sábado, 4 de agosto de 2012


   
Menor embestida por una moto
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles A. M. Fernández y Rivera había ocurrido un accidente de transito. Atento a lo expuesto concurre personal al lugar ubicando la moto marca Yumbo matricula OAP 177, conducida por M.I.D la que circulaba por calle A. M. Fernández al Norte, al llegar a la intersección con calle Rivera avistó a una menor que cruzó corriendo la calle hacia el Este, no pudiendo evitar colisionar con la misma. Al resultar lesionada la menor fue asistida en el lugar por medico de guardia en Ambulancia SUDUF. Se efectuó examen de espirometría, se aplicaron multas correspondientes a la motonetista por carecer de Seguro Obligatorio y Licencia de Conducir.

Auto chocó otro auto estacionado y huyó
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) de un accidente de tránsito ocurrido en paralela a Ruta Nº 5 Km. 98,  momento en que el auto marca Fiat matrícula OTX 1056 el que era conducido A.G.I.B se encontraba estacionado, siendo colisionado por otro auto marca Fiat color blanco el que se retiró del lugar. Se realizan actuaciones en procura de la ubicación del vehículo y su conductor.

Chocaron auto y moto
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles B. Brum y Sarandi había ocurrido un accidente de transito. Por lo expuesto concurre personal al lugar ubicando el auto marca Nissan matricula OAB 7927, conducido por S.I.H.F la que circulaba por calle B. Brum al Sur y la moto marca Yumbo matricula OAP 177, conducida por A.B.H. que circulaba por calle Sarandí. Al resultar lesionado el motonetista fue trasladado al Sanatorio COMEF por ambulancia siendo asistido por médico de guardia. Se efectuó examen de espirometría.

Chocaron con un perro
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles A. Saravia y la Rambla había ocurrido un accidente de transito. Atento a lo expuesto concurre personal al lugar, ubicando la moto marca Yasuki matricula OAA 825, conducida por J.R.M.R quien circulaba por la Rambla hacia el Este con su can cuando en un momento se le escapó cruzándose delante de K.L.B.C, la que conducía la moto marca Vince matricula OBD 612, que circulaba por la Rambla no pudiendo evitar colisionar con el can. Al resultar lesionadas las ocupantes de la moto Vince fueron atendidas en el Hospital Local por médico de guardia. Se efectuó examen de espirometría.

Se cayó de la moto
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 3ra. (25 de Mayo) de un accidente de tránsito ocurrido entre la moto marca Baccio carente de matricula, la que era conducida por A.C.R, momentos en que una botella que trasladaba en el canasta se le cae, dando vuelta para recogerla perdiendo el dominio del birrodado cayendo al pavimento. La motonetista fue asistida en policlínica de M.S.P por medico de guardia.

Chocaron moto y camión
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en calle A. Sierra había una persona caída. Atento a lo expuesto concurre personal al lugar, ubicando a E.B.L.L quien momentos antes conducía la moto marca Savage matricula OAP 953 estando inconciente caída, en la vía pública a un lado del camión marca Mercedes Benz matricula OAA 7849. La misma fue trasladada por ambulancia de SUDUF a Sanatorio COMEF, quedando internada. Se efectuó el correspondiente relevamiento fotográfico por parte de Policía Técnica.

Chocaron auto y ciclista
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles A. M. Fernández y Rivera había ocurrido un accidente de tránsito. Atento a lo expuesto concurre personal al lugar, ubicando el auto marca VW matricula DVE 0338 conducido por C.A.C.N, el que circulaba por calle Rivera al Oeste y M.A.B.M quien circulaba en bicicleta por A.M. Fernández. Al resultar el ciclista lesionado fue trasladado al Hospital Local por ambulancia de SUDUF. Se efectuó examen de espirometría.

Marchó a la cárcel por hurto
En el día de ayer en Seccional 7ma. (San Fernando) se da captura al conocido delincuente de iniciales C.D.L.D. sobre el que había orden de detención emitida por la Justicia Competente luego de faltar a Audiencia Judicial, por hecho ocurrido en el mes de mayo al hurtar un celular en compañía del ya procesado M.E.R.R. En el día de ayer sometido ante la Justicia, se dispone el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECÍFICAMENTE AGRAVADO, y la ampliación de la tipificación para M.E.R.R. por la comisión de DOS DELITOS DE HURTO ESPECÍFICAMENTE AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL.

Robaron alhajas de oro
En el día de ayer se toma conocimiento en Seccional 7ma. (San Fernando) del hurto de alhajas varias ocurrido en finca sita en calle Antolín Urioste, en momentos en que su propietaria se ausenta para almorzar en casa de su vecino y a su regreso se percata de que la ventana de su dormitorio se encontraba abierta, notando la falta de un anillo de oro blanco, una pulsera de oro y un reloj de oro marca Líder. Se realizan actuaciones, se concurrió a casas de compra-venta de estos objetos sin resultados positivos.

Hurtaron en finca de la Ruta 5
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 9na. (Juncal) de hurto en una propiedad sita en Ruta Nº 56 Km. 2, en un galpón distante a 10 metros de la casa principal donde ingresaron cortando los porta candados de una reja. Se constata la falta de: una motosierra, una desmalezadora, una montura de equino, un bozal, una comprensora de aire, un pastor eléctrico, una llave francesa, una llave de caño, un freno de acero labrado, todo lo que se avalúa en $ 20.000 (veinte mil pesos uruguayos). Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Menores robaron casilleros con bebidas
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en la Distribuidora Iforel sita en calle 19 de Abril habían hurtado casilleros con envases de bebidas y que los ladrones se dirigían por calle Independencia al Sur. Por lo expuesto se irradia comunicación con los móviles y Grupo de Intervenciones Rápidas, los cuales logran interceptar a dos menores en la esquina de 19 de Abril e Independencia, los que trasladaban 1 casillero de cerveza Pilsen (para 12 envases), 2 casilleros de bebidas Pepsi (para 6 envases c/u), 1 casillero de bebidas Salus (para 12 envases) y 12 envases de Cerveza Pilsen Vacíos. Los mismos manifiestan que hurtaron los referidos casilleros y envases, con fines de venderlos y recibir dinero para alimentos propios.

Caza abusiva
En el día de ayer se toma conocimiento en Seccional 12da. (Nico Pérez) que en camino San Juan circulaba un vehículo sospechoso. Ante lo expuesto concurre personal en móvil interceptando en dicho camino al auto marca Dodge ocupado por cuatro masculinos quienes manifiestan que andaban de cacería. Los mismos portaban un rifle calibre 22 y una chumbera con caño modificado 22mm. Al realizar inspección en vehículo se encuentra en el interior del mismo 4 cuchillos, un faro piloto, y 2 liebres muertas.


Rapiña violenta en un local comercial
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que en comercio sito en calle Gallinal esquina Sierra se había producido un hurto aparentemente mediante amenaza con un arma blanca. Por lo expuesto concurre personal al lugar entrevistándose con la denunciante la que manifiesta que momentos en que se encontraba conversando con una compañera mostrador por medio ingresa al comercio una persona tapándose el rostro con una bufanda, con gorra visera azul, pantalón de jean y campera azul, el que con un cuchillo la amenazó a la altura de la garganta, solicitando dinero. Su compañera del otro lado del mostrador abrió la caja registradora y le entrego el dinero. Luego se retiro del lugar en bicicleta, no aportando datos de la misma. Se efectúo un patrullaje por la zona por parte de personal del GIR conjuntamente con Seccional 1ra. sin resultados positivos. Se continua con las averiguaciones.
  
Robaron en máquinas de juegos de La Cruz
El pasado día 01 de Agosto se tomó conocimiento en Seccional 4ta. (Sarandí Grande) por parte de personal de Seccional 8va. (La Cruz) que en comercio de la localidad de La Cruz se habría producido un hurto de dinero de maquinas de juegos, agregando que los presuntos autores del hecho se encontrarían en un bar de esa ciudad. Por lo expuesto personal policial de Seccional 4ta. realiza rastrillaje en calles de la ciudad ubicando en actitud sospechosa tratando de evadir la presencia Policial detrás del Parador “Sagra” en rotonda de acceso a esta ciudad, a dos sujetos los que niegan su autoría en el hecho. En el día de ayer sometidos ante la Justicia se dispuso LIBERTAD PARA AMBOS Y EMPLAZAMIENTO.

Robo en una finca
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 7ma. (San Fernando) de hurto ocurrido en finca sita calle 17 metros cuyo propietario se ausentó entre las 09.00 hs. y las 11.30 hs. Al regresar a su domicilio constata que habrían ingresado al mismo, sustrayéndole la suma de $ 10.000 (diez mil pesos uruguayos) y un celular marca LG pantalla táctil, encontrando además un gran desorden en dicha habitación. Ante lo expuesto concurre personal al lugar constatando que el ingreso pudo haber sido por una reja la que no había sido asegurada por olvido. Se hizo presente Policía Técnica efectuando relevamiento fotográfico. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.

Robo en otra finca
En la madrugada del día de hoy se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) por parte de Mesa Central de Operaciones, que en finca sita en calle A. M. Fernández, una persona había ingresado a dicha finca dándose luego a la fuga. Ante lo expuesto concurre personal perteneciente al Grupo de Intervenciones Rápida conjuntamente con personal de dicha Seccional Policial, ubicando allí al propietario el cual manifiesta que en momentos en se encontraba acostado vio en un pasillo la sombra de una persona, por lo que se levantó de inmediato alcanzando a ver a un muchacho que se encontraba dentro de su domicilio, dándose éste a la fuga, notando en ese momento la falta del celular marca Motorola de color gris y dos cajas de cigarrillos. Se efectuaron recorridas minuciosas por la zona no logrando ubicar al sujeto en cuestión. Se realizan averiguaciones.

Robaron una garrafa
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad)  que en finca sita en calle Coralio Lacosta se constata por parte de propietaria la falta de una garrafa de 13KG, color dorada, la que se encontraba en el fondo de esa propiedad. Se realizan averiguaciones, se agradece colaboración.
 
Robaron otra garrafa
En la madrugada del día de la fecha se tuvo conocimiento en Seccional 1ra. (Ciudad) que se había constatado una falta de garrafa en Finca sita en calle Juan Paz López. Por lo expuesto concurre personal al lugar ubicando al denunciante quien notó la falta de la garrafa de 13 Kilos, la cual se encontraba en un pasillo lateral de su domicilio, a la vista y sin seguridad. Fue ubicada frente al lugar una bicicleta tirada y abandonada, tipo Jazz dama Rodee. 28, color Plateado/Cromado, la cual fue trasladada a esta dependencia. Se continúa con averiguaciones, se agradece colaboración.

Accidente de trabajo en Casupá
En el día de ayer se toma conocimiento en Seccional 6ta. (Casupá) que en estancia “La Tormenta” se solicitaba móvil policial con el fin de trasladar a uno de los empleados el cual sufrió un accidente laboral. Por lo expuesto concurre personal al lugar ubicando a el trabajador lesionado el que se encontraba momentos antes realizando tareas de campo usando un tractor con mecha para abrir pozo y en determinado momento se le engancho la campera en mencionada herramienta succionándolo y lesionándolo. El mismo fue trasladado a policlínica de COMEF donde fue asistido.

Novillos ocasionaron cuantiosos daños
En el día de ayer se tomó conocimiento en Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) que novillos de un campo lindero al del denunciante ingresaron a su predio, ocasionando daños, en alambrados y siembra de trigo, avaluando en $65600 (sesenta y cinco mil seiscientos pesos uruguayos) los alambrados y U$S 1930 (mil novecientos treinta dólares americanos) la siembra de trigo.