurtado un Kiosco. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía efectuando una recorrida por la zona, entrevistándose con la dueña del mismo tratándose de una persona de 57 años de edad, domiciliada en esta ciudad, con quien se realizó una inspección ocular, habiendo ingresado los autores mediante la rotura de una reja protectora y un vidrio de aproximadamente 50 x 50 cms., notando además la falta de cajas de cigarrillos, 9 paquetes de tabaco, 30 hojillas, 30 Shampoo, 15 crema de enjuague, 3 desodorantes y chicles. Se prosiguen las averiguaciones.

Robaron en el Molino Florida
En el día de ayer personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en el Molino FLORIDA se solicitaba la presencia de la Policía. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con una persona del sexo masculino de 52 años de edad, domiciliado en esta ciudad, encargado de los galpones de dicha Empresa, quien manifestó que en el día anterior habían dejado 2 bolsas de maíz fuera del galpón porque las mismas se encontraban rotas, retirándose momentáneamente y al regresar notaron la falta de éstas. La Policía realizó recorridas determinando que él o los causante/s aprovecharon el descuido, tomando las bolsas, cruzando la Plazoleta, dejando rastros de harina de maíz y luego cargarlos en un carro. Se indagó a varios vecinos del lugar sin resultados positivos. Se continúan con las averiguaciones.

Adolescentes ocupaban finca deshabitada
En el día de ayer se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que al concurrir a una finca de su propiedad, la cual se encuentra deshabitada encontró dentro de la misma a un grupo de jóvenes los que se dieron a la fuga; agregando que notó la rotura de un vidrio de una ventana. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no serían ajenos al hecho cuatro adolescentes de 14 y 15 años de edad, todos domiciliados en esta ciudad; los que indagados en presencia de sus mayores manifestaron que se encontraban jugando al fútbol en dicha finca, pero que el vidrio ya estaba roto. El damnificado no presentará instancia de parte. Hechas las severas prevenciones los adolescentes fueron entregados bajo recibo a sus responsables.

Ping pong peligroso
En el día de ayer fue asistido en el Hospital local un adolescente de 15 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual resultara lesionado en circunstancias en que se encontraba jugando al ping-pong en el patio de la UTU, arrojando otro adolescente una paleta golpeándole en el ojo. Es de significar que la madre del mismo no presentará instancia de parte.

Adolescentes alterados
En la madrugada de hoy a la hora 01:45’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la calle Emilio Hachín frente a los Edificios OC 10, se estaba produciendo un desorden. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de Policía Comunitaria encontrando todo normal. Posteriormente se recibió una llamada telefónica dando aviso que 6 jóvenes se dirigían por las calles Faustino López y Freire sumamente alterados discutiendo entre ellos; por lo que se dispuso la presencia policial. Una vez en el lugar se estableció que se trataba de 4 adolescentes y una persona del sexo femenino. Posteriormente se tomó conocimiento de que dos de ellos le habían dado un puntapié al auto PEUGEOT matrícula 201.451, el que se encontraba estacionado frente al Nº 158 de la calle Faustino López, destrozándole el vidrio de la puerta del lado del acompañante, lo que fue constatado por la Policía. Simultáneamente se recibe otro llamado telefónico donde solicitaban la presencia Policial, en una finca propiedad de una persona del sexo femenino de 64 años de edad, donde se constató la rotura de un vidrio de 50 x 40 cms., de un ventana que da a una especie de Kiosco, no notando la falta de cosa alguna. Cabe agregar que la Damnificada no presentará instancia de parte al momento. Se presume que los autores del daño serían los adolescentes.

Apareció el borrego perdido
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 106 del día de ayer referente a la denuncia efectuada en la Seccional 14ta (Cerro Colorado) por parte de una persona del sexo masculino de 36 años de edad, por canes dañinos, habiéndole dado muerte a 8 ovejas, mordiendo a 11 más, avaluadas en U$S 30 c/u, se comunica que en averiguaciones practicadas por personal policial se constató conjuntamente con Denunciante que en la zona del basurero se encontraba un borrego Corriedale, marca correspondiente a la del Damnificado, próximo a una finca en ruinas circunstancialmente ocupada por una persona del sexo masculino mayor de edad, presumiéndose se trate de alguno de los faltantes y oportunamente denunciado tiempo atrás. Ubicado el mismo adujo que unos 3 o 4 meses atrás, en dicho vertedero arrojaron unos 33 lanares, de los cuales 3 aún estaban vivos, logrando coser y curar al animal que fue encontrado por la Policía, agregando que tiene Testigos los cuales no se encuentran en la localidad a efectos de recabar testimonio. Por su parte el Denunciante al igual que los Empleados dicen cerciorarse al tirar lanares mordidos, de que los mismos estén muertos. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que la persona del sexo masculino no fuera privada de su libertad, realizándose las prevenciones del caso, que animal recuperado fuera entregado bajo recibo al Damnificado, se complementen actuaciones de rigor y elevación de antecedentes.