lunes, 17 de agosto de 2009

. Noticias policiales del día

Extraño incidente con una joven de 23 años
En fecha 16 del corriente a la hora 09:20’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que había ingresado al Sanatorio de COMEF una persona del sexo femenino de 23 años de edad, domiciliada en Camino La Costa. Indagada manifestó que recordaba que circulaba en la moto de su propiedad por la Avenida José Pedro Varela y luego de pasar la rotonda sabe que bajó la cabeza por la lluvia, no recordando más nada. Indagado su Padre tratándose de una persona de 53 años de edad, manifestó que su hija lo había llamado al celular a la hora 08:30’, manifestándole que se encontraba en una pieza oscura encerrada y lastimada, por lo que él le pidió que saliera al exterior para orientarse, ubicándola en la portera de un Establecimiento, llevándola inmediatamente al Sanatorio.La Policía concurrió al Establecimiento y conjuntamente con el propietario del lugar tratándose de una persona de 63 años de edad, inspeccionaron las inmediaciones encontrando en un baño con puerta hacia el exterior ropas y documentos de la lesionada y una estufa eléctrica encendida, al igual que rastros de sangre, lo que fue documentado y fotografiado por personal de Policía Técnica. Fue enterada en forma primaria la Justicia Competente disponiendo que se continuaran las actuaciones y se le mantuviera informada de la evolución de la lesionada. Por lo expuesto se indagó a una persona del sexo masculino de 60 años y a su hija de 22 años de edad, los que expresaron que en la noche la lesionada concurrió a su casa, dejando la moto en la casa de su vecina, para ir posteriormente a un Pub con otras tres personas del sexo femenino.
Próximo a la hora 06:00’ la lesionada fue acompañada por una de ellas y el novio de ésta, hasta la casa a los efectos de levantar la moto; desconociendo todos lo que pasó a posterior. Siendo la hora 15:00’ fue ubicada la moto de la lesionada en el Camino La Macana a la altura del Km. 2, presentando la misma desperfectos en lado izquierdo producidos probablemente al haberse accidentado. Fue informada nuevamente la Justicia Competente. Es de significar que la lesionada fue trasladada a la Médica Uruguaya debido a que no tiene cobertura médica en ésta ciudad.

Accidente de tránsito I
En fecha 15 del corriente a la hora 03:00’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento de que en la Ruta Nº 42 se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía ubicando a una persona del sexo masculino de 35 años de edad, domiciliado en esa localidad, caído y la moto SUZUKI 100cc, matrícula OAE 623, siendo inmediatamente trasladado al C.A.S. y posteriormente al Hospital local. Debido a su estado no pudo ser indagado. Se trata de establecer las causas del accidente.

Accidente de tránsito II
En fecha 15 del corriente a la hora 09:00’ en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 74 jurisdicción de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) entraron en colisión el auto VW matrícula SAB 9325, conducido por una persona del sexo masculino de 45 años de edad, domiciliado en Montevideo y la moto SUZUKI 50 cc matrícula OAF 726, conducida por un adolescente de 13 años de edad, domiciliado en esa localidad; el que intentó cruzar dicha Ruta sin mirar, no pudiendo el conductor del auto evitar embestirlo.-Ambas personas fueron asistidas por un Médico. Realizado el examen de espirometría a los conductores dio como resultado “0”. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera, los que se hicieron cargo del accidente.

Accidente de tránsito III
En fecha 16 del corriente a la hora 07:50’ en circunstancias en que la moto YUMBO DAKAR 125 cc matrícula QAI 121, conducida por una persona del sexo masculino de 31 años de edad, carente de Licencia de Conducir, circulaba por la Ruta 94 al Oeste, al llegar a la altura del Km. 103 jurisdicción de la 2da. (Fray Marcos) se durmió perdiendo el dominio del birrodado, dándose contra un mojón allí existente. Al resultar lesionado fue asistido en la policlínica de COMEF, siendo derivado al Hospital Florida. Cabe agregar que el motonetista circulaba sin el casco protector.

Accidente de tránsito IV
En fecha 15 de corriente a la hora 08:10’ en circunstancias en que el auto VW PASSAT matrícula SAR 9833, conducido por una persona del sexo masculino de 23 años de edad, carente de Licencia de Conducir, el que llevaba como acompañante a dos personas del sexo masculino de 19 y 20 años de edad, todos domiciliados en Santa Rosa, departamento de Canelones, circulaban por el camino El Amarillo al Sur jurisdicción de la Seccional 6ta. (Casupá), debido al balasto suelto el vehículo derrapó, perdiendo el conductor el dominio del rodado, dando varias vueltas sobre si, volcando, quedando con las ruedas hacia arriba. Los ocupantes del rodado fueron reconocidos por un Médico en la Policlínica del M.S.P.

Choque con amenazas
Ampliando de Comunicado de Prensa Nº 152 de fecha 13 del corriente referente al choque simple frente al Nº 703 de la calle Independencia protagonizado por la camioneta SUZUKI matrícula ACJ 646, conducida por una persona del sexo masculino de 45 años y el camión VW matrícula MTP 415, conducido por una persona del sexo masculino de 47 años, ambos con Licencia de Conducir vigente, se comunica que en virtud de haberse originado un incidente con intento de agresión, uno de los protagonistas, la persona de 45 años, presentó instancia de parte contra el camionero por intento de agresión y amenazas. Por lo expuesto se indagaron testigos.

Accidente de trabajo
En fecha 16 del corriente a la hora 22:00’ personal de la Seccional 10ma. (Polanco de Yí) tomó conocimiento de que estaba siendo asistido en el Hospital de Sarandí Grande una persona del sexo masculino de 41 años de edad, domiciliado en esa localidad. Interrogado el lesionado manifestó que se encontraba trabajando en un Establecimiento sito en el Paraje Pantanoso de Castro, cargando bolsas de sorgo, dándole un tirón.

Sin prisión por "homicidio culposo"
En fecha 14 del corriente personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a una persona del sexo masculino de 40 años de edad, domiciliado en la ciudad de Montevideo, el cual fuera procesado sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO”. Hecho ocurrido en jurisdicción de la Seccional 9na. (Juncal) el día 5 de Mayo del corriente año.

Sin prisión por "desacato"
En fecha 14 del corriente personal de la Dirección de Investigaciones procedió a prontuariar a una persona del sexo masculino de 46 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual fuera procesado sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE DESACATO”. Procedimiento efectuado por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

Sin prisión por "violación de domicilio"
En fecha 14 del corriente a la hora 03:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino de 53 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que instantes antes una persona del sexo masculino había ingresado a los fondos de su casa, manipulando el pestillo de la puerta, intentando ingresar a la finca, por lo que al salir el mismo se alejó corriendo del lugar. Agrega el dicente que rato antes dicha persona había realizado la misma maniobra. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía, realizando una recorrida por la zona logrando localizar al mismo a pocos metros del lugar. Trasladado a la Seccional resultó ser una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, poseedor de antecedentes por Hurto, siendo reconocido por el Denunciante, como así también por Testigos que se encontraban a metros del lugar como la persona que ingresó a la finca. Interrogado el Detenido se manifestó con incoherencias. El damnificado presentó denuncia escrita. En Audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso par el Causante el procesamiento sin prisión por la Comisión de “UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO”.

Aclararon hurto de adoquines
En fecha 15 del corriente a la hora 03:40’ personal de la Seccional 7ma. (San Fernando) tomó conocimiento de que 2 personas en un carro tirado por equinos, llevaban adoquines, transitando momentos antes por la calle Herrera y Pacheco y Obes. Por lo expuesto conjuntamente con personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) ubicaron en el Túnel de Camino La Costa a dos personas del sexo masculino de 25 y 19 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los que al momento no transportaban nada en dicho carro, manifestando que se dirigían a cortar leña. Posteriormente personal de la Seccional 7ma. procedió a realizar un rastrillaje sobre la Costa del Río Santa Lucía siguiendo el itinerario que recorrieron los carreros mencionados, ubicando un total de 55 adoquines sobre un costado del camino, los que fueron trasladados a dicha Dependencia, quedando depositados. Consultado el Director de obras de la I.M.F., reconoció los mismos como faltantes de la obra que se está realizando en la calle Pacheco y Obes y 18 de Julio, quien presentará denuncia escrita el día lunes. Enterada la Justicia Competente dispuso la incautación de los adoquines, indagación de los ocupantes del mencionado carro y cuando presente denuncia la I.M.F. sea enterada nuevamente. Seguidamente fueron citados e indagados bajo acta los ocupantes del carro quienes confesaron haber sustraído los adoquines incautados por la Policía en calle Pacheco y Obes y Herrera, abandonando los mismos en la zona de la Calzada al ser perseguidos por la Policía.

Aclararon hurto de dinero
En fecha 15 del corriente a la hora 12:15’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 56 años de edad, domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que en la mañana entre la hora 08:30’ y 11:30’ le faltó de la peluquería de su propiedad dinero en moneda nacional, el que se encontraba en un monedero dentro de una cartera. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía entrevistándose con una Empleada del local, la que manifestó haber estado toda la mañana con la Denunciante atendiendo a clientes. Ante datos aportados por la Denunciante de que en el local se encuentra trabajando una Empleada nueva, se concurrió a la finca de ésta invitándola a concurrir a la Seccional 1ra. resultando ser una persona de 32 años de edad, la que luego de varias evasivas, admitió que mediante un descuido de su Patrona, le sustrajo de un monedero que se encontraba dentro de una cartera, el dinero denunciado.Preguntada por el dinero manifestó tenerlo en su domicilio; habiendo gastado una pequeña parte en provecho propio, siendo recuperado el resto y entregado bajo recibo a la damnificada. Dicha persona registró entrada en calidad de Detenida. Cabe agregar que la misma es poseedora de 2 antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Aclararon hurto de celular
En fecha 15 del corriente denunció en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo femenino de 31 años de edad, que el día jueves 13 a la hora 23:30’ en circunstancias en que viajaba en un ómnibus de línea Montevideo - Melo, le hurtaron un celular marca SAMSUNG color blanco y verde. Dicho aparato se encontraba sobre un bolso que dejara en el asiento, mientras llevaba a su hija menor al baño. Prosiguiendo con las actuaciones se tomo conocimiento de que una persona del sexo masculino mandaba mensajes de texto al celular del hijo de la Denunciante, pidiendo rescate de valor $3000 para entregarle el celular, estableciéndose que se trataba de una persona del sexo masculino de 24 años de edad, domiciliado en Cerro Chato. Coordinado el traslado del mismo a la Seccional por parte de personal de la Seccional 6ta de Treinta y Tres e interrogado manifestó que el número de celular es de su propiedad, pero que hace un año se lo dio a su hermano el cual trabaja en campaña y al tiempo lo perdió no realizando denuncia del mismo. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que el mismo no fuera privado de su libertad, se continúen con las averiguaciones y elevación de antecedentes. Posteriormente a la hora 20:00’ con la colaboración de personal de Treinta y Tres se procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 38 años de edad, domiciliado en Cerro Chato, el cual fue vigilado en una Agencia habiendo concurrió a retirar un giro por el valor de $U 3000, que supuestamente había coordinado y acordado con la Denunciante por el rescate del celular, procediéndose a la detención del mismo y a la incautación de dicho aparato. El detenido fue reconocido por un Médico.Interrogado contradice sus versiones, llegándose a la convicción por interpretación a los mensajes de texto, enviados y recibidos por éste, de que se trataría del autor de la sustracción del aparato e intento de extorsión por rescate.

Aclararon hurto de otro celular
En fecha 14 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 39 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que en circunstancias en que se encontraba en un Comercio trabajando, había dejado por descuido un celular marca NOKIA, arriba del mostrador. Posteriormente aparecieron dos niños pidiéndole un vaso con agua y al ir a buscarla, segundos después, al volver notó la falta del mismo; desconociendo la identidad de los mismos. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho un adolescente de un adolescente de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que indagado en presencia de su Madre, manifestó que el celular lo tenía oculto debajo del puente Piedra Alta, entregándolo posteriormente.

Hurtaron dinero en una finca
En fecha 14 del corriente a la hora 17:30’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 86 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que próximo a la hora 16:00’ se había quedado solo en su finca al retirarse su esposa e hijo, saliendo al fondo de su casa. Al entrar nuevamente observó a un joven dentro de su cocina, el que lo distrajo con conversación, diciéndole que su señora lo llamaba y al ir por la misma éste se retiro del lugar, observando encima del sillón que se encontraba una caja de bombones en donde él guardaba dinero en moneda nacional, y al salir a la vereda no vio a nadie. Es de significar que la caja originariamente se encontraba en el dormitorio dentro de la mesa de luz y que el acceso a dicha finca es complejo, debido a que sus puertas de acceso se encontraban debidamente trancadas. Se señala que el autor no produjo ningún tipo de desorden y sabía como ingresar por la zona, como así también sus costumbres. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando lo antes Denunciado, efectuándose recorrida por la zona, como así también entrevistas con varios vecinos, no pudiendo recabar datos positivos, debido al tiempo transcurrido desde el hurto hasta efectuada la denuncia. Se prosiguen las actuaciones.

Hurtan tejido de un predio
En fecha 15 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 68 años de edad, domiciliado en esta ciudad, Presidente del Club Atlético Peñarol, la falta de un tramo de tejido que rodea el predio de la Institución, de 5 metros de largo por 2 de alto. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatado lo denunciado. Se practican averiguaciones.

Incidente con arma blanca
En fecha 15 del corriente se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 19 años de edad, conjuntamente con una persona del sexo masculino de 29 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, dando cuenta la primera que momentos antes en circunstancias en que caminaba por la calle Rivera al pasar Figueredo se le apersonó una persona del sexo masculino de 34 años de edad, el cual desde hace tiempo la viene molestando con mensajes a su celular, y en ese mismo momento llega el segundo en moto y se pone a dialogar con la primera por lo que la persona de 34 años saca de sus ropas un cuchillo y se lo coloca a la persona de 29 años a la altura del vientre, diciéndole “retírate porque no respondo de mí”, interviniendo una persona del sexo masculino de 54 años de edad tomándole el cuchillo, dándose a la fuga la persona de 34 años. Posteriormente se presenta en la Seccional el denunciado domiciliado en esta ciudad, el que indagado admitió los hechos; registrado entrada en calidad de Detenido. También se presentó la persona de 54 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien corrobora los dichos por la Denunciante, entregando el cuchillo.

Detenidos por desorden I
En fecha 15 del corriente a la hora 08:00’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y 19 de Abril, se estaba produciendo un incidente. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía encontrando sentado en el porche de una finca a una persona, al que se le había llamado la atención anteriormente en reiteradas oportunidades en la zona céntrica, por encontrarse alterando el orden público, por lo que se le solicitó que se retirara del lugar, ya que no reside en la zona, a lo que se negó en forma desafiante con los Policías actuantes, encontrándose visiblemente alcoholizado, por lo que fue trasladado a la Seccional resultando ser una persona del sexo masculino de 22 años de edad, el que se encuentra pernoctando en el Camping Parque Robaina.

Detenidos por desorden II
En fecha 16 del corriente a la hora 05:45’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 23 y 47 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, promover desorden y agredirse mutuamente a golpes de puño en la intersección de las calles Independencia y Rodó. Fue reconocida la persona de 47 años de edad, en el Sanatorio de COMEF; manifestando su voluntad de presentar instancia de parte.

Detenidos por desorden III
En fecha 16 de corriente a la hora 06:15’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 20 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, por promover desorden en el interor de un Pub, insultando y pretendiendo agredir al portero como así también al personal del Grupo GEO.

Detenidos por desorden IV
En fecha 16 del corriente a la hora 20:10’ personal de la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en el interior de una finca se estaba produciendo un incidente. Por lo expuesto al lugar concurrió al Policía procediendo a la detención de dos personas del sexo masculino de 40 y 59 años de edad. Indagado el primero admitió la agresión física, no acusando motivos. En tanto el restante manifestó que se encontraba de beberaje, en el interior de su domicilio y en determinado momento el primero lo agredió de palabra, tomándose ambos a golpes de puño. Ambas personas fueron reconocidas por un Médico.

Detenidos por desorden V
En fecha 16 del corriente a la hora 15:30’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 60 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por ingresar a una finca en evidente estado de ebriedad, siendo retirado por el propietario de la misma tratándose de una persona de 64 años de edad. Cabe agregar que dicha persona no presentará instancia de parte.

Detenidos por desorden VI
En fecha 16 del corriente a la hora 04:15’ personal de la Seccional 3ra. (25 de Mayo) procedió a la detención de dos personas del sexo masculino de 22 años de edad, por protagonizar un incidente, agrediéndose a golpes de puño, frente a un Pub. Al resultar lesionados fueron reconocidos por un Médico.

Detenidos por desorden VII
En fecha 15 de corriente a la hora 01:19’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la intersección de las calles Ituzaingó y Rincón se encontraban varios adolescentes entre ellos un adolescente infractor de 17 años de edad, provocando molestias, tanto a los peatones como al tránsito vehicular. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía conjuntamente con personal de la Brigada de Tránsito, constatando lo denunciado y al serles llamada la atención comenzaron a insultarlos y arrojar piedras, todos incitados por el adolescente infractor, llegando en ese momento la madre del mismo quien lo ingreso a su finca. Es de significar que el mismo estaría violando la Medida Sustitutiva impuesta por la Justicia.

Detenidos por desorden VIII
En fecha 15 del corriente a la hora 03:18’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la intervención de dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad, los que momentos antes fueron sorprendidos cuando saltaban un corralón del interior de una finca sita en la calle Figueroa. Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega de los mismos bajo recibo a sus responsables y no elevación de antecedentes.

Detenidos por desorden IX
En fecha 15 del corriente a al hora 04:12’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento por parte de personal de un Local Bailable de que tenían retenido a un adolescente de 14 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual fue sorprendido en el momento que ingresaba a los fondos de dicho local; siendo trasladado a la Seccional e indagado en presencia de su Padre. Momentos después se recibió llamado telefónico por parte del propietario del local poniendo en conocimiento los daños producidos por el adolescente, avaluados en $U 3.000, deseando presentar Denuncia escrita. Enterada la Justicia Competente dispuso que el adolescente fuera entregado bajo recibo a sus responsables y elevación de antecedentes.

La hinchada de Peñarol
En fecha 15 del corriente a la hora 07:30’ personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en una Estación de Servicio se estaba produciendo un incidente. Por lo expuesto al lugar concurrió al Policía constatando que un ómnibus con la hinchada de Peñarol, se estaba retirando del lugar. Entrevistado el dueño del Comercio manifestó que pudo controlar la situación, habiendo dichas personas pagado lo consumido. La Policía acompañó dicho ómnibus hasta el límite de la jurisdicción.

Mordido por un can
En fecha 15 del corriente a la hora 22:45’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 42 años de edad, domiciliada en esta ciudad, conjuntamente con su hijo menor de 8 años de edad, dando cuenta que momentos antes en circunstancias en que el niño circulaba por las calles internas del Complejo Brasil, fue mordido por un can, propiedad de una persona del sexo masculino, el cual se domicilia en dicho Complejo. Al resultar lesionado el menor fue asistido por un Médico. Se trata de localizar al dueño del animal.