jueves, 23 de abril de 2009

.Noticias policiales del día

Le arrebataron la cartera con 90.000 pesos
En el día de ayer se recibió denuncia telefónica en Seccional 1era por parte de una persona víctima de arrebato. Por lo expuesto personal se constituye en el lugar, procediendo a indagar a un hombre de 64 años quien manifiesta que al ingresar al lugar le fue arrebatado una cartera de cuero color negra, conteniendo en su interior documentos varios y la suma de $U 90.000, por una persona, la que vestía pantalón de jean, canguro rojo, de barba en mentón y 1.65 aprox. de altura, quien se alejó corriendo por calle Calleros al sur. Se realizaron patrullajes por la zona sin resultados positivos al momento.
Prosiguiendo con las indagaciones se procede al allanamiento de una finca en procura de la ubicación de un hombre posiblemente involucrado en el hecho de mención, sin resultados positivos.-
Enterada Justicia dispuso se libre orden de captura para el mencionado.

Mujer contra mujer
En el día de ayer en la intersección de las calles 18 de Julio y M. Oribe entraron en colisión la moto matricula OAS 887 conducida por una persona del sexo femenino de 30 años de edad y la moto matricula OAS 149 conducida por otra femenina de 19 años, ambas con Licencia de Conducir vigente y con casco correspondiente. Al resultar con lesiones son atendidas en Hospital local, examen de espirometría con resultado “0” para ambas.

A la cárcel por Receptación
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo femenino de 54 años que el día 13 del corriente de su auto que se encontraba frente a su domicilio sin trancar, le hurtaron prendas de vestir varias.
En averiguaciones practicadas se puso establecer que no sería ajeno al hecho un delincuente conocido de 22 años de edad, el que a momentos de su detención vestía 2 de las prendas denunciadas, las que fueron reconocidas por la damnificada. Indagado expresa que las encontró en la volqueta de la cancha de Nacional. Enterada Sra. Juez dispuso detención, se labre acta y conducción con antecedentes y emplazamiento de la damnificada. Posteriormente el mismo es conducido hasta Juzgado Letrado donde Magistrada actuante dispone el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN por la “comisión de “Un delito de receptación”.

Se llevó el medidor de OSE
En el día de ayer se presentó en Seccional 5ta (25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 50 años de edad, en representación de OSE, dando cuenta de la sustracción en un Parador de esa Jurisdicción que se encuentra sin moradores, de un medidor de agua y llave de paso. Se practican averiguaciones.

Accidente de trabajo
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray Marcos) que había sido asistido en Policlínica de COMEF local una persona del sexo masculino de 25 años de edad, quien al parecer había sufrido un accidente laboral. Indagado manifestó que se encontraba realizando una changa limpiando un galpón, y al proceder a colocar una damajuana encima de una repisa ésta se rompió, produciéndole las lesiones que presenta, siendo asistido por familiares de su empleador. Enterado Sr. Juez de Paz dispuso elevación de antecedentes, a lo que se dará cumplimiento.

Canes dañinos
En el día de ayer dio cuenta Seccional 2da (Fray Marcos) una persona del sexo masculino de 56 años de edad, que en la tarde de hoy canes dañinos dieron muerte a 3 lanares y 4 se encuentran desaparecidos, no avaluando la pérdida. Enterada justicia dispuso elevación de antecedentes.

Se repartieron el relleno de calles
En el día de ayer se presentó en Seccional 6ta (Casupá) una persona del sexo femenino en representación de la Junta local, dando cuenta de la falta de material de relleno de calles, que se encontraba en depositado en predio Mevir, Reboledo.
Fueron interrogados varios involucrados, concluyendo el presidente de la comisión MEVIR, que dicho material fue dejado en forma inconsulta y que en una reunión de directiva se resolvió repartirlo entre personas que lo necesitaran, en razón además de que se trataba de una mezcla de balastro y algo de asfalto, lo que limitaba su utilidad.

Mensajes a su celular
En el día de ayer presentó denuncia escrita en Seccional 6ta (Casupá) una persona del sexo femenino, contra una persona por el envío de mensajes de texto a su celular, lo que le provocaba trastornos familiares. Enterado Sr. Juez de Paz dispuso citación para Seccional del denunciado, sea interrogado, prevenciones y elevación de antecedentes.

A la cárcel por desacato
Ante procedimiento realizado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica se informa que en audiencia Judicial pertinente la Magistrada actuante dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de una persona del sexo masculino de 56 años de edad por el delito de “Desacato especialmente agravado”.