lunes, 24 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Accidente de tránsito I
En fecha 21 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Diego Lamas y Treinta y Tres, se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que la moto matrícula OAS.728 conducida por una persona del sexo masculino de 28 años de edad, con Licencia de Conducir vigente y casco protector, había embestido a una niña de 7 años de edad, la que fue trasladada y asistida en el Sanatorio de COMEF. Moto que carece de seguro resultó sin desperfectos, siendo notificado por escrito de las reglamentaciones vigentes sobre seguro en la Ley Nº 18.412. Se realizó examen de espirometría dando como resultado “0”.

Accidente de tránsito II
En fecha 21 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en la Rotonda José Pedro Varela se había producido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que el auto matrícula OAA.9326, conducido por una persona del sexo masculino de 46 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a otra persona del sexo masculino de 41 años de edad, había colisionado la rotonda que se encuentra en reparación. Fueron asistido por Médico de Guardia. Realizado examen de espirometría al conductor dio como resultado 18,05. Vehículo que carece de seguro resulto con múltiples desperfectos.

Accidente de tránsito III
En fecha 22 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) que en la calle Lavalleja frente al Nº 684, se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la moto carente de matrícula, conducida por un adolescente de 15 años de edad. Al resultar lesionado fue asistido en el C.A.S. Local.

Accidente de tránsito IV
En fecha 23 del corriente a la hora 16:00’ personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos) tomó conocimiento de que en la Ruta 7 a la altura del Km. 96.500 se había producido un accidente de tránsito, tratándose de la moto WINNER 125 cc., matrícula SCZ 493, conducida por una persona del sexo masculino de 19 años de edad, domiciliado en Montevideo, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a un adolescente de 17 años de edad. Ambas personas fueron reconocidas por un Médico.El birrodado resultó con múltiples desperfectos. Se aplicará la multa correspondiente.

Accidente de tránsito V
En fecha 23 del corriente a la hora 22:30’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la Avenida Artigas y Libertad, una motonetista se encontraba lesionada. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constando que se trataba de una adolescente de 17 años de edad, domiciliada en esa localidad. Al resultar lesionada fue trasladada en la ambulancia del CEM al C.A.S local. Indagada en presencia de su Madre manifestó que circulaba por dicha Avenida al Norte en la moto ATALA 50 cc, matrícula OAC 303, propiedad de una amiga y en un momento dado perdió el conocimiento cayendo al pavimento. Cabe agregar que la misma circulaba sin casco y sin Licencia de Conducir.

Accidente de tránsito VI
En fecha 23 del corriente a la hora 09:40’ en circunstancias en que el auto VW GOL matrícula B 570372, conducido por una persona del sexo masculino de 26 años de edad, domiciliado en Montevideo circulaba por la Ruta 6, al llegar a la altura del Km. 96, se durmió, perdiendo el dominio del vehículo volcando.Al resultar lesionado fue trasladado en el móvil del Destacamento de San Gabriel al Sanatorio de COMEF.-Realizado el examen de espirometría al conductor por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “0”. El rodado resultó con múltiples desperfectos.

Detenidos por incidentes I
En fecha 21 del corriente registro entrada como detenido en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 44 años de edad, por encontrarse en la vía publica, en estado de ebriedad provocando desorden. Fue asistido por Médico de Guardia.

Detenidos por incidentes II
En fecha 21 del corriente dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 38 años de edad, que el domicilio de su progenitora había ingresado una persona extraña. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial entrevistando a la dueña de casa, una persona del sexo femenino de 56 años de edad, quien expreso que momentos antes ingreso al patio de su finca una persona la que al verla se alejó del lugar en forma apresurada. Presentará Instancia de Parte. Ubicado el mismo resulto ser una persona del sexo masculino de 31 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, el que registro entrada en calidad de detenido.

Detenidos por incidentes III
En fecha 22 del corriente fueron trasladados a dependencias de la Seccional 1ra. (Ciudad) tres personas del sexo masculino de 21, 19 y 18 años de edad, quienes se encontraban orinando en la vía pública.

Detenidos por incidentes IV
En fecha 23 del corriente fue trasladado en calidad de detenido a la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 20 años de edad, el que se encontraba orinando en la vía pública.

Detenidos por incidentes V
En fecha 23 del corriente fue conducido a Dependencia de la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 22 años de edad, y concomitantemente lo hace otra del sexo masculino de 22 años de edad, dando cuenta haber sido agredido físicamente por el antes nombrado en la vía pública. Interrogado el primero admite las acusaciones. Fueron asistidos por Médico de Guardia.

Agredido en la calle
En fecha 23 del corriente a la hora 00:25’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que momentos en circunstancias en que caminaba por la calle Rivera al Oeste, al llegar a la intersección con la calle Batlle y Ordóñez, fue abordado por un joven que venía en moto por la calle Rivera al Oeste quien llevaba un acompañante, bajándose de la moto y sin mediar palabra comenzó a golpearlo, sin causa justificada.Agrega que conoce sólo el nombre y domicilio del agresor, y que el acompañante no participó en la agresión. El lesionado fue reconocido en el Hospital local y es su intención presentar denuncia escrita.Enterada la Justicia Competente dispuso reconocimiento Médico Forense del lesionado, detención del Agresor y sea enterada nuevamente.

Se la ligó el línea
En fecha 23 de corriente en el horario de 13:30’ a 17:30’ se atendió servicio de fútbol por Art. 222 en la Cancha Pintado Wanderers, y en el transcurso de dicho partido disputado entre Pintado Wanderes y Deportivo Sarandí al ser expulsado un jugador de Pintado Wanderes agredió con un golpe de puño al Línea, el cual fue citado para la Seccional para el día de hoy en el horario de oficina. En tanto la persona Agredida también fue citada y presentará denuncia escrita, junto con certificado médico.

Hurto I
En fecha 21 del corriente dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 48 años de edad, la falta del celular marca Nokia, de color gris plateado, del interior de su domicilio, el que avalúa en $ 2800. Se practican averiguaciones.

Hurto II
En fecha 21 del corriente dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo femenino de 58 años de edad, el hurto de los siguientes efectos: un TV color de 21’, un equipo de música, un DVD, 40 CD, y una ventana de hierro de 60x80 cm, con su respectivo marco, la que fue arrancada. Al lugar concurrió Policía Técnica. Se practican averiguaciones.

Hurto III
En fecha 21 del corriente, dio cuenta en el Destacamento San Gabriel, jurisdicción de la Seccional 9na. (Juncal), una persona del sexo masculino de 66 años de edad, propietario de un tambo de la zona, la falta de un cofre que se encontraba en un ropero en el interior del domicilio, el que contenía dinero en moneda nacional y extranjera y una chequera, siendo posteriormente ubicado, el que había sido violentado, encontrando la chequera no así el dinero. En el lugar trabajo personal de Policía Técnica. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 22 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo femenino de 30 años de edad, que mediante el forzamiento de un candado de la puerta, persona/s extraña/s habían ingresado a su comercio, sustrayéndole mercadería, lo que no avalúa. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En fecha 22 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 44 años de edad, que desde finca de su propiedad, la que se encuentra sin moradores, notó la falta de 3 caños de antena, 1 tablón, una carpa, y de una moto que se encontraba en el lugar la falta de varias partes. En averiguaciones practicadas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho, una persona del sexo masculino de 26 años de edad, quien interrogado admite haber comprado las partes de la moto a otra persona, el que citado compareció, resultando ser una persona del sexo masculino de 19 años de edad, quien negó las acusaciones en su contra. Se continúan las indagatorias.

Daños en un kiosco
En fecha 22 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en un quisco de la ciudad, personas extrañas habían ocasionado daños. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando la rotura de un vidrio lateral de 1 x 1 mt. cuyo dueño, una persona del sexo masculino de 56 años de edad, no avalúa al momento, presentará denuncia escrita. Fueron intervenidas tres personas del sexo masculino, mayores de edad, los que interrogados negaron haber tenido participación en el hecho. Se practican averiguaciones.

Le apedrearon la finca
En fecha 23 del corriente denunció en la Seccional 2da. (Fray Marcos) una persona del sexo masculino de 42 años de edad, domiciliada en esa localidad, que momentos antes una persona del sexo masculino de 55 años de edad, le había apedreado su finca, ocasionando daños en la ventana de la cocina. Por lo expuesto personal policial procedió a la detención de dicha persona e interrogado negó las acusaciones.Ambas personas fueron reconocidas por un Médico.

Circulaba con documentación falsa
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 132 de fecha 16 de Julio ppdo. referente a procedimiento realizado por la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) donde quedara depositado el auto matrícula B203952 el que era conducido por una persona del sexo masculino de 29 años de edad, el que circulaba con documentación de dudosa autenticidad, en audiencia Judicial pertinente, en fecha 21 del corriente magistrada actuante decreto el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN de dicha persona, por la comisión de Un Delito de Uso de Certificado Público Falso.

Cazadores furtivos
En fecha 21 del corriente, en circunstancias que personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) efectuaba recorrida, constato que tres personas del sexo masculino de 37, 48 y 51 años de edad, se encontraban acampados, conjuntamente con la camioneta matrícula GBA 2326, los que disponían a ingresar a campos de la zona sin autorización. Se les incautó un rifle.